La psicología del bebé, desde el recién nacido hasta los dos años

Hasta que un bebé comienza a hablar, la única manera que tenemos de comunicarnos con él, de entender lo que le pasa y lo que siente es mediante sus gestos y sonidos: su llanto, su risa, su sonrisa y sus primeros balbuceos. ¿Qué significa cada tipo de llanto? ¿Cuándo comienza a reírse y cómo lograr que lo haga? ¿Cómo saber si está triste, o enfadado o tiene miedo?

¿la mamitis es real?

¿la mamitis es real?

Todos los niños pasan por una etapa de gran dependencia hacia su madre, algo totalmente normal en su desarrollo que, sin embargo, muchas personas critican hablando de que el niño está mimado, muy consentido... (psicologia del bebe)

¿por qué los niños comen tierra?

¿por qué los niños comen tierra?

Seguro que cuando has ido con tu hijo al parque le ha dado por probar un poco de tierra mientras jugaba a hacer castillos de arena. Lo cierto es que a esa edad su forma de investigar es llevándoselo todo... (psicologia bebes)

¿por qué los niños muerden todo?

¿por qué los niños muerden todo?

Desde los 6 meses que comienzan a llevarse todo a la boca, hasta los 3 años más o menos, todos los niños pasan por una etapa en la que muerden todos los objetos que se llevan a la boca, ya sean blandos,... (psicologia de bebes)

¿sabías que el llanto de los bebés da miedo?

¿sabías que el llanto de los bebés da miedo?

Así es, un estudio publicado en current biology revela que el llanto humano, al igual que los gritos, tienen una cualidad sonora única que estimula la parte del cerebro destinada a prepararnos para el... (psicologia de los bebes)

Los bebés y sus madres

Los bebés y sus madres

Este libro, escrito por el pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés donald woods winnicott, analiza la relación madre-lactante y la evolución posterior del sujeto a partir de tal relación y su influencia... (psicologia en bebes)

Nacimiento del ego en los niños

Nacimiento del ego en los niños

El ego, o la identificación del yo, aparece en los bebés en torno a los 6 meses, aunque no termina de desarrollarse hasta los 3 años. (psicologia del recien nacido)

Mi bebé no me extraña cuando me voy

Mi bebé no me extraña cuando me voy

La mayoría de los bebés, desde los 3 meses hasta los 2 años, más o menos, lloran o se ponen sensibles cuando su madre se va. Sin embargo, hay niños que no actúan así y se quedan tan contentos aunque su... (psicologia de un bebe)

¿cuáles son los primeros recuerdos de un bebé?

¿cuáles son los primeros recuerdos de un bebé?

Aunque está demostrado que la memoria de un bebé comienza a desarrollarse en el último trimestre de embarazo, la mayoría de personas no guarda ningún recuerdo de sus primeros años de vida. No obstante,... (psicologo para bebes)

¿por qué se sienten los bebés fascinados por los espejos?

¿por qué se sienten los bebés fascinados por los espejos?

Una de las actividades favoritas de los bebés es tan simple como observarse en un espejo. La razón principal es pura evolución. Los bebés nacen con una predilección innata de fijarse en los rostros humanos... (psicologos para bebes)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.