›  › 

Educación infantil de niños entre tres y cinco años

A esta edad los niños suelen ser egoístas y quieren que todo se haga según su voluntad. Debes ponerle unos límites y ser firme para lograr que sea un niño educado y cortés. Además, es muy importante que le des los instrumentos para que su educación sea la mejor posible: ¿Qué clases extraescolares debe seguir? ¿Cómo lograr que sea un buen estudiante?
  • Cómo y por qué enseñar agricultura a tus hijos

    El cultivo de la tierra puede enseñar a los niños el valor de alimentos como las verduras y hortalizas, además de suponer una forma de enseñarles responsabilidad mientras cuidan y ven crecer una pequeña... (educacion para niños de 4 a 5 años)

  • 5 formas de ahorrar en la vuelta al cole

    La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en productos básicos como material escolar, libros de texto o ropa. Aunque esto es algo con lo que muchos padres ya cuentan, lo cierto es que hay maneras... (educacion niños de 4 a 5 años)

  • ¿Lágrimas de septiembre? Ayúdales en la vuelta al cole

    Algunos niños sienten cierta ansiedad ante la vuelta al colegio, otros, simplemente, no quieren hacerse a la idea de que el verano ha llegado a su fin. ¿Cómo puedes hacerles más fácil el comienzo del curso... (educacion para niños de 3 a 4 años)

  • Actividades extraescolares: qué debes tener en cuenta

    Las hay de todos los tipos y campos, en horarios, niveles de compromiso y dificultad distintos… ¿Qué debes considerar antes de elegir las actividades extraescolares a las que apuntarás a tu hij@? (educacion niños 4 años)

  • Cómo prepararos para su primer día de guardería

    El comienzo de tu peque en la guardería siempre es un momento lleno de ilusión: aprenderá muchas cosas positivas para su crecimiento, hará amig@s y aprenderá independencia y autonomía. ¿Cómo puedes fomentar... (educacion en niños de 4 a 5 años)

  • El medio ambiente y los niños

    ¡Enséñales a cuidar el Planeta! Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar la... (educacion en niños de 3-4 años)

  • Disciplina: Mi hijo no me obedece

    La gran labor de los padres a la hora de educar a sus hijos es conseguir que éstos les obedezcan a la primera, tarea nada fácil con niños de esta edad. Además, siempre surgen dudas: “¿Soy demasiado... (educacion 4 años)

  • Empezar a educar. Normas para el niño

    Los límites son necesarios para el crecimiento del niño. Les protegen y les enseñan a frustrarse, con lo que aprenden que no todo se consigue ni todo se puede hacer porque hay cosas que no son correctas.... (educacion de niños de 4 a 5 años)

  • Enseña a tu niño modales en la mesa

    ¿Cómo enseñar a comer a tu niño? Masticar con la boca abierta, poner los codos sobre la mesa, jugar con la silla y con la comida, levantarse antes de tiempo… Seguro que la mayoría de estas acciones... (educacion niños 5 años)

  • Niños bilingües: aprender idiomas desde pequeños

    Hoy en día es fundamental para cualquier persona saber al menos dos idiomas -sobre todo si la lengua materna no es el inglés- para poder moverse con soltura fuera del país y, en muchos casos, conseguir... (educacion niños 3 años)