• Buscar
Publicidad

Los niños, desde los 3 hasta los 12 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.

La seguridad de los niños en garajes y sótanos

Muchas veces, estamos pendientes de la seguridad en la cocina, el baño o la habitación del peque, procurando quitar de su alcance objetos peligrosos o poniendo topes en ventanas y puertas. Sin embargo,... (palabra frase)

Ingredientes tóxicos en cosméticos para adolescentes

La llegada de la preadolescencia y la adolescencia supone comenzar a usar cosméticos y productos que no se usaban hasta ese momento de manera habitual, como maquillaje, cremas antiacné, desodorantes… hay... (juegos de 3 a 8 años)

¿qué causa la adenitis mesentérica?

La adenitis mesentérica es una inflamación de los ganglios linfáticos del intestino habitual en niños pequeños. Suele estar causada por una infección y, generalmente, desaparece sin tratamiento. (niños de 3 a 4 años)

La actividad física y la felicidad en adolescentes

La adolescencia puede ser una época un tanto infeliz a causa de los cambios físicos, emocionales y mentales que se producen en esta etapa. El adolescente no se siente niño ni adulto y no sabe encajar muy... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)

Publicidad
Manchas blancas en la piel de los niños en verano

¿has notado que a tu hijo le han salido unas manchitas blancas en la cara? Contrario a lo que muchos padres piensan, estas manchas no suelen ser causadas por hongos, sino que se trata de una afección de... (a que edad enseñar ingles a niños)

Intoxicación por gel antiséptico de manos a base de alcohol

La pandemia de covid ha hecho que todos llevemos a mano un bote de gel antiséptico para poder lavarnos las manos con frecuencia cuando estamos fuera de casa. Incluso en los colegios han tenido como material... (sugerencias de nutrición en niños)

¿qué hacer si tu hijo te interrumpe constantemente?

Muchos niños tienen la mala costumbre de interrumpir constantemente a sus padres cuando están hablando y normalmente en los momentos menos oportunos. Aunque es un comportamiento normal en los niños pequeños,... (historia de los juguetes)

Rincones y pre-rincones en educación

Ambas metodologías son muy utilizadas en las escuelas infantiles y en educación infantil ya que aportan muchas ventajas al desarrollo de los niños de entre 1 y 6 años. (lombrices en adulto)

Con secure net family tus hijos navegarán seguros

Internet es una herramienta muy útil que nos permite conectarnos con gente de cualquier parte del mundo, estar informados en todo momento, mejorar nuestra formación… pero también es muy peligrosa especialmente... (peliculas de 7 asta los 8 años)

Publicidad
Maloclusiones dentales en niños

Las maloclusiones o malas posiciones dentales son un problema bucal muy habitual en los niños que, cuanto antes se trate, mejor se corregirá. Por eso, es importante acudir al odontólogo con regularidad....

Para qué sirve el árnica

El uso de plantas es una constante en la humanidad desde tiempos inmemoriales. ¿Quién no sabe ya, a estas alturas, las grandes propiedades del aloe vera o quién no acude a opciones caseras a partir de...

Método abn para aprender matemáticas en infantil

¿a tu hijo le resultan aburridas las matemáticas? El problema para muchos niños es que el aprendizaje tradicional de las matemáticas, mediante reglas y metodología tradicional, puede resultar un poco aburrido....

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Traumatismo ocular en niños

Los traumatismos o golpes en los ojos son muy frecuentes en los bebés y los niños hasta la adolescencia debido a los juegos, accidentes, deportes… como el ojo es un órgano tan delicado, siempre que hay...

¿qué es el retraso escolar y cómo evitarlo?

¿cuántas veces nos hemos preguntado si nuestros hijos estarán bien o no en el colegio? O si estarán por encima o por debajo de la media de la clase… pues bien, la primera pregunta se resuelve de manera...

¿cómo hacer un debate en clase de primaria?

¿te toca preparar un debate para tu clase de lengua? ¿No sabes cuáles son las claves principales de un buen debate para sacar una nota alta? Te damos los consejos principales para que tu primer debate...

×