› 

Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.
  • Cómo y Por qué debes hablar de imagen corporal con tus hijos

    Igual que enseñamos a nuestros hijos hábitos como atarse los zapatos, vestirse o comer adecuadamente, debemos enseñarles los valores que queremos que aprendan, como la importancia de hábitos alimenticios... (juegos de 3 a 8 años)

  • Síndrome de Ondine: al dormir, el cuerpo se apaga

    Este síndrome, del que apenas hay unas decenas de casos en España, impide que la acción involuntaria de la respiración se produzca correctamente. Esto conlleva que la hora de dormir sea especialmente crítica.... (palabra frase)

  • Los animales, unos peludos terapeutas para niños con autismo

    Aunque no todos los niños dentro del espectro del autismo tienen por qué disfrutar de la presencia de animales, se ha demostrado que en la mayoría de casos la interacción con estos supone una importante... (niños de 3 a 4 años)

  • 5 requisitos a tener en cuenta al elegir gafas para tu hijo

    Son muchos los factores que pueden intervenir en la decisión de unas gafas adecuadas para tu hijo. Desde Lord Wilmore, marca española de gafas graduadas con distribución 100% online, nos dicen los 5 factores... (a que edad enseñar ingles a niños)

  • Campamentos urbanos: una divertida alternativa para conciliar en verano

    Con la llegada del verano, llega también un quebradero de cabeza para muchos padres: qué hacer con los niños. Mandarlos a un campamento es una de las opciones más populares. Os hablamos de una de sus variantes:... (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

  • ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¿Tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos.... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

  • Acogida temporal de niños: se buscan papás y mamás

    Unos 8.000 menores entran en régimen de acogimiento cada año en nuestro país. De éstos, alrededor del 30% lo hace en familias de acogida. El acogimiento familiar es un recurso que evita la institucionalización... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

  • Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (caracteristicas del niño de 3 años)

  • Los mejores juegos para estimular a los niños II

    El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea... (cuando pueden consumir sal los niños)

  • Hipotermia en bebes y niños, un enfriamiento peligroso

    Los baños en agua fría o la exposición a temperaturas bajas sin el adecuado abrigo pueden provocar hipotermia en nuestros pequeños. En estos casos debemos recurrir al termómetro para su diagnóstico... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)