• Buscar
Publicidad

Alimentación en el embarazo: alimentos prohibidos y dietas para la embarazada

Una dieta sana es esencial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y evitar problemas en la salud materna. Algunos nutrientes, como el ácido fólico, ayudan al correcto desarrollo del cerebro, y dado que no se encuentran fácilmente en la dieta, requieren de suplementos vitamínicos. Además, existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre. Conoce qué debes comer y qué no.

Si antes del embarazo ya te cuidabas físicamente es normal que ahora que ya has dado a luz sigas queriéndolo hacer, aunque recuerda que tener paciencia aquí es un requisito básico pues el posparto es duro... (alimentos prohibidos durante el embarazo)

¿qué puede comer una embarazada con diabetes gestacional?

La alimentación durante el embarao es muy importante para las futuras mamás pues así es como aportan los nutrientes necesarios al feto para su buen desarrollo, pero cuando se tiene diabetes gestacional... (alimentos prohibidos para embarazadas)

Embarazo: qué comer para evitar molestias

Mantener una dieta equilibrada, además de servir para conservar un peso saludable a lo largo del embarazo, ayuda a reducir el malestar de los trastornos típicos de la etapa gestacional. (alimentos recomendados en el embarazo)

Publicidad
¿qué puede comer una embarazada para el estreñimiento?

El estreñimiento es algo bastante molesto por lo que si tienes este síntoma del embarazo debes estar harta, por ello te recomendamos saber qué es bueno comer para aliviar o evitar esta molestia. (alimentos no permitidos en el embarazo)

Antojos en el embarazo. cómo afrontarlos

Durante el embarazo, las necesidades de los distintos nutrientes aumentan para asegurar el correcto desarrollo de nuestro bebé. Es importante que durante este período mantengamos una dieta equilibrada... (alimentos prohibidos lactancia materna)

¿para qué sirve el ácido fólico?

Prácticamente el 90% de las necesidades maternofetales, durante la gestación, están cubiertas por las reservas de la madre o los nutrientes que obtiene a través de su alimentación. Sin embargo, otros requerimientos,... (alimentos permitidos durante el embarazo)

El exceso de información, la rumorología, los “cuentos de la abuela”… hace que surjan multitud de sentencias falsas sobre cómo debe ser una alimentación completa, sana y variada, así como sobre las dietas... (alimentos no recomendados en el embarazo)

Publicidad

Durante los meses de gestación un estado nutricional correcto es primordial para toda mujer, tanto para controlar la ganancia de peso y evitar complicaciones en el transcurso del embarazo como para el...

Tu alimentación durante el embarazo

Para gozar de buena salud es importante llevar una dieta variada y equilibrada, pero existen determinadas circunstancias en las que hay que prestar una mayor atención a la comida, si cabe, y seguir una...

Hidratación en el embarazo ¿cuánta agua beber?

Aunque lleves una dieta equilibrada durante el embarazo, también es muy importante la cantidad de líquidos que tomes, ya que en esta época tus necesidades de agua aumentan. Según la asociación española...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Alimentación contra los calambres del embarazo

Pasado el ecuador del embarazo es común sufrir calambres musculares, uno de los síntomas más molestos. Estos se centran normalmente en las extremidades inferiores: gemelos, pantorrillas, dedos de los pies,...

Mitos sobre alimentación en el embarazo

La gestación es una de las etapas más importantes y especiales de la mujer durante su vida. Además, a esta importancia se podría añadir la responsabilidad que existe para cuidar la salud del bebé como...

¿se puede tomar café en el embarazo?

El café y las bebidas con cafeína no están recomendadas durante el embarazo, por lo que siempre que se pueda debemos evitarlas e intentar sustituir el café por descafeinado.

×