×
  • Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

Mi bebé no hace pis

Tu bebé hace menos pis de lo normal, esto te produce preocupación, pero puede deberse a algo totalmente normal como el calor. Hay diferentes causas de que tu bebé haga menos pis de lo normal, deberás encontrar... (cuidados de la primera vacuna del bebe)

Mi bebé tiene papada

Es normal que los bebés tengan un poco de papada, no tienes que preocuparte. Pero si esta aparece de un día para otro, puede que se trate de paperas. (que es la enfermedad purpura en niños)

Mi bebé no tiene fuerza en las piernas

La hipotonía, o falta de fuerza muscular, suele estar causada por alteraciones benignas que evolucionan con normalidad siguiendo una serie de consejos y ejercicios. Solo el 20% de los casos puede estar... (vacunas cuidados bebe)

Mi bebé no engorda, pero sí crece

Probablemente todos nosotros sepamos que los médicos utilizan tablas de crecimiento para marcar el peso, la altura y también la circunferencia de la cabeza del bebé que se va a medir en cada examen de... (cuidados de vacunas en bebes)

Publicidad
Cómo calmar la rosácea

La rosácea es una enfermedad descrita desde hace muchos años, aunque su etiología en realidad todavía se desconoce. Esta puede presentarse a cualquier edad, aunque se inicia generalmente en adultos más... (la salud de un bebe)

Bebés con asperger

El síndrome de asperger afecta entre 3 y 7 de cada 1000 niños de entre 7 y 16 años. esta no es una cifra exacta, pero se conoce que suele afectar más a niños que a niñas. (bebes de ojos verdes)

Mi bebé tiene hipo todos los días

El hipo es muy común en los bebés menores de 12 meses y, generalmente, no implica ningún problema de salud. Sin embargo, en algunos casos puede ser síntoma de alguna enfermedad. (enfermedades dermatitis del pañal hay vacunas)

Publicidad
Mi bebé tiene catarro

Los catarros son una de las dolencias más comunes en los bebés; esto ocurre porque su sistema inmunológico no está desarrollado del todo.

Mi bebé tiene flemas

Las flemas son un fluido corporal provocado por la mucosa del aparato respiratorio. Una especie de gel jugoso o moco segregado por una serie de células y con anticuerpos, lípidos y otras sustancias. ¿Tiene...

Mi bebé tiene colitis

La colitis alterna periodos de estabilidad intestinal con periodos de brotes. Es una enfermedad que se puede controlar con la dieta y no tiene cura.

Mi bebé tiene fiebre

La mayoría de los bebés tienen fiebre de vez en cuando y la mayoría de los episodios de esta no suelen tener gravedad, pero, cuando un bebé se pone malo, los padres no pueden evitar sentirse nerviosos...

Bebés con acondroplasia

La acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo. Es una enfermedad de tipo genético que suele observarse desde el nacimiento y que puede causar...

Mi bebé tiene calenturas

Las calenturas o herpes labiales se producen de manera habitual en muchos niños debido al virus herpes simple y son comunes tras una infección o enfermedad que baja las defensas del niño. Pueden resultar...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Mi bebé tiene gases

Los bebés nacen con un sistema digestivo aún inmaduro, lo que puede hacer que presenten algunos problemas habituales en sus primeros meses de vida como los gases. Si bien es cierto que todos tenemos gases...

Mi bebé tiene el ombligo salido

La idea y apariencia de cualquier ombligo puede ser extraña debido especialmente a la ubicación tan aislada de este en el cuerpo. Es cierto que la gran mayoría de las personas nacen con el ombligo hundido,...

Los cólicos del lactante son muy comunes en los 4 primeros meses, aunque pueden extenderse hasta los 6. ¿quieres saber cómo calmar a tu bebé y muchas cosas más sobre los cólicos?

Mi bebé tiene la lengua blanca

El color blanquecino de la lengua proviene de una capa de células de descamación de esta junto a algunos restos de comida y bacterias u hongos que se nutren de ella. Pero ¿a qué se debe que el bebé tenga...