› 

Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.
  • 5 formas de ahorrar en la vuelta al cole

    La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en productos básicos como material escolar, libros de texto o ropa. Aunque esto es algo con lo que muchos padres ya cuentan, lo cierto es que hay maneras... (juegos de 3 a 8 años)

  • Moebius, el síndrome de la parálisis facial

    Se les conoce como los “niños sin sonrisa” debido a la parálisis facial que este Síndrome supone y que les dificulta tareas como la vocalización o tragar. A pesar de esto, sus facultades mentales permanecen... (palabra frase)

  • Mochilas escolares seguras para su espalda ¿cómo elegirla?

    Las mochilas forman una parte importante de la salud de la espalda de los niños en edad escolar. El peso que lleven en ella, cómo la lleven ajustada o cómo sean las asas son algunos de los aspectos que... (niños de 3 a 4 años)

  • Beneficios de que sus pies estén descalzos

    Los pies de los niños no terminan de desarrollarse hasta la adolescencia. En ese tiempo, suponen un órgano táctil más que les ayuda en su desarrollo del equilibrio, sensorial o psicomotor. El uso precoz... (a que edad enseñar ingles a niños)

  • 5 ideas de tupper para la vuelta al cole

    ¿Quién dijo que comer de fiambrera no es saludable? Aquí van cinco ideas saludables y equilibradas para que no se te acabe la inspiración en la alimentación de tu hij@ (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

  • ¿Lágrimas de septiembre? Ayúdales en la vuelta al cole

    Algunos niños sienten cierta ansiedad ante la vuelta al colegio, otros, simplemente, no quieren hacerse a la idea de que el verano ha llegado a su fin. ¿Cómo puedes hacerles más fácil el comienzo del curso... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

  • Cuida tus dientes: 6 peligros del verano para la salud bucodental

    Entre todo lo positivo que trae consigo el verano, conviene que tengamos en cuenta ciertos cuidados que debemos tener para mantener una buena salud de nuestros dientes y los de nuestros pequeños. Aquí... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

  • Cuando tu hijo es el que realiza el ciberacoso

    El ciberbullying es un tipo de acoso cada vez más prevalente. Se trata de las burlas o humillaciones reiteradas a través de medios digitales. Los jóvenes son especialmente vulnerables a este tipo de acoso... (caracteristicas del niño de 3 años)

  • Actividades extraescolares: qué debes tener en cuenta

    Las hay de todos los tipos y campos, en horarios, niveles de compromiso y dificultad distintos… ¿Qué debes considerar antes de elegir las actividades extraescolares a las que apuntarás a tu hij@? (cuando pueden consumir sal los niños)

  • ¿Qué enfermedades de la piel son más comunes en los niños?

    Hasta los seis años, la piel de los niños cuenta con un manto protector más débil que el de los adultos, lo que resulta en una piel más sensible y delicada. A esto se suma la exposición con otros niños... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)