×
  • Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

¿llegará a haber una placenta artificial para prematuros?

Cada año nacen en europa unos 25.000 bebés al año antes de la semana 26 de embarazo, lo que se conoce como prematuros extremos. De estos, entre el 75% y el 95% arrastrarán graves secuelas a lo largo de... (cuidados de la primera vacuna del bebe)

¿qué es la parálisis braquial obstétrica?

La parálisis braquial se presenta como una disminución de la movilidad o sensibilidad en el miembro superior que generalmente afecta a uno solo de los miembros superiores, y es bilateral en menos del 5%... (que es la enfermedad purpura en niños)

La dermatitis atópica es la enfermedad crónica de la piel más frecuente de la infancia y hasta el 20% de la población general la padece. Es una enfermedad inflamatoria de la piel y que cursa brotes que... (cuidados de vacunas en bebes)

Publicidad
Bebés con vih

El vih es un virus que, si no se trata adecuadamente, puede desencadenar en sida, una enfermedad muy grave. En los bebés infectados de vih, generalmente, la infección proviene de la madre a través del... (la salud de un bebe)

Bebés con lanugo

El lanugo es una capa fina de vello que le sale al bebé, todos lo tienen, pero normalmente esta fina capa de vello se cae antes del nacimiento. Si tu bebé ha nacido con lanugo, no tienes que preocuparte,... (cuidados a la saud de un bebe vacunas)

Bebés con neurofibromatosis

Por norma general, los bebés y niños suelen presentar manchas color café con leche como la primera manifestación de esta enfermedad y que tienden a aumentar en número y tamaño a lo largo de la infancia.... (bebes de ojos verdes)

Bebés con herpes

El herpes es muy contagioso, también para los bebés. Por eso, es común que, si tienes herpes vaginal activo durante el parto (a pesar de que tú no lo sepas), tu bebé se puede contagiar. (enfermedades dermatitis del pañal hay vacunas)

Consecuencias del síndrome de noonan

El síndrome de noonan es una condición que provoca una serie de características distintivas en las personas que lo padecen. El tratamiento para este tipo de síndrome varía en cada persona según sus síntomas... (bebes con ojos marrones)

Publicidad
Bebés con hemofilia

La hemofilia en la mayoría de los casos es hereditaria. Puede que te dé miedo si tu hijo tiene hemofilia, pero debes normalizarla para que pueda vivir su vida de la mejor manera posible.

El método big data en cuidados neonatales

En el encuentro anual de hot topics en neonatotogía, se centraron en la relevancia de la metodología big data en este ámbito sanitario porque puede ayudar a notablemente a mejorar el diagnóstico de los...

Bebés con gripe

Los resfriados son bastante comunes, sobre todo en los meses más fríos, por ello no es de extrañar que un bebé contraiga una gripe. Además, la famosa vacuna de la gripe no se puede administrar antes de...

Mi bebé tiene flemas

Las flemas son un fluido corporal provocado por la mucosa del aparato respiratorio. Una especie de gel jugoso o moco segregado por una serie de células y con anticuerpos, lípidos y otras sustancias. ¿Tiene...

¿cómo conseguir que el bebé tome una medicina?

Dar un jarabe a un bebé o echarle gotas en los ojos puede resultar toda una odisea, ya que no hay manera de convencerlo de lo importante que es se tome su medicina, y ni siquiera se le puede “chantajear”,...

Mi bebé tiene bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad de las vías respiratorias. Esta enfermedad es de origen viral en la que unas vías diminutas llamadas, bronquiolos, contraen una infección produciéndose una hinchazón...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Mi bebé tiene catarro

Los catarros son una de las dolencias más comunes en los bebés; esto ocurre porque su sistema inmunológico no está desarrollado del todo.

Bebés con asperger

El síndrome de asperger afecta entre 3 y 7 de cada 1000 niños de entre 7 y 16 años. esta no es una cifra exacta, pero se conoce que suele afectar más a niños que a niñas.

Cómo calmar la rosácea

La rosácea es una enfermedad descrita desde hace muchos años, aunque su etiología en realidad todavía se desconoce. Esta puede presentarse a cualquier edad, aunque se inicia generalmente en adultos más...