×
Publicidad

Tipos y fases del parto

Dar a luz supone también mucha inquietud: ¿Cómo saber si ya estás de parto? ¿Es muy doloroso? ¿Debo ponerme anestesia epidural? ¿Qué otros métodos hay para controlar el dolor? ¿Parto natural o instrumentalizado? ¿Y si me hacen una cesárea? ¿Y si el parto no llega nunca? Todas estas cuestiones y mucho más en esta sección.

Parto con meconio

En algunas ocasiones, las mujeres que van a dar a luz al romper aguas observan la presencia de meconio en el líquido amniótico. Esto indica que el bebé podría tener dificultades antes del parto. Pero ¿qué... (como saber si es parto normal o cesarea)

Parto con láser

No en todos los hospitales existe la posibilidad de realizar una cesárea con láser, pero esta conlleva múltiples beneficios y la reducción de riesgos, tanto para la madre como para el bebé. (40 semanas y luna llena)

Parto con obesidad

Los cambios en los hábitos de vida y alimentación de muchas personas, entre otros, han provocado que el número de casos de sobrepeso u obesidad se dispare en todo el mundo. Esta condición puede provocar... (sintomas de un parto natural)

Parto con hipertensión

La presión arterial alta y el embarazo no son siempre una combinación peligrosa, aunque la hipertensión sí requiere durante esta etapa de la vida un control algo más minucioso ya que en muchas ocasiones... (sintomas de parto natural)

Parto con luna nueva

Popularmente se cree que durante la fase de luna nueva se producen partos más rápidos y sencillos que en otras fases lunares. En cambio, los científicos desmienten esa idea y creen que la luna no influye... (39 semanas de embarazo)

Publicidad
Parto con histerectomía

La histerectomía puede ser la consecuencia de un parto, debido a sangrados excesivos o a que la placenta no se despega del útero. Esto ocurre en muy pocos casos, pero es importante que conozcas sobre este... (sintomas del parto normal)

Parto con lentillas

Las lentillas pueden ser un quebradero de cabeza en el embarazo, o seguir facilitándote la vida como hasta el momento. Si tienes un parto vaginal no tendrás problema a la hora de ponerte lentillas, pero... (sintomas del parto natural)

Parto con palas

Somos conscientes por completo de todas las dudas que puede generarnos un parto, cualquier parto. El simple hecho de dar a luz, además, ya es algo que preocupa a muchas futuras mamás. ¿Cómo será? ¿Y si... (como saber si es cesarea o parto normal)

Parto gemelar

Si estás esperando gemelos es normal que te preguntes cómo será tu parto, lo cual que dependerá de cómo estén colocados tus bebés. Por norma general, el intervalo de tiempo entre los dos nacimientos suele... (como saber si me haran cesarea)

Parto con heparina

Muchas mujeres necesitan heparina durante su embarazo y después de este. Si eres una de ellas puede que estés preocupada por qué va a pasar en el parto. (como saber si es parto o cesarea)

Publicidad
Parto con estreptococo positivo

Alrededor del 25% de las mujeres embarazadas sanas tiene estreptococo del grupo b en sus cuerpos. Si esto ocurre, puede que tu bebé se infecte con estos gérmenes al nacer y enferme, pero el riesgo es muy...

Parto con fiebre

Al contrario de lo que puedas pensar, la fiebre durante el parto no es indicativo de una infección fetal o amniótica. Es frecuente que esta fiebre aparezca en los partos largos y con anestesia epidural....

Parto con membranas íntegras

Normalmente, cuando estás de parto sueles romper aguas, pero no siempre es así. Tener un parto con membranas íntegras significa que ha sido un parto rápido, fácil y apenas dolor.

Parto con desgarros

Los desgarros durante el parto ocurren muy frecuentemente (entre 1 y 8 mujeres de cada 100). Anteriormente muchos se evitaban con una episiotomía rutinaria, pero hoy en día ya no es tan común hacerla....

Parto con hipnosis

El dolor y los miedos a que algo salga mal durante el parto es algo que perturba a las embarazadas. La hipnosis en el parto puede ayudarte a afrontarlo desde otra perspectiva, haciendo de este una experiencia...

Parto con hernia umbilical

La hernia umbilical es una de las afecciones más frecuentes en el embarazo. Estas se deben a un defecto congénito, que te acompaña desde el nacimiento, pero no se hace visible hasta que te quedas embarazada....

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Parto con gas de la risa

El parto con óxido nitroso aún no se practica en españa, pero puede que en un futuro empiece a valorarse esta posibilidad, ya que es más barato y sus efectos secundarios son menos notables que con la epidural....

Parto con anestesia general

Un embarazo sin quejas no suele ser lo más habitual y un parto sin ellas tampoco, pero lo cierto es que en algunos casos en vez de dar a luz de forma natural se lleva a cabo la cesárea que, aunque rara...

¿cómo nace un bebé?

Existen varios tipos de parto y cada uno tiene sus complicaciones, ¿quieres saber cuáles son?

Parto con dos vueltas de cordón

Puede parecer preocupante cuando te dicen que tu bebé viene con el cordón alrededor de su cuello, pero normalmente esto no tiene ninguna complicación. La mayoría de los partos con vueltas de cordón se...