×
  • Buscar

Calculadora de Cantidad de Leche para el Bebé

Con la calculadora de cantidad de leche es sencillo saber cuál es la cantidad de leche que necesita el bebé en cada momento. Bastará simplemente con introducir su peso en gramos y la calculadora indicará la cantidad diaria en mililitros. Así puede saberse si se está alimentando correctamente al bebé o no.

¿CUAL ES LA CANTIDAD DE LECHE QUE DEBE TOMAR EL BEBÉ?

Aunque la lactancia materna siempre es la mejor alimentación para un bebé, en ocasiones ciertos problemas de salud de la madre o del niño impiden que ésta se pueda llevar a cabo. En ese caso se hace necesario, por tanto, alimentar al bebé con leche de fórmula en biberón. Hasta los seis meses de edad la leche será su único alimento y a partir de esta edad comenzarán a introducirse los alimentos semisólidos y sólidos.
Si este es tu caso y tienes que alimentar a tu bebé con leche de fórmula, te preguntarás cuánta cantidad de leche de fórmula debe tomar tu bebé para que crezca y se desarrolle adecuadamente. Aunque el pediatra siempre tiene la última palabra, existe una fórmula para calcular la cantidad de biberón diaria aproximada que requiere un bebé según su peso, aunque jamás habrá que obsesionarse ni seguir las cantidades a rajatabla.

CON LECHE DE FÓRMULA, LA ALIMENTACIÓN TAMBIÉN DEBE SER A DEMANDA

Desde hace un tiempo los pediatras recomiendan ofrecer la lactancia con biberón también a demanda al igual que se hace con la materna. No se deben, por tanto, seguir unos horarios estrictos ni tampoco tomar nota de la hora a la que justo ha comido el bebé, sino que al igual que una mujer hace al dar el pecho, se debe estar atenta a todas aquellas señales que indican que efectivamente el niño tiene hambre sin importar el tiempo que haya pasado. Estas señales se manifiestan en irritabilidad, llevarse las manos a la boca o el lloro.

¿CÓMO SABER SI EL BEBÉ HA TOMADO SUFICIENTE LECHE?

Es normal (y sobre todo al principio) que exista una preocupación en exceso por la alimentación deñ pequeño, pero existen, por suerte, algunos signos que indican si el bebé se ha quedado lo suficientemente satisfecho con las comidas.

  • comienza a jugar
  • se distrae fácilmente y pierde el interés por comer
  • comienza a quedarse dormido mientras come
  • succiona de la tetina mucho más despacio
  • extiende sus brazos y/o piernas

Las cantidades de la calculadora son orientativas ya que los bebés siempre deben comer a demanda. Algunos días tendrá más hambre y otros días tendrá menos. A medida que el bebé vaya creciendo lo más conveniente será espaciar las tomas y definir una rutina.

A modo de orientación, puedes utilizar la siguiente tabla en función de su edad:

DiásBiberonesCantidad
26-710-20
36-730-40
46-750
56-750
66-760
76-760-70
86-770
9-156-780-90
Resto del mes6-7110-120
MesesBiberonesCantidad
26120-150
35-6150-180
44180-210
54210 o más
*Desde los 12 meses sólo en el desayuno o en la cena.

Los resultados obtenidos por esta herramienta son orientativos e informativos y no sustituye en ningún caso el control del desarrollo y crecimiento de tu hijo. Debes acudir regularmente a tu pediatra para realizar las preceptivas revisiones.

Publicidad

Lo más leido Te pueden interesar

¿Lactancia materna o biberón?

¿Lactancia materna o biberón?

Esta es una de las miles de decisiones que tienes que tomar antes del nacimiento de tu bebé. Si todavía no sabes si dar de mamar o dar el biberón,...

Lactancia con biberón

Lactancia con biberón

Hay veces que, por diferentes motivos, no se puede o no se quiere dar el pecho al bebé. Esto no significa que éste vaya a estar mal alimentado, ya que...

Los lácteos en la infancia

Los lácteos en la infancia

Los nutricionistas y especialistas recomiendan tomar lácteos para proporcionar al cuerpo la cantidad de calcio adecuada y necesaria, sobre todo durante...

¿Cómo se prepara un biberón?

¿Cómo se prepara un biberón?

Entre las dudas que surgen cuando se es padre, especialmente si es la primera experiencia, está la de preparar un biberón. Una tarea sencilla que...

Publicidad