• Login
  • Registrarme
×


×
×

Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.


La teoría del apego en el duelo

La teoría del apego en el duelo

Según el fundador de la teoría del apego, john bowlby, el duelo ante una pérdida está relacionado con los vínculos afectivos estrechos que establecemos. Así, de acuerdo a su teoría, establece 4 fases en... (juegos de 3 a 8 años)

Qué hacer con un niño estreñido

Qué hacer con un niño estreñido

El estreñimiento es una enfermedad muy habitual en bebés y niños pequeños que, aunque no reviste gravedad, sí es importante tratar cuanto antes ya que el estreñimiento, a la larga, puede acarrear otras... (niños de 3 a 4 años)

Qué hacer con un niño egoísta

Qué hacer con un niño egoísta

Los niños en su primera etapa de la vida son siempre egoístas por lo que los padres tienen que enseñarles a cambiar su actitud para que aprendan a compartir y llevarse bien con los demás, sobre todo con... (a que edad enseñar ingles a niños)

Qué pasa si el niño no juega

Qué pasa si el niño no juega

En la actualidad todos los órganos educativos reconocen y toman cada vez más conciencia en que el juego forma una parte esencial en el óptimo desarrollo de los niños. En otras palabras, es una actividad... (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

¡mi hijo no quiere comer!

¡mi hijo no quiere comer!

¿tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos. ¿qué... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

Acogida temporal de niños: se buscan papás y mamás

Acogida temporal de niños: se buscan papás y mamás

Unos 8.000 menores entran en régimen de acogimiento cada año en nuestro país. De éstos, alrededor del 30% lo hace en familias de acogida. El acogimiento familiar es un recurso que evita la institucionalización... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (caracteristicas del niño de 3 años)

Hipotermia en bebes y niños, un enfriamiento peligroso

Hipotermia en bebes y niños, un enfriamiento peligroso

Los baños en agua fría o la exposición a temperaturas bajas sin el adecuado abrigo pueden provocar hipotermia en nuestros pequeños. En estos casos debemos recurrir al termómetro para su diagnóstico y seguir... (cuando pueden consumir sal los niños)

Lombrices y parásitos, lo que debes saber

Lombrices y parásitos, lo que debes saber

Desde hace siglos ha existido una auténtica preocupación por eliminar del organismo los bichos y lombrices que se instalan en el sistema gastrointestinal. Un claro ejemplo de ello es que desde la antigüedad... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.