El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.

Abrir filtros

  • Mi bebé tiene cólicos

    Los cólicos del lactante son muy comunes en los 4 primeros meses, aunque pueden extenderse hasta los 6. ¿quieres saber cómo calmar a tu bebé y muchas cosas más sobre los cólicos? (alimentacion del bebe mes a mes)

  • Mi bebé no agarra bien el pecho

    El hecho de que un bebé no se agarre bien del pecho puede ser un grave problema ya que no solo no se alimentará correctamente, con lo que no podrá crecer y engordar como debe, sino que también puede causarte... (desarrollo del bebe mes a mes)

  • ¿cuándo un bebé empieza a respirar por la boca?

    La falta del desarrollo del aparato respiratorio de los bebés no les permite respirar por la boca hasta los 6 meses de edad. Debes cuidar sus fosas nasales para asegurarte de que no tiene dificultades... (bebe mes a mes)

  • ¿cuándo empezar a sentar a mi bebé?

    Mantenerse sentados es un hito de desarrollo muy importante que precede a empezar a gatear o andar. Además, es también un indicativo de si el bebé tiene algún problema de desarrollo. Por eso, es importante... (alimentación de los bebes mes a mes)

  • ¿cuándo empezar a darle jamón al bebé?

    Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, no hay dudas respecto a lo que puede comer y lo que no, ya que, salvo en algunos casos, la única alimentación que se le debe ofrecer en este primer medio... (bebes mes a mes alimentacion)

  • Mi bebé no juega solo

    Los bebés no nacen sabiendo cómo jugar solos, tienes que enseñarles. Si tu bebé aún no ha aprendido no te preocupes, está a tiempo. Todo el mundo puede aprender a jugar solo. (bebes mes a mes)

  • Mi bebé tiene caspa

    No. No es caspa. Se llama dermatitis seborreica infantil o costra láctea que es la manera coloquial de nombrarla. Las causas son varias y su aparición puede depender de varios factores, pero esta dermatitis... (el bebe mes a mes)

  • Mi bebé tiene bolitas en el cuerpo

    Cualquier síntoma o cambio que notemos en nuestro bebé nos asusta, sobre todo sin son pequeñas bolitas o bultos que enseguida asociaremos con un tumor. Sin embargo, lo normal es que estos bultitos sean... (alimentacion de un bebe mes a mes)

  • Mi bebé no me mira

    Las revisiones pediátricas son las que cada cierto tiempo deberá pasar un bebé. La primera entre la sexta y la octava semana, y la siguiente durante el primer año. El especialista en estos casos lo que... (alimentacion mes a mes del bebe)

  • ¿cuándo un bebé empieza a pensar?

    El desarrollo del pensamiento del bebé es un proceso complejo que tiene muchas etapas. A medida que el tiempo pasa, el desarrollo cognitivo del bebé va madurando. (alimentación bebé mes a mes)

  • Mi bebé tiene aftas en la garganta

    Que un bebé tenga aftas en la garganta es algo común, pero es normal que te angustie. En este artículo te resolvemos las posibles dudas que puedas tener sobre las aftas.

  • Los nutrientes de la leche materna dependen del sexo del bebé

    Diversos estudios realizados tanto en leche materna como en leche de monos han demostrado que la leche materna puede contener diferentes niveles de nutrientes según el sexo de su bebé para satisfacer las...

  • Consejos para que el bebé agarre el chupón

    ¿estás intentando dar el chupón a tu bebé y no hay manera de que lo coja? ¿Crees que el chupón podría ayudaros a que durmiera mejor o no se pusiera nervioso en el coche, pero no hay forma de que lo use?...

  • ¿cuándo empezar a darle jugos al bebé?

    El consumo de jugos en los bebés está muy extendido, pero lo que muchos no saben es que el consumo de estos no está recomendado hasta pasado los 6 años. Además, siempre es mejor comer fruta entera que...

  • Mi bebé tiene ácaros

    La sarna es una enfermedad cutánea causada por los ácaros que se introducen en la piel a través de alguna herida o arañazo y ponen huevos que provocan un picor muy intenso. Reconocer los síntomas pronto...

  • Mi bebé tiene los ojos rojos

    Es muy común que los bebés tengan los ojos rojos. Hay muchos motivos por los cuales tu bebé puede estar en esta situación. En este artículo te explicamos muchas de las posibles causas de los ojos rojos...

  • Mi bebé no babea

    El exceso de saliva en los bebés de 3 a 18 meses es totalmente normal, ya que los bebés en estos meses producen mucha saliva que no son capaces de tragar, por lo que parte se les cae hacia fuera. Sin embargo,...

  • Bebés con autismo

    El trastorno del espectro autista se suele manifestar en la infancia y dura toda la vida. ¿Quieres saber qué es? ¿Cómo detectarlo? ¿Si tiene cura? Descubre estas respuestas y muchas más…

  • ¿cuándo un bebé empieza a escuchar?

    Se estima que cinco de cada mil recién nacidos presentan problemas de audición. La detección precoz en audición es fundamental ya que es necesario un tratamiento temprano con el fin de mejorar la comunicación...

  • ¿cuándo un bebé empieza a entender?

    Aunque los bebés no son capaces de decir sus primeras palabras hasta los 10 u 11 meses, desde mucho antes son capaces de comprender y entender las emociones básicas como la tristeza o la alegría. Y ya...

×


×
×
×
*/?>