×
  • Buscar
Publicidad

Tipos y fases del parto

Dar a luz supone también mucha inquietud: ¿Cómo saber si ya estás de parto? ¿Es muy doloroso? ¿Debo ponerme anestesia epidural? ¿Qué otros métodos hay para controlar el dolor? ¿Parto natural o instrumentalizado? ¿Y si me hacen una cesárea? ¿Y si el parto no llega nunca? Todas estas cuestiones y mucho más en esta sección.

Parto con desgarros

Los desgarros durante el parto ocurren muy frecuentemente (entre 1 y 8 mujeres de cada 100). Anteriormente muchos se evitaban con una episiotomía rutinaria, pero hoy en día ya no es tan común hacerla.... (como saber si es parto normal o cesarea)

Parto con dos vueltas de cordón

Puede parecer preocupante cuando te dicen que tu bebé viene con el cordón alrededor de su cuello, pero normalmente esto no tiene ninguna complicación. La mayoría de los partos con vueltas de cordón se... (40 semanas y luna llena)

Parto con catarro

Durante el embarazo, tu sistema inmunológico se deprime, esto aumenta el riesgo de desarrollar infecciones. Entre estas infecciones, las más comunes son los catarros y la gripe. (sintomas de parto natural)

Parto con cerclaje

El cerclaje cervical consiste en una fuerte sutura que se realiza alrededor del cuello del útero durante algún momento del embarazo para mantener el cérvix cerrado y evitar un parto prematuro. Este cerclaje... (39 semanas de embarazo)

Parto con espátulas

Instrumentar un parto es hacer uso de una serie de elementos externos para sacar al bebé del canal del parto. Estos elementos tienen una forma y función diferente según cada caso. Y, a pesar de que el... (sintomas de un parto natural)

Publicidad
¿cómo nace un bebé?

Existen varios tipos de parto y cada uno tiene sus complicaciones, ¿quieres saber cuáles son? (como saber si es cesarea o parto normal)

Parto con acompañante

El momento del parto es un momento muy especial en el que puede que quieras estar (o no) acompañada. ¿Quieres saber cómo escoger un buen acompañante o qué puede hacer este durante el parto? (sintomas del parto normal)

Parto con bebé en posición podálica

Actualmente, rara vez se permite el parto vaginal con el bebé en posición podálica, ya que implica muchos riesgos. Por lo tanto, si tu bebé está en esta posición al final del embarazo pueden intentar voltearlo... (sintomas del parto natural)

Parto con bebé mirando para arriba

El parto con la posición del bebé mirando para arriba no es el ideal, pero se puede intentar conseguir la posición óptima “con facilidad”. (como saber si me haran cesarea)

Parto con anestesia general

Un embarazo sin quejas no suele ser lo más habitual y un parto sin ellas tampoco, pero lo cierto es que en algunos casos en vez de dar a luz de forma natural se lleva a cabo la cesárea que, aunque rara... (como saber si es parto o cesarea)

Publicidad
Parto con bebé en posición posterior

Está claro es que durante el trabajo de parto y el parto en sí mismo el bebé va a tener que atravesar una serie de huesos y diferentes partes del cuerpo de su madre por lo que es importante que este se...

Mi bebé no baja al canal de parto

Los bebés bajan al canal de parto en las últimas semanas de gestación, dejando claro que están preparados para su llegada al mundo. Si esto no ocurre, puede que sea necesario realizar una cesárea.

Consejos para que el bebé nazca más rápido

Estás embarazada y a puntito de dar a luz, porque así lo dice en la fecha de parto ¿no? Porque el bebé te tiene en ascuas y tú ya no puedes más. Es normal, los últimos meses son complicados, pero las últimas...

¿cuándo empezar la preparación al parto?

El parto es el final del embarazo y, aunque cuando te quedas embarazada parece un momento muy lejano, lo cierto es que estas 40 semanas (que realmente son menos ya que el embarazo se confirma en torno...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Parto con almorranas

Las almorranas, o hemorroides, son varices que surgen en la zona rectal y se inflaman, causando dolor y sangrado. son muy frecuentes durante el embarazo a causa del estreñimiento que muchas gestantes sufren...

¿en qué consiste un parto velado?

Aunque los casos son rarísimos y se dan más en los nacimientos naturales el parto velado existe y debes conocer qué es y qué significa exactamente nacer con la bolsa intacta, es decir, sin romper y con...

Tras el parto comienza un periodo llamado cuarentena o puerperio. Durante este tiempo la madre se recuperará poco a poco de todos los cambios sufridos por los esfuerzos al dar a luz y, también, del empeño...