×
  • Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

Consecuencias del síndrome de noonan

El síndrome de noonan es una condición que provoca una serie de características distintivas en las personas que lo padecen. El tratamiento para este tipo de síndrome varía en cada persona según sus síntomas... (cuidados de la primera vacuna del bebe)

Mi bebé tiene la cabeza inclinada hacia un lado, ¿por qué?

Cuando un bebé tiene pocos meses y está más tiempo quieto, podemos notar que adopta ciertas posturas que pueden llamar nuestra atención. Hay algunos niños que inclinan la cabeza hacia un lado, y no es... (que es la enfermedad purpura en niños)

Bebés con vih

El vih es un virus que, si no se trata adecuadamente, puede desencadenar en sida, una enfermedad muy grave. En los bebés infectados de vih, generalmente, la infección proviene de la madre a través del... (vacunas y sus cuidados)

Bebés con neurofibromatosis

Por norma general, los bebés y niños suelen presentar manchas color café con leche como la primera manifestación de esta enfermedad y que tienden a aumentar en número y tamaño a lo largo de la infancia.... (vacunas cuidados bebe)

Bebés con lanugo

El lanugo es una capa fina de vello que le sale al bebé, todos lo tienen, pero normalmente esta fina capa de vello se cae antes del nacimiento. Si tu bebé ha nacido con lanugo, no tienes que preocuparte,... (bebe de seis meses con decimas)

Publicidad
Bebés con herpes

El herpes es muy contagioso, también para los bebés. Por eso, es común que, si tienes herpes vaginal activo durante el parto (a pesar de que tú no lo sepas), tu bebé se puede contagiar. (cuidados del oido normal)

Bebés con hemofilia

La hemofilia en la mayoría de los casos es hereditaria. Puede que te dé miedo si tu hijo tiene hemofilia, pero debes normalizarla para que pueda vivir su vida de la mejor manera posible. (primera vacuna bebe cuidados)

Bebés con uñas encarnadas

Las uñas son estructuras formadas principalmente por queratina y calcio, y su principal función es proteger los extremos de manos y pies ya que son más sensibles. Si alguna vez has tenido una uña encarnada... (bebe de 1 mes y medio con ojos grises)

Bebés con cabeza plana

Muchos bebés sufren el síndrome de cabeza plana debido a que los huesos de su cabeza aún son blandos y pasan demasiado tiempo en la misma posición. El mejor tratamiento para esto es la prevención, ¿quieres... (cuidados de bee en las vacunas)

Bebés con nariz pequeña

La apariencia de un recién nacido es toda una sorpresa. Toda la familia está expectante por ver como es el peque y para ver a quién se parece. Hay algunos rasgos del recién nacido que no tiene ningún miembro... (cuidos al bebe en las vacunas)

Publicidad
Mi bebé tiene ronquera

La ronquera es un síntoma de una afección de las vías respiratorias que suelen padecer los bebés y niños, desde los 3 meses a los 5 años de edad. Esta afección es la laringitis aguda o crup y además de...

Mi bebé tiene sarpullido

La piel de los bebés es muy delicada y existen multitud de causas por las que les puede salir un sarpullido. ¿Quieres conocerlas?

Bebés con autismo

El trastorno del espectro autista se suele manifestar en la infancia y dura toda la vida. ¿Quieres saber qué es? ¿Cómo detectarlo? ¿Si tiene cura? Descubre estas respuestas y muchas más…

Mi bebé tiene calenturas

Las calenturas o herpes labiales se producen de manera habitual en muchos niños debido al virus herpes simple y son comunes tras una infección o enfermedad que baja las defensas del niño. Pueden resultar...

Bebés con asperger

El síndrome de asperger afecta entre 3 y 7 de cada 1000 niños de entre 7 y 16 años. esta no es una cifra exacta, pero se conoce que suele afectar más a niños que a niñas.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Mi bebé tiene hipo todos los días

El hipo es muy común en los bebés menores de 12 meses y, generalmente, no implica ningún problema de salud. Sin embargo, en algunos casos puede ser síntoma de alguna enfermedad.

Bebés con gripe

Los resfriados son bastante comunes, sobre todo en los meses más fríos, por ello no es de extrañar que un bebé contraiga una gripe. Además, la famosa vacuna de la gripe no se puede administrar antes de...

Mi bebé tiene catarro

Los catarros son una de las dolencias más comunes en los bebés; esto ocurre porque su sistema inmunológico no está desarrollado del todo.