×
  • Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

Bebés con neurofibromatosis

Por norma general, los bebés y niños suelen presentar manchas color café con leche como la primera manifestación de esta enfermedad y que tienden a aumentar en número y tamaño a lo largo de la infancia.... (cuidados de la primera vacuna del bebe)

Bebés con uñas encarnadas

Las uñas son estructuras formadas principalmente por queratina y calcio, y su principal función es proteger los extremos de manos y pies ya que son más sensibles. Si alguna vez has tenido una uña encarnada... (que es la enfermedad purpura en niños)

Bebés con lanugo

El lanugo es una capa fina de vello que le sale al bebé, todos lo tienen, pero normalmente esta fina capa de vello se cae antes del nacimiento. Si tu bebé ha nacido con lanugo, no tienes que preocuparte,... (vacunas cuidados bebe)

Bebés con hemofilia

La hemofilia en la mayoría de los casos es hereditaria. Puede que te dé miedo si tu hijo tiene hemofilia, pero debes normalizarla para que pueda vivir su vida de la mejor manera posible. (vacunas y sus cuidados)

Bebés con herpes

El herpes es muy contagioso, también para los bebés. Por eso, es común que, si tienes herpes vaginal activo durante el parto (a pesar de que tú no lo sepas), tu bebé se puede contagiar. (cuidados de vacunas en bebes)

Publicidad
¿cómo hacer para que un bebé prematuro suba de peso?

No siempre se tiene el mismo ritmo de crecimiento. Es normal que el peso de tu bebé se estanque e incluso en algún momento pueda llegar a perder peso. No debes preocuparte, pero es algo que siempre debes... (la salud de un bebe)

Bebés con cabeza plana

Muchos bebés sufren el síndrome de cabeza plana debido a que los huesos de su cabeza aún son blandos y pasan demasiado tiempo en la misma posición. El mejor tratamiento para esto es la prevención, ¿quieres... (cuidados a la saud de un bebe vacunas)

Mi bebé tiene sarpullido

La piel de los bebés es muy delicada y existen multitud de causas por las que les puede salir un sarpullido. ¿Quieres conocerlas? (bebes de ojos verdes)

Curva de pene por encordamiento e hipospadias en niños

El encordamiento es una afección del pene que hace que este se doble o se curve, un efecto que se hace más notable durante la erección. Es más frecuente en niños con hipospadias, es decir, cuando el conducto... (enfermedades dermatitis del pañal hay vacunas)

Mi bebé tiene ronquera

La ronquera es un síntoma de una afección de las vías respiratorias que suelen padecer los bebés y niños, desde los 3 meses a los 5 años de edad. Esta afección es la laringitis aguda o crup y además de... (bebes con ojos marrones)

Publicidad
Bebés con heterocromía

¿tiene tu bebé un ojo de cada color? La heterocromía es el nombre que recibe la afección que hace que alguien tenga cada ojo de un color. Pero ¿a qué se debe la heterocromía del iris? ¿Cuántos tipos de...

Bebés con un solo riñón

Normalmente los bebés que nacen con un solo riñón no tienen problemas, ese riñón hará un esfuerzo extra para suplir el trabajo que haría el otro.

Mi bebé tiene catarro

Los catarros son una de las dolencias más comunes en los bebés; esto ocurre porque su sistema inmunológico no está desarrollado del todo.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Bebés con acondroplasia

La acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo. Es una enfermedad de tipo genético que suele observarse desde el nacimiento y que puede causar...

Bebés con asperger

El síndrome de asperger afecta entre 3 y 7 de cada 1000 niños de entre 7 y 16 años. esta no es una cifra exacta, pero se conoce que suele afectar más a niños que a niñas.

Cómo calmar la rosácea

La rosácea es una enfermedad descrita desde hace muchos años, aunque su etiología en realidad todavía se desconoce. Esta puede presentarse a cualquier edad, aunque se inicia generalmente en adultos más...

Mi bebé tiene calenturas

Las calenturas o herpes labiales se producen de manera habitual en muchos niños debido al virus herpes simple y son comunes tras una infección o enfermedad que baja las defensas del niño. Pueden resultar...