• Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

¿por qué mi hijo tiene las manos y los pies fríos?

Lo primero que hemos de tener claro es que los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo, y no por ello hay que abrigarles como si estuviéramos en narnia… de hecho, esto tiene... (cuidados de la primera vacuna del bebe)

¿llegará a haber una placenta artificial para prematuros?

Cada año nacen en europa unos 25.000 bebés al año antes de la semana 26 de embarazo, lo que se conoce como prematuros extremos. De estos, entre el 75% y el 95% arrastrarán graves secuelas a lo largo de... (que es la enfermedad purpura en niños)

¿qué es la parálisis braquial obstétrica?

La parálisis braquial se presenta como una disminución de la movilidad o sensibilidad en el miembro superior que generalmente afecta a uno solo de los miembros superiores, y es bilateral en menos del 5%... (vacunas y sus cuidados)

La dermatitis atópica es la enfermedad crónica de la piel más frecuente de la infancia y hasta el 20% de la población general la padece. Es una enfermedad inflamatoria de la piel y que cursa brotes que... (cuidados de vacunas en bebes)

Publicidad
Bebés con lanugo

El lanugo es una capa fina de vello que le sale al bebé, todos lo tienen, pero normalmente esta fina capa de vello se cae antes del nacimiento. Si tu bebé ha nacido con lanugo, no tienes que preocuparte,... (cuidados a la saud de un bebe vacunas)

Bebés con vih

El vih es un virus que, si no se trata adecuadamente, puede desencadenar en sida, una enfermedad muy grave. En los bebés infectados de vih, generalmente, la infección proviene de la madre a través del... (bebes de ojos verdes)

El cordón umbilical al que el bebé está unido todo el embarazo se corta a los pocos segundos o minutos de nacer. Para evitar una hemorragia, se coloca una pinza antes de cortarlo que se mantendrá hasta... (enfermedades dermatitis del pañal hay vacunas)

Mi bebé tiene alergia

Las enfermedades alérgicas en españa son muy frecuentes. Según la asociación española de pediatría (aep) al menos un 20% de los niños en este país presenta síntomas relacionados con el padecimiento de... (bebes con ojos marrones)

Publicidad
Mi bebé no hace caca

A los recién estrenados padres les preocupa todo lo que rodea a su bebé y a su salud como es normal. Están pendientes de lo que comen, cuánto comen, su ánimo, su nivel de actividad, etc. Pero, además,...

El método big data en cuidados neonatales

En el encuentro anual de hot topics en neonatotogía, se centraron en la relevancia de la metodología big data en este ámbito sanitario porque puede ayudar a notablemente a mejorar el diagnóstico de los...

Los implantes cocleares permiten evitar la sodera en muchos casos, posibilitando que los niños, y adultos, que los llevan puedan escuchar y hablar. Una técnica maravillosa que ha cambiado la vida a mucha...

Riesgos de bebés prematuros

Aunque hoy en día es normal que un bebé nazca un poco antes o un poco después de la fecha que el médico especialista ha estimado, lo ideal es que la duración media sea de cuarenta semanas.

¿por qué los bebés babean?

Durante las primeras semanas los recién nacidos apenas producen saliva (por eso no babean tanto). Con el paso de los meses la producción aumenta y además empieza la etapa de querer chupar y morder todo,...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Bebés con gripe

Los resfriados son bastante comunes, sobre todo en los meses más fríos, por ello no es de extrañar que un bebé contraiga una gripe. Además, la famosa vacuna de la gripe no se puede administrar antes de...

Mi bebé tiene otitis

La otitis es, sin duda, una de las infecciones más frecuentes de la infancia, aunque hay que saber que se pueden diferenciar dos tipos de otitis: la otitis media y la otitis la otitis externa. ¿Cuál padece...

Bebés con hemofilia

La hemofilia en la mayoría de los casos es hereditaria. Puede que te dé miedo si tu hijo tiene hemofilia, pero debes normalizarla para que pueda vivir su vida de la mejor manera posible.

Bebés con cabeza plana

Muchos bebés sufren el síndrome de cabeza plana debido a que los huesos de su cabeza aún son blandos y pasan demasiado tiempo en la misma posición. El mejor tratamiento para esto es la prevención, ¿quieres...

×