Alimentación y nutrición para niños

Desde los 3 años ya puede comer cualquier alimento, ahora toca enseñarle que debe comer de todo (incluido verduras y pescados, que normalmente gustan menos a los niños), y mostrarle las bases de una dieta sana para evitar que sea un niño obeso. Además, deberás enseñarle las normas básicas de educación en la mesa.

Abrir filtros

  • Consejos para que mi niño coma verduras

    Las verduras son un plato principal en la dieta de los bebés y los niños, aunque lo cierto es que no es precisamente lo que más les guste comer, sobre todo, a medida que estos se van haciendo mayores y... (nutricion infantil recetas)

  • ¿la alimentación ecológica? ¿la mejor?

    La alimentación tradicional es fundamental para los bebés. Sin embargo, a medida que hemos ido avanzando con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que la alimentación, como muchas otras cosas,... (jugos nutritivos para niños)

  • ¿a qué edad se puede comer paté?

    Muchos padres y madres se preguntan a qué edad sus hijos pueden comenzar a comer ciertos alimentos o cuando su cuerpo está preparado para consumir todo tipos de alimentos. La introducción de los sólidos... (alimentacion infantil)

  • ¿cuántas calorías necesitan los niños al día?

    Una dieta baja en calorías es mala para un niño, ya las calorías son la energía que necesita para sus actividades diarias. Sin embargo, un exceso de calorías también es muy perjudicial, pudiendo causar... (nutricion infantil por edades)

  • ¿puede un niño beber cerveza sin alcohol?

    La cerveza sin alcohol contiene algo de alcohol, incluso la denominada 0,0, por lo que no se debe ofrecer a menores de 18 años. Además, este tipo de bebida no aporta ningún nutriente beneficioso al niño... (jugos nutricionales para niños)

  • Jugo de frutas para niños

    Los jugos o zumos de frutas son las bebidas que se obtienen de exprimir, de forma mecánica o manual, diferentes frutas. Se pueden hacer en casa o comprar ya envasados y, en este último caso, hay que tener... (tips nutricionales para niños)

  • Mi hijo no quiere tomar leche ni lácteos

    Una vez han cumplido ya su primer año de vida, es frecuente que los padres y las madres se preocupen cuando a su hijo no le gusta la leche ni quiere tomar lácteos. Normalmente genera una sensación de intranquilidad... (articulos de nutricion para niños)

  • ¿cuánta leche debe tomar un niño de 5 años?

    La leche y sus derivados (yogur, queso), son esenciales en una dieta sana ya que aportan una serie de nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños. Sin embargo, a diferencia de los primeros meses... (articulos de nutricion en niños)

  • ¿puede un niño tomar tila?

    Beber una tila es una de las maneras más comunes y naturales de calmar los nervios, inducir al sueño y ganar la tranquilidad que a veces necesitamos. En el caso de los niños funciona igual, y aunque no... (tips nutricion infantil)

  • El plato del buen comer para niños

    La pirámide nutricional que conocimos de pequeños, en la que la base marcaba los alimentos que había que consumir a diario y, a medida que subíamos por ella se iba haciendo más estrecha para marcar qué... (alimentación y nutrición infantil)

  • ¿puede un niño tomar café descafeinado?

    A la mayoría de los padres nunca se les ocurriría ofrecer a sus hijos una taza de café, pero es posible que les sirvan por costumbre refrescos que contienen cafeína. Hay alimentos y bebidas con cafeína...

  • ¿a partir de qué edad los niños comen solos?

    Un tema que preocupa a todos los padres es la alimentación de los niños ya que, como no hablan aún, no sabemos si tienen hambre o no y, como responsables de su nutrición, cometemos algunos errores en la...

  • ¿cómo saber si mi hijo come lo suficiente?

    La alimentación de los hijos es una de las preocupaciones primordiales para los padres. muchas mamás que amamantan por primera vez se preguntan si sus bebés están obteniendo suficiente leche; es normal...

  • ¿somos los padres los que creamos niños mal comedores?

    Presionar a tu hijo para comer puede tener un mayor impacto en su relación con la comida que sus hábitos alimenticios.

  • ¿a partir de qué edad los niños pueden comer frutos secos?

    Almendras, piñones, nueces… son frutos secos grasos y aportan mucha energía, más de la mitad de su peso son grasas insaturadas pero, además, son ricos en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del...

  • ¿cómo comen tus hijos? ayúdalos a comer de manera saludable

    Cada vez comemos peor pero a su vez también hay más gente concienciada de la importancia de llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables para vivir más y mejor, evitando enfermedades...

  • ¿qué puede comer un niño con dolor de estómago?

    Son varias las ocasiones en las que nuestros hijos sufren dolor de estómago sin razón aparente. Normalmente suelen quejarse de ello por las mañanas y las causas suelen ser bastante variadas.

  • ¿qué puede comer un niño estreñido?

    El estreñimiento es una de las causas principales por las que los papás lleva a sus niños al médico, quien se encarga de aconsejar el mejor tratamiento, aunque no está de más saber qué puede comer tu hijo...

  • ¿qué puede comer un niño con anemia?

    La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal o bien estos tienen un nivel de hemoglobina menor de lo habitual. La anemia infantil es muy común ya que, de hecho,...

  • ¿qué es bueno para abrir el apetito en niños?

    A veces los niños dejan de comer como lo hacía, ya sea por sentirse mal por una enfermedad o porque el niño le presta más atención a otra actividad. en estos casos, es conveniente saber qué hacer para...

×


×
×
×
Cerrar