×
  • Buscar
Publicidad

El test de embarazo y las pruebas para embarazadas

A lo largo de la gestación te realizarán una serie de pruebas para asegurarse de que el feto está bien y no padece ninguna anomalía cromosómica o enfermedad congénita, como el triple test, la amniocentesis, análisis de sangre, ecografías, la prueba de la glucosa… ¿Cuándo se lleva a cabo cada una? ¿Presentan algún riesgo para el feto?

Visitas al obstetra durante el embarazo

Desde el momento en que confirmas el embarazo, debes buscar un obstetra que te lleve durante estos nueves meses y vaya haciendo un seguimiento y control del desarrollo del feto. Puede ser tu ginecólogo... (test de embarazo)

Quedarse embarazada y esperar un bebé es algo maravilloso, a pesar de las molestias y pequeñas dificultades que pueden surgir en estos 9 meses, pero los sacrificios pierden sentido si ese bebé no era buscado... (pruebas durante el embarazo)

La decisión de formar una familia e ir a por el bebé es uno de los momentos más importantes en cualquier relación. Pero, a veces, la frustración derivada de todos los intentos fallidos se hace presente... (pruebas para ver el estado de un bebe)

Publicidad
¿cómo interpretar un análisis de sangre?

Cuando recoges un análisis de sangre, en seguida te pones a mirar si hay algún asterisco o señal que indique que alguno de los valores está por encima o por debajo de su nivel normal, lo que significaría... (seras niño o niña)

¿qué es una ecografía 4d?

La ecografía 4d se diferencia de la eco 3d en que muestra también el movimiento fetal, por lo que, además de mostrar más claramente ciertos rasgos físicos del pequeño gracias al volumen, se puede apreciar... (segundo mes del embarazo)

La primera ecografía tridimensional, o en 3d, data del año 1992. Estas ecografías permiten visualizar al bebé en 3 dimensiones, proporcionando un aspecto mucho más real del feto. Desde esas primeras ecografías... (test embarazo papás)

Contraindicaciones de la amnioscopia

La amnioscopia es una prueba que puede realizarse en las últimas semanas de embarazo para visualizar directamente el líquido amniótico. Se realiza solo en determinados casos, no es una prueba rutinaria.... (prueba en las 18 semanas de embarazo)

Detección de anomalías fetales con test no invasivo

De los 470.000 nacimientos que se producen en nuestro país anualmente, en muchos casos la edad de las gestantes ha ido aumentando y con ello los riesgos han crecido paralelamente. De aquí que en la actualidad... (test de preguntas para gestantes)

Publicidad
¿qué es la cordocentesis?

Es una prueba invasiva que se realiza solo en determinados casos para obtener sangre el cordón umbilical y analizarla en busca de infecciones o enfermedades genéticas.

Cordocentesis en el embarazo

Es una prueba invasiva que se realiza para extraer sangre del cordón umbilical del feto para estudiar si éste padece alguna enfermedad genética o infección. Nos es una prueba habitual y, como todos los...

En qué semana se hace la prueba del azúcar

Detectar una posible diabetes gestacional es indispensable para poder seguir un tratamiento y que no resulte en ninguna complicación para el embarazo ni el feto. Las pruebas de glucosa son una sencilla...

Riesgos de la biopsia corial

La biopsia de corión es una prueba que se realiza entre las semanas 10 y 12 de embarazo para detectar posibles anomalías cromosómicas como el síndrome de down. No se realiza a todas las embarazadas ya...

Prueba del estreptococo del grupo b

El estreptococo del grupo b (gbs) es una bacteria que puede causar complicaciones graves en el neonato, si se contagia de su madre al pasar por el canal del parto.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Las ecografías en el embarazo

Aunque se utilizan para otros fines médicos, la palabra ecografía inmediatamente nos sugiere un embarazo. Y es que durante esta etapa, la mujer debe someterse a un seguimiento médico continuo que implica...

¿en qué momento hay que ir al ginecólogo?

Muchas mujeres y chicas jóvenes ven el ginecólogo como un especialista al que solo hay que acudir en situaciones concretas, como cuando hay posibilidad de embarazo o existe alguna enfermedad de transmisión...