• Buscar
Publicidad

La salud del bebé, desarrollo, vacunas y cuidados

Algunas enfermedades son muy comunes en los niños pequeños, como la dermatitis del pañal, los cólicos del lactante, bronquiolitis… Conocer sus síntomas nos permite tratarlas a tiempo, antes de que se vuelvan más graves. Además, hay que conocer el calendario de vacunación, ya que las vacunas evitan muchas enfermedades muy graves.

Crisis de ausencia en bebés

Las crisis de ausencia consisten en períodos de pérdida del conocimiento breves y repentinos. Son más frecuentes en niños que en adultos y generalmente no causa complicaciones ni son graves. (cuidados de la primera vacuna del bebe)

Cristales de urato en la orina en bebés

Si cambiando el pañal de tu recién nacido ves unas manchas rojizas seguro que te llevas un buen susto, pero lo normal es que no sea sangre, sino uratos, unas manchas que son normales en los primeros 3... (que es la enfermedad purpura en niños)

¿qué hacer en caso de alergia al látex en niños?

La alergia al látex es un verdadero problema para las personas que la padecen ya que muchos objetos de uso diario, como los chupetes, las tetinas de los biberones o los elásticos de los pañales, pueden... (vacunas y sus cuidados)

¿llegará a haber una placenta artificial para prematuros?

Cada año nacen en europa unos 25.000 bebés al año antes de la semana 26 de embarazo, lo que se conoce como prematuros extremos. De estos, entre el 75% y el 95% arrastrarán graves secuelas a lo largo de... (cuidados de vacunas en bebes)

Publicidad
¿por qué mi hijo tiene las manos y los pies fríos?

Lo primero que hemos de tener claro es que los bebés tienen las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo, y no por ello hay que abrigarles como si estuviéramos en narnia… de hecho, esto tiene... (la salud de un bebe)

¿qué es la parálisis braquial obstétrica?

La parálisis braquial se presenta como una disminución de la movilidad o sensibilidad en el miembro superior que generalmente afecta a uno solo de los miembros superiores, y es bilateral en menos del 5%... (bebes de ojos verdes)

La dermatitis atópica es la enfermedad crónica de la piel más frecuente de la infancia y hasta el 20% de la población general la padece. Es una enfermedad inflamatoria de la piel y que cursa brotes que... (enfermedades dermatitis del pañal hay vacunas)

Los implantes cocleares permiten evitar la sodera en muchos casos, posibilitando que los niños, y adultos, que los llevan puedan escuchar y hablar. Una técnica maravillosa que ha cambiado la vida a mucha... (bebes con ojos marrones)

Publicidad
El método big data en cuidados neonatales

En el encuentro anual de hot topics en neonatotogía, se centraron en la relevancia de la metodología big data en este ámbito sanitario porque puede ayudar a notablemente a mejorar el diagnóstico de los...

¿limpiar el chupete del bebé? ¿con saliva?

Así es, lo que para muchos padres y madres podría ser como algo “bastante antihigiénico” es en realidad una práctica muy útil que, además, ayuda a prevenir el asma, el eccema y otras posibles reacciones...

Bebés con gripe

Los resfriados son bastante comunes, sobre todo en los meses más fríos, por ello no es de extrañar que un bebé contraiga una gripe. Además, la famosa vacuna de la gripe no se puede administrar antes de...

Bebés con asperger

El síndrome de asperger afecta entre 3 y 7 de cada 1000 niños de entre 7 y 16 años. esta no es una cifra exacta, pero se conoce que suele afectar más a niños que a niñas.

Bebés con lunares

Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Normalmente estos aparecen como pequeños puntos marrones oscuros que son causados por grupos de células pigmentadas. Por norma general, estos...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Mi bebé tiene bronquitis. ¿qué puedo hacer?

Muchas veces oímos hablar de bronquitis, y junto a ello, su definición: un catarro mal curado, pero la realidad es que junto a la bronquiolitis (variante de esta) la bronquitis es una de las infecciones...

Riesgos de bebés prematuros

Aunque hoy en día es normal que un bebé nazca un poco antes o un poco después de la fecha que el médico especialista ha estimado, lo ideal es que la duración media sea de cuarenta semanas.

¿cómo saber si mi bebe tiene infección de oído?

Las infecciones del oído son una de las razones más frecuentes por la que los padres llevan a sus hijos al médico y es la principal razón por la que comienzan los bebés con antibioticoterapia. El tipo...

Los cólicos del lactante son muy comunes en los 4 primeros meses, aunque pueden extenderse hasta los 6. ¿quieres saber cómo calmar a tu bebé y muchas cosas más sobre los cólicos?

×