• Login
  • Registrarme
×


×
×

Desarrollo del niño, desde los tres hasta los ocho años

A los 3 años tu hijo es todavía un bebé, pero en los próximos 5 años dará un cambio tremendo hasta convertirse en un hombrecito/mujercita con su personalidad, sus gustos, sus aficiones... Estos años son fundamentales para su futuro, debes educarle y ayudarle en su desarrollo para que sea un niño feliz y sano.

¿hasta qué edad es la adolescencia?

¿hasta qué edad es la adolescencia?

La adolescencia es la etapa comprendida entre la pubertad y la edad adulta, que dura aproximadamente desde los 12 años hasta los 21, aunque los cambios producidos últimamente en la sociedad han hecho que... (mi hijo tiene 4 años y no deja el pañal)

No elijas sus amigos por él (ni le obligues a jugar con todos)

No elijas sus amigos por él (ni le obligues a jugar con todos)

Los padres, en nuestro afán por conseguir que nuestros hijos tengan amigos y sean felices, les obligamos muchas veces a jugar con niños con los que no se llevan bien o denominamos amigos a todos los niños... (que debo de hacer si mi hijo de 8 anos quiere usar panales)

¿hasta qué edad es la niñez?

¿hasta qué edad es la niñez?

Según la convención sobre los derechos del niño, se entiende por niño a aquel ser humano que es menor de 18 años de edad, aunque dentro de la niñez hay diversas etapas muy diversas unas de otras y, para... (como hacer que mj hijo de tres años deje de usar pañales)

Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (desarrollo del niño de 2 años)

Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

Entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender. Son independientes y querrán establecerse separados de sus padres. Surgirán los temores... (mi hija de 4 años no quiere dejar el pañal)

10 pasos para dejar los pañales

10 pasos para dejar los pañales

Ahora que llega el verano, muchos son los padres que aprovechan para iniciar el “entrenamiento”. Empiezan las vacaciones, y los niños llevan menos ropa, por lo que no solo tendrán menos dificultad para... (mi hijo tiene 3 años y no distingue los colores)

Mi hijo no habla bien

Mi hijo no habla bien

Aunque tu niño ya sea capaz de hablar sin parar y su vocabulario sea muy amplio, lo normal es que aún pronuncie mal algunas palabras, que cambie las sílabas de orden o que tartamudee. A esta edad es normal... (a los cuantos años dejan los niños de confundir una letra)

Aprender a tocar un instrumento

Aprender a tocar un instrumento

A muchos padres les hace ilusión que sus hijos se conviertan en pequeños músicos prodigio, pero casi todos se plantean las mismas dudas: ¿a qué edad puede un niño empezar a tocar instrumento?, ¿Cuál será... (a partir de q dia los niños distinguen los colores)

Mi niño duerme mucho

Mi niño duerme mucho

Dormir es fundamental para asegurar el correcto crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental, de tu hijo. Sin embargo, un exceso de horas de sueño le puede pasar factura, haciendo que se encuentre... (actividades de experimentar y descubrir)

Mi hijo no quiere dormir solo

Mi hijo no quiere dormir solo

A partir de los 12 meses, tu hijo puede acostumbrarse a dormir solo en su propia habitación. Algunos padres temen el momento de la separación nocturna y lo alargan. Pero esto es una costumbre que hay que... (aque edad un bebe deje los paños)

Mi hijo grita mucho

Mi hijo grita mucho

Alrededor de los 2 a los 3 años de edad los niños pasan por una etapa de negativismo y de independencia que les llevará a dar rienda suelta de sus cuerdas vocales para llamar la atención y conseguir lo...

¡mi hijo no crece!

¡mi hijo no crece!

Una de las mayores preocupaciones de un padre es asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de su hijo. La talla final de una persona depende, fundamentalmente, de su herencia genética, pero ciertos...

¿qué es el estirón de la pubertad?

¿qué es el estirón de la pubertad?

La pubertad es el tránsito de la infancia a la adolescencia y de esta a la edad adulta. El incremento de la talla y la aparición y desarrollo de los caracteres sexuales secundarios son los fenómenos más...

Aprender los colores

Aprender los colores

Rojo, marrón, violeta, amarillo, azul… ¡el mundo que le rodea es multicolor! A esta edad tu hijo ya distingue los colores y sabe que los objetos se diferencian también por su tono (el zapato blanco, el...

¿cuánto debe medir un niño?

¿cuánto debe medir un niño?

El aumento de la talla es el fenómeno más característico de la infancia y la expresión más evidente del crecimiento del organismo. Pero también es motivo de preocupación y dudas entre los padres, especialmente...

Chupete ¿sí o no?

Chupete ¿sí o no?

El lactante tiene el reflejo innato de succionar. A través de ecografías se ha descubierto que ya en el vientre materno los bebés chupan su dedo. Pero el uso del chupete es una decisión personal que cada...

Descubre el talento de tu hijo

Descubre el talento de tu hijo

¿has soñado alguna vez con que tu hijo sea el próximo ronaldo? ¿O quizá un futuro mozart o van gogh? Seguro que sí, ya que todos los padres piensan que sus hijos son los mejores y que llegarán muy lejos....

Imaginación y creatividad i

Imaginación y creatividad i

La imaginación y la creatividad son aptitudes que existen desde que nacemos pero, para formar una personalidad creativa e imaginativa es necesario poner al alcance de los niños los medios e instrumentos...

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.