¿Qué ventajas tiene la educación británica para tus hijos?

Los colegios británicos han supuesto un antes y un después en el modo de educar a nuestros hijos. En un mundo cada vez más globalizado, saber inglés y desenvolverse bien con este idioma es fundamental para aspirar al futuro que se desee. Así pues, son muchos los padres que ven en la educación británica una oportunidad y buscan estos centros privados desde edades tempranas. Por suerte, además de colegios británicos, no es difícil encontrar alguna Guardería en Barcelona, así que es posible dar este tipo de educación a los niños desde que son pequeños. Pero ¿ en realidad es una educación ventajosa para ellos? ¿Cuáles son sus valores y por qué se demanda cada vez más?
¡A continuación, te lo contamos!
Educación británica: oferta educativa y valores pensados para el futuro
Se suele pensar que los centros educativos británicos sirven para que los niños aprendan a dominar el inglés, pero más allá de está premisa, la educación británica se centra en dos pilares fundamentales: fomentar el desarrollo de individuos autosuficientes e independientes y potenciar las habilidades y la empatía con el resto y su entorno. De esta forma, si bien el aprendizaje en inglés es una de las claves de este tipo de educación, no solo se enfocan en ello, sino que prestan una oferta educativa integral pensada para que los alumnos puedan desenvolverse bien en el futuro.
Así, una de las ventajas de The British School se encuentra en la metodología que utilizan, pues con ella se pretende despertar en los niños su propio criterio ante las dificultades o las cuestiones que les plantee la vida. Para ello, se trabajan valores como la empatía hacia los demás, el respeto y la consideración, así como se fomenta la confianza y seguridad en sí mismos. El uso del inglés en las clases, por tanto, no solo se dirige al aprendizaje del idioma, sino que es el vehículo por el cual se transmiten las enseñanzas y, a su vez, se resuelven los problemas. De hecho, en este punto hay que mencionar que, a diferencia de otros tipos de educación, se premia la creatividad y el ingenio, pues son cualidades que ayudan a superar obstáculos y conflictos.
En cuanto al ingés, su adquisición es completa, pues se desarrollan todas las competencias lingüísticas y comunicativas que permiten interpretarlo, comprenderlo y utilizarlo correctamente. De esta manera, conforme crezcan, los alumnos podrán acceder a estudios internacionales, si así lo desean, además de que tendrán más oportunidades en un mercado laboral en el que se exige tanto un buen nivel teórico como práctico del idioma.
Por tanto, sí, la educación británica es ventajosa y muy interesante para el desarrollo de los niños durante toda su vida escolar. Tanto por la adquisición y asimilación del inglés, lo que les abrirá muchas puertas laborales y personales, como por sus valores. Por ello, la popularidad de estos centros sigue creciendo y muchos padres se muestran interesados en ella, ya que es una opción muy aconsejable para quienes desean que sus hijos sean en un futuro independientes y felices.
Fecha de actualización: 25-04-2025
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.