Edad Fértil


comparte

¿Quieres saber qué probabilidades de lograr un embarazo tienes según tu edad? Es muy sencillo, introduce tus años y la calculadora te dirá el porcentaje de lograr un embarazo tras un año de relaciones sexuales sin protección.

Recuerda que la edad más fértil está en torno a los 20 años y que a partir de los 30 años disminuye un 3,5% cada año, hasta llegar al 1% de posibilidades en cada ciclo reproductivo con 40 años.

Estos datos están basados en diversos estudios estadísticos sobre fertilidad en la mujer, pero existen muchos otros factores que influyen en la fertilidad y las posibilidades de concebir un hijo, como enfermedades previas, estado de salud general, fertilidad del hombre, etc. Si quieres saber más sobre tu caso concreta consulta a un experto para que te haga las pruebas pertinentes.


Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

Cuando el embarazo llega a los 40Cuando el embarazo llega a los 40 "

Cuando el embarazo llega a los 40

La presión de tener hijos a una edad temprana planea a menudo sobre las mujeres. Según el 82% de nuestros lectores la edad idónea para tener hijos debería ser antes de los 35 años y el 55% piensa que lo ideal sería hacerlo antes de cumplir 25. Sin embargo la realidad es otra y cada vez son más las mujeres que desafiando al reloj biológico y amparadas en los avances médicos, retrasan el momento de la concepción, posponiendo la maternidad hasta establecerse laboralmente, encontrar al compañero ideal o iniciar una segunda familia.

Cuando el embarazo llega… a los 20 "

Cuando el embarazo llega… a los 20

¿Cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada? Las opiniones son muchas y variadas. Antes era frecuente que la mujer se casara y tuviera hijos muy joven, en torno a los 20 años. Pero las condiciones actuales de vida han hecho que la edad media se retrase hasta los 32 años. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser madre joven?

Fertilidad a los 40 "

Fertilidad a los 40

A partir de los 35 años la fertilidad de una mujer disminuye año tras año un 15%. Por lo tanto, ¿quedarse embarazada con más de 40 años es misión imposible? ¿Influye también la edad del hombre?

Fertilidad femenina "

Fertilidad femenina

Las dificultades de fertilidad femenina han aumentado en los últimos años a causa del retraso en la edad de maternidad y del incremento de mujeres con problemas hormonales motivados por el estrés, el tabaco, etc.

El retraso de la maternidad y la fertilidad "

El retraso de la maternidad y la fertilidad

La edad de la mujer es el mayor determinante de la fertilidad humana y de posibles complicaciones tanto en la gestación como en el parto. El incremento de la edad del primer embarazo y los sucesivos, y la disminución del número de embarazos por mujer, es una tendencia evidente en los últimos 30 años en los países desarrollados.

La edad en los tratamientos de fertilidad "

La edad en los tratamientos de fertilidad

El retraso de la  maternidad ha hecho que la donación de ovocitos se haya triplicado en los últimos cinco años. Y es que la crisis económica ha provocado que muchas parejas retrasen la decisión de tener un hijo pensando que aún tienen tiempo para plantearse la maternidad más adelante.

Riegos del embarazo a los 40 años "

Riegos del embarazo a los 40 años

Las condiciones laborales y personales actuales hacen que muchas mujeres se planteen la maternidad pasados los cuarenta. Aunque muchas tienen embarazos que llegan a buen término, sí que existen algunos riesgos que se ven incrementados pasada la barrera de la cuarentena.

Embarazo a partir de los 50 ¿es seguro? "

Embarazo a partir de los 50 ¿es seguro?

Los avances en reproducción asistida y técnicas de fertilidad han permitido que las mujeres puedan quedarse embarazadas más allá de la franja de edad comúnmente fértil. A pesar de su viabilidad, los expertos advierten de los riesgos que implica el embarazo más allá de los 50 y sobre otras alternativas más seguras para ser madres y padres.

Probabilidad de embarazo según tu edad "

Probabilidad de embarazo según tu edad

La edad perfecta para quedarse embarazada se encuentra en la década de los 20 pero, por diversos motivos, las mujeres deciden esperar pasados los 30 e incluso llegar a los 40. No obstante, hay que saber que, a medida que avanza la edad, la fertilidad disminuye y, por lo tanto, complica a la mujer el hecho de querer quedarse embarazada.

¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada? "

¿Hasta qué edad puedo quedarme embarazada?

Esta pregunta no tiene la misma respuesta para todas las mujeres ya que el embarazo depende de la ovulación, por lo que una mujer podrá quedarse embarazada mientras su organismo siga ovulando.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Awesome!!!".

    Responder
    ×


    ×
    Volver

    Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.