×
  • Buscar
Publicidad

Salud en el embarazo: cuidados de la embarazada y el feto

Las mujeres embarazadas tienen que cuidar de una manera especial su salud, ya que son más propensas a padecer ciertas enfermedades: preeclampsia, diabetes gestacional, infecciones de orina, gingivitis, ciática… Algunas más graves y otras menos, pero todas requieren de un control riguroso y una atención extra para evitar cualquier daño al feto. Conocer sus síntomas para tratarlas a tiempo es fundamental.

El color de la orina de la embarazada

Los cambios de color en la orina durante el embarazo son normales. Es uno de los muchos cambios que puedes llegar a experimentar por las hormonas. (como cuidar un embarazo)

Ventajas de que la baja maternal comience antes del parto

Dos estudios realizados por la universidad de california berkeley (ucb) han subrayado las ventajas para la salud de madres y recién nacidos, así como en términos de reducción de costes sanitarios, el que... (como cuidar a una embarazada)

Publicidad
¿por qué el feto se enreda con el cordón umbilical?

Aunque puede que parezca algo raro, en realidad sí es común que el feto se enrede con el cordón umbilical antes de nacer o durante el parto. Si se produce durante el parto podría tener alguna consecuencia... (como cuidar mi embarazo)

¿es normal que duelan las rodillas en el embarazo?

El dolor de rodilla durante el embarazo es algo muy común y tiene varias causas posibles. Es importante que acudas a tu médico para que determine la causa y puedas ponerle freno de la manera adecuada.... (como cuidarse durante el embarazo)

7 consejos imprescindibles para tener un embarazo saludable

¿te acabas de enterar de que estás embarazada? ¿Quieres cuidarte de la mejor manera posible para que todo vaya bien y tu bebé crezca sano? Estos son los consejos más importantes que debes seguir en estos... (como cuidarse una mujer embarazada)

La salud del bebé al nacer depende, en gran parte, de la salud de la madre durante el embarazo y de los cuidados que siga en estos meses, por lo que, si quieres potenciar que tu bebé nazca sano, no olvides... (como cuidar una mujer embarazada)

¿es normal que duelan las ingles en el embarazo?

Desde el inicio del embarazo vas a experimentar numerosos cambios en tu cuerpo que pueden ocasionar diferentes molestias, incluso dolor en la zona púbica o en las inglés. Cada mujer lo puede vivir de una... (como cuidar un embarazo de un mes)

Publicidad
¿es normal que duelan los glúteos en el embarazo?

Cuando el músculo piriforme presiona el nervio ciático, causa lo que se conoce como síndrome piriforme, que provoca el dolor y el adormecimiento de los glúteos. Aunque es un síndrome poco frecuente, es...

¿afecta el coronavirus al embarazo?

La locura causada desde hace meses por la llegada de un nuevo coronavirus, el llamado covid-19, puede que te haya pillado en medio de tu embarazo y te preguntes si este virus puede afectar al desarrollo...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Maternidad y yoga

Durante el embarazo y después de este se experimentan importantes cambios físicos, hormonales y emocionales. el yoga permite establecer conexiones contigo misma y con el bebé tanto en el embarazo como...

¿una embarazada puede operarse?

Durante el embarazo se intentan evitar todo tipo de intervenciones no necesarias para afectar lo menos posible al desarrollo del feto, sin embargo, si fuera necesario, es posible operar a la embarazada...

¿qué es la colestasis gravídica?

Una enfermedad hepática es una señal de alarma para la salud, por lo que la colestasis gravídica, que suele darse raramente en la gestación, necesita ser detectada a tiempo para evitar algún riesgo con...