¿La alimentación ecológica? ¿La mejor?

¿La alimentación ecológica? ¿La mejor?
comparte

La alimentación tradicional es fundamental para los bebés. Sin embargo, a medida que hemos ido avanzando con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que la alimentación, como muchas otras cosas, también ha ido cambiando. Ahora también es ecológica. La alimentación ecológica ha nacido para dar un cambio radical a la alimentación infantil, y volver a la agricultura y ganadería más tradicionales.

Con el paso del tiempo se ha ido perdiendo la alimentación sana y natural que nuestros bisabuelos y abuelos, por suerte, tuvieron, pero gracias a la alimentación infantil ecológica se ha ido recuperando esa manera de producir tan natural. ¿Cómo? Gracias a la elaboración artesanal de los productos e ingredientes ecológicos de máxima calidad que son los objetivos principales de cualquier alimentación de tipo ecológica.

 

Pero ¿por qué es tan importante una buena y saludable alimentación? Principalmente debido a que los bebés son muy sensibles a los residuos de sustancias nocivas en los alimentos, la contaminación, los pesticidas, etc. El organismo de los bebés no es capaz de degradar fácilmente los tóxicos que pueden llegar a través de los alimentos, algo que se relaciona entre otras cosas con la aparición de diversas intolerancias y alergias alimentarias. Probablemente la alimentación ecológica sea, por tanto, el método de producción que mayor garantía nos ofrece para obtener ingredientes naturales.

 

No te puedes perder ...

¡A mi hijo le cuesta tragar!

¡A mi hijo le cuesta tragar!

Cómo favorecer la succión y deglución de los bebés
 

La alimentación es un proceso fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro bebé y en el momento que vemos que aparecen problemas a la hora de alimentarle puede surgir una sensación de agobio y malestar al no saber cómo podemos ayudarle a comer con normalidad

Entonces ¿mejor lo ecológico?

 

Los bebés de hoy también son ecológicos. Aunque no solamente ellos lo son porque sus padres y sus madres también. Tanto adultos como bebés y niños llevan un estilo diferente, en consonancia, por supuesto con la naturaleza y todo aquello relacionado con el medioambiente. Normalmente estos bebés ecológicos son niños que toman el pecho el mayor tiempo posible, es decir, que sus mamás alargan la lactancia materna el máximo tiempo posible, y una vez estos inician la alimentación complementaria comienzan a introducirse en su dieta alimentos ecológicos que se pueden encontrar en herbolarios, farmacias especializadas y en algunos supermercados.

 

Alimentación ecológica

 

Aunque no cabe duda de que los purés y las papillas caseras son ideales para cualquier bebé, también hay que tener en cuenta que estas no siempre se pueden tener a mano, especialmente cuando estamos fuera de casa o cuando estamos de viaje. Por eso, una gran opción son los tarritos ecológicos tan nutritivos que existen para ellos en el mercado. Aunque antes es importante tener en cuenta que a la hora de escoger uno de estos tarritos hay que fijarse en algunos detalles:

 

- la edad del bebé y los ingredientes: cada alimento se debe introducir en la dieta del bebé de forma gradual y en una edad determinada para evitar alergias y otros problemas.

- que cumple los requisitos de calidad y seguridad necesarios. Es decir, que cumplen una serie de normas referentes al contenido de proteínas, sodio y nitratos. Hay que tener en cuenta, además, que según la Directiva 96/5/CEE los tarritos infantiles no pueden llevar vitaminas A y D añadidas.

- la fecha de caducidad. Antes de comprar cualquier producto alimenticio ecológico se ha de mirar siempre la fecha de caducidad para comprobar que no está caducado.

- el cierre. Antes de dar el tarrito ecológico a tu bebé comprueba que la tapa estaba cerrada herméticamente y que no ha perdido sus propiedades ni se ha visto contaminada.


Te puede interesar:
Calcular la altura del bebé cuando sea adulto puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fuentes:
Greenpeace, www.greenpeace.org.

AEP

https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/recomendaciones_aep_sobre_alimentacio_n_complementaria_nov2018_v3_final.pdf

Fecha de actualización: 10-06-2019

Redacción: Ana Ruiz

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>