×
  • Buscar
Publicidad

Tipos y fases del parto

Dar a luz supone también mucha inquietud: ¿Cómo saber si ya estás de parto? ¿Es muy doloroso? ¿Debo ponerme anestesia epidural? ¿Qué otros métodos hay para controlar el dolor? ¿Parto natural o instrumentalizado? ¿Y si me hacen una cesárea? ¿Y si el parto no llega nunca? Todas estas cuestiones y mucho más en esta sección.

Posparto sin ganas de orinar

Ya has dado a luz y ahora lo único que necesitas es descansar porque lo más normal es que te sientas dolorida, agotada y también, por supuesto, algo emocionada. ¡Acabas de ser madre! Y sí, aunque las clases... (como saber si es parto normal o cesarea)

Posparto en tiempos de coronavirus

El coronavirus lleva representando un problema para la sociedad desde hace algunos meses. El desconocimiento previo acerca del virus y la desinformación que se ha ido creando están provocando situaciones... (40 semanas y luna llena)

Parto con walking epidural

La “walking” epidural, conocida también con el nombre de epidural ambulante, es una anestesia que consigue controlar los propios dolores del parto sin dejar a la mujer paralizada de cintura para abajo.... (sintomas de un parto natural)

Parto con yoga

Realizar ejercicio físico controlado durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la madre como para el bebé. En los últimos años se ha popularizado el yoga entre las embarazadas, al ser un ejercicio... (sintomas de parto natural)

Parto con sobrepeso

Después de 9 meses llega el momento del parto y son muchas las cosas que influirán en cómo será, desde el entorno, hasta tu forma o características físicas. el sobrepeso puede traer problemas de distintos... (39 semanas de embarazo)

Publicidad
Parto con más hijos

La llegada del segundo o tercer hijo a la familia siempre causa alegría y miedos. Estos miedos o inseguridades las provocan el aumento de trabajo y obligaciones que supone meter a un hijo más en casa cuando... (sintomas del parto normal)

Parto con rh negativo

Tener un tipo de sangre rh negativo requiere una atención especial durante cada embarazo. En el pasado, las mujeres rh negativas a menudo corrían riesgo de sufrir un aborto espontáneo en el segundo o tercer... (sintomas del parto natural)

Parto con hipertensión

La presión arterial alta y el embarazo no son siempre una combinación peligrosa, aunque la hipertensión sí requiere durante esta etapa de la vida un control algo más minucioso ya que en muchas ocasiones... (como saber si es cesarea o parto normal)

Parto con sedación

A la hora de dar a luz cada mujer decide si prefiere hacerlo de forma natural o por el contrario elige alguna de las técnicas para disminuir el gran dolor que se siente. Aunque la epidural sea la anestesia... (como saber si me haran cesarea)

Parto con histerectomía

La histerectomía puede ser la consecuencia de un parto, debido a sangrados excesivos o a que la placenta no se despega del útero. Esto ocurre en muy pocos casos, pero es importante que conozcas sobre este... (como saber si es parto o cesarea)

Publicidad
Parto con meconio

En algunas ocasiones, las mujeres que van a dar a luz al romper aguas observan la presencia de meconio en el líquido amniótico. Esto indica que el bebé podría tener dificultades antes del parto. Pero ¿qué...

Parto gemelar

Si estás esperando gemelos es normal que te preguntes cómo será tu parto, lo cual que dependerá de cómo estén colocados tus bebés. Por norma general, el intervalo de tiempo entre los dos nacimientos suele...

Parto con poco líquido amniótico

El líquido amniótico protege al bebé de golpearse o lastimarse cuando la futura mamá mueve su cuerpo y, además, le mantiene a una temperatura saludable. Asimismo, es este el que ayuda al bebé a moverse...

Parto con obesidad

Los cambios en los hábitos de vida y alimentación de muchas personas, entre otros, han provocado que el número de casos de sobrepeso u obesidad se dispare en todo el mundo. Esta condición puede provocar...

Parto con láser

No en todos los hospitales existe la posibilidad de realizar una cesárea con láser, pero esta conlleva múltiples beneficios y la reducción de riesgos, tanto para la madre como para el bebé.

Parto con desgarros

Los desgarros durante el parto ocurren muy frecuentemente (entre 1 y 8 mujeres de cada 100). Anteriormente muchos se evitaban con una episiotomía rutinaria, pero hoy en día ya no es tan común hacerla....

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Parto con estreptococo positivo

Alrededor del 25% de las mujeres embarazadas sanas tiene estreptococo del grupo b en sus cuerpos. Si esto ocurre, puede que tu bebé se infecte con estos gérmenes al nacer y enferme, pero el riesgo es muy...

¿cómo nace un bebé?

Existen varios tipos de parto y cada uno tiene sus complicaciones, ¿quieres saber cuáles son?

Parto con anestesia general

Un embarazo sin quejas no suele ser lo más habitual y un parto sin ellas tampoco, pero lo cierto es que en algunos casos en vez de dar a luz de forma natural se lleva a cabo la cesárea que, aunque rara...

La madre es quien elige cómo le gustaría dar a luz a su hijo y el método que prefiere para aliviar el dolor, por eso es importante que conozca las alternativas que le ofrece el hospital donde dará a luz,...