Salud en el embarazo: cuidados de la embarazada y el feto

Las mujeres embarazadas tienen que cuidar de una manera especial su salud, ya que son más propensas a padecer ciertas enfermedades: preeclampsia, diabetes gestacional, infecciones de orina, gingivitis, ciática… Algunas más graves y otras menos, pero todas requieren de un control riguroso y una atención extra para evitar cualquier daño al feto. Conocer sus síntomas para tratarlas a tiempo es fundamental.

¿puede una embarazada entrar a una sauna?

¿puede una embarazada entrar a una sauna?

Cuando estás embarazada debes tener precaución y evitar entrar en saunas y baños termales a temperaturas de más de 37 ºc porque pueden provocarte una bajada de tensión y mareos muy peligrosos para tu estado.... (como cuidar un embarazo)

Dolor de ombligo en el embarazo

Dolor de ombligo en el embarazo

Muchas embarazadas se quejan de que les duele el ombligo solo con rozarlo. Generalmente no es una situación grave y suele deberse a la rápida distensión de la piel por el crecimiento del bebé. En estos... (como cuidar a una mujer embarazada)

Trastornos de alimentación y embarazo, ¿es compatible?

Trastornos de alimentación y embarazo, ¿es compatible?

Existen diversos tipos de trastornos alimentarios que pueden darse antes del embarazo o incluso surgir durante este. Todos son peligrosos para el desarrollo del mismo y pueden causar diversas complicaciones.... (como cuidarse en el embarazo)

Plan de recuperación tras una cesárea

Plan de recuperación tras una cesárea

Un alumbramiento por cesárea demanda unos cuidados posteriores que no exige un parto vaginal. La recuperación por cesárea es más lenta y requerirá de más días de estancia en el hospital, por regla general... (como cuidar a una embarazada)

Infección urinaria en el embarazo

Infección urinaria en el embarazo

Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, y esta tendencia se acentúa durante el embarazo por el aumento de las hormonas o el peso que ejerce el útero sobre la vejiga.... (como cuidar mi embarazo)

Sangrado durante el embarazo

Sangrado durante el embarazo

La mayoría de las mujeres experimenta un leve sangrado vaginal en las primeras semanas de gestación que no suele tener ninguna importancia, ya que el útero está muy irrigado durante esta etapa y sangra... (como cuidar el embarazo)

¡no sabía que estaba embarazada!

¡no sabía que estaba embarazada!

Hasta el día que el test de embarazo confirma las sospechas la mayoría de las mujeres pasan alrededor de un mes sin saber que llevan una nueva vida dentro de ellas. Cuando el ginecólogo ratifica la noticia,... (como cuidarse una mujer embarazada)

Fiebre en el embarazo

Fiebre en el embarazo

Los primeros meses de gestación son los más delicados, puesto que en las primeras semanas se forman todos los órganos del bebé. Aunque la fiebre alta no produce malformaciones en el feto, la causa que... (como cuidarse durante el embarazo)

Progesterona en el embarazo: ¿para qué sirve?

Progesterona en el embarazo: ¿para qué sirve?

La progesterona es una de las hormonas más importantes para la concepción y la gestación, de hecho, si los niveles de progesterona en una mujer están muy bajos, lograr un embarazo es casi imposible.le... (como cuidar una mujer embarazada)

Resfriados y otras enfermedades en el embarazo ¿qué tomar?

Resfriados y otras enfermedades en el embarazo ¿qué tomar?

Aunque creas estar hecha de acero, nueves meses es un periodo suficientemente largo para que la probabilidad de que sufras una enfermedad común, amén de las molestias propias del embarazo, sea alta. El... (como cuidar un embarazo de un mes)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.