• Buscar

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Consejos para que el bebé se deje ver en la ecografía

Uno de los momentos más bonitos del embarazo es ver a nuestro bebé en la ecografía, aunque a veces no es demasiado fácil pues este no se mueve demasiado y no se le ve tanto como a uno le gustaría. Además, hay otros factores que impiden ver al bebé en una ecografía como que esté, por ejemplo, en una postura algo enrevesada o si la madre, por ejemplo, padece sobrepeso u obesidad algo que también impedirá que se le pueda ver adecuadamente.

Publicidad

Índice

 

¿Qué son las ecografías?

Las ecografías son unas técnicas de exploración de los órganos internos del cuerpo que consisten en registrar el eco de las ondas electromagnéticas. Son imágenes obtenidas con esa técnica. Para ver a los bebés los ginecólogos realizan ecografías y a través de ellas los progenitores podrán ver a sus bebés, aunque no siempre ellos están a favor de dejarse ver.

Son muchos los centros que hoy se dedican a realizar ecografías a las futuras mamás. A estos centros las mujeres pueden acudir solas, con su pareja o con sus familiares. Todos ellos estarán encantados de conocer al bebé, aunque sea en una pantalla. Es normal que al principio no se vea demasiado, pero a medida que va pasando el rato es posible que muchos papás y muchas mamás puedan ver perfectamente el rostro de su bebé. Hasta hace algunos años esto no era demasiado sencillo. Sin embargo, con el paso del tiempo y también con los grandes avances cada vez va siendo más fácil reconocer todas las partes del cuerpecito y la cara del bebé, gracias, en parte, a las ecografías que ya existen en 5D, que, aunque en realidad se trata de una ecografía 4D, estas cuentan con una resolución HD de alta definición dotándola de una imagen mucho más nítida y permitiendo verle con mucha más claridad e incluso detectando posibles anomalías.

Pero a veces, como ya decíamos, este no tiene ni la más mínima intención de moverse y son algunos papás y algunas mamás los que no lo consiguen en muchas ocasiones el día de la ecografía, pero, tranquilos porque hay algunos trucos que pueden hacer que vuestro bebé esté mucho más contento y convencido, y se deje ver un poquito más por sus papás.
 

¿Qué es lo que se puede hacer para ver bien al feto en la ecografía?

Lo ideal es que la mamá deje de utilizar la crema hidratante que se echa a diario, aproximadamente 48 horas antes de la ecografía 5D, porque la película grasa y las partículas que penetran en la piel pueden llegar a dificultar la nitidez de la imagen que se obtiene por ultrasonido. También sería bueno beber agua de forma abundante los días previos a hacer la ecografía porque esto ayuda a clarificar el líquido amniótico que es el principal objetivo para ver con mayor nitidez todas las imágenes que se nos ofrezcan a través del ecógrafo. Además, sería bueno que la futura mamá lleve algo de chocolate en el bolso si no es verano ni hace demasiado calor, o algunos caramelos o golosinas. El dulce es considerado un excitante que va a ayudar a que el bebé se mueva y gire su posición. Y no, aunque no es necesario ingerir chocolate antes de la sesión ya que podríamos conseguir el efecto contrario al deseado, si deberíamos tomar un par de onzas si queremos que el bebé se mueva. Y aunque alimentos excitantes como el chocolate sean recomendables, con las bebidas excitantes pasa justamente todo lo contrario, es decir, que deben evitarse, así como también debe evitar tomarse los refrescos en las horas previas a la ecografía 5D. Además, un exceso de excitación puede evitar que se le capte bien en la fotografía o en el vídeo.

Por último, sería bueno también llevar ropa cómoda sobre todo para que la experiencia sea tranquila. Por ejemplo, que el pantalón que una lleve a la ecografía sea sencillo de retirar, o que se lleve alguna blusa que deje al descubierto la tripa sin que una se sienta incómoda.

Las ecografías suelen durar aproximadamente entre 45 minutos y una hora en la que, además, la mamá estará completamente tumbada por lo que cuanto más cómoda y tranquila esté, mucho más agradable podrá ser la experiencia.

Recordemos, además, que hay muchísimos centros donde los papás y las mamás podrán conocer a su bebé con la mejor calidad de la imagen, y con una disposición a la última, además de una alta tecnología en ecografías que podrán disfrutar con todos sus seres queridos. La gran mayoría de los centros especializados cuentan ya con ecógrafos de última generación y también con personal altamente cualificado en imagen prenatal. ¿Sigues imaginado la carita de tu bebé? ¿Por qué no la ves cuanto antes?

Acude con tu pareja, o cualquier familiar a cualquier centro de ecografías y deja que tu bebé os muestre su carita. Eso sí, ¡paciencia hasta que podáis tenerlo junto a vosotros piel con piel!

 


Fuente:

SEGO

Fecha de actualización: 14-04-2021

Redacción: Ana Ruiz

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×