El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.

¿los bebés alimentados con blw tienen carencias de hierro?

¿los bebés alimentados con blw tienen carencias de hierro?

En torno al baby led weaning circulan muchas ideas, algunas falsas y otras ciertas. Una de ellas es que los bebés alimentados de esta manera pueden sufrir carencias de hierro, algo que no se ha comprobado... (alimentacion del bebe mes a mes)

Enseñar al bebé a ir al baño

Enseñar al bebé a ir al baño

A partir de los dos años los niños comienzan con sus primeros intentos para ir al baño solitos. No obstante, hay que tener paciencia porque hay niños que aprenden en pocos días y otros a los que les cuesta... (desarrollo del bebe mes a mes)

¿qué puede comer un bebé de 5 meses?

¿qué puede comer un bebé de 5 meses?

Aunque los expertos recomiendan desde hace unos años que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna hasta los 6 meses, realmente el sistema digestivo del bebé ya está preparado para comer otros... (bebe mes a mes)

Enseñar al bebé a gatear

Enseñar al bebé a gatear

No tenemos que enseñar a nuestros hijos a gatear, ni a andar ni a hablar, es algo innato en el ser humano y todos los niños alcanzarán en uno u otro momento estos hitos de desarrollo. Lo que sí podemos... (alimentación de los bebes mes a mes)

Cómo introducir el pescado en la alimentación del bebé

Cómo introducir el pescado en la alimentación del bebé

El pescado es un alimento que se introduce en la alimentación del bebé a partir de su décimo mes de vida. Es un alimento muy saludable que aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. A los pequeños,... (bebes mes a mes alimentacion)

¿cómo limpiar la piel del bebé?

¿cómo limpiar la piel del bebé?

La piel de un recién nacido es muy delicada, por lo que hay que limpiarla con cuidado, sin frotar muy fuerte y usando productos especiales hipoalergénicos y libres de sustancias dañinas. (bebes mes a mes)

¿qué es un bebe macrosómico?

¿qué es un bebe macrosómico?

El término macrosómico alude a un feto mucho más grande de lo normal para su edad gestacional, por encima del percentil 90 y de los 4,5 kilos de peso cerca del momento del parto. Las causas para que un... (el bebe mes a mes)

Enseñar al bebé a señalar

Enseñar al bebé a señalar

Los primeros pasos de comunicación de los bebés engloban diversos términos. Por ejemplo, desde que nacen, con sólo sus sonrisas y llantos ya sabemos que nos quieren decir algo. Sin embargo, su primera... (alimentacion mes a mes del bebe)

¿qué hacer si el bebé tiene convulsiones febriles?

¿qué hacer si el bebé tiene convulsiones febriles?

La mayoría de padres se sabe enfrentar a una fiebre normal de sus hijos. La cosa se complica cuando aparecen las convulsiones febriles, siendo más habituales en niños de uno a dos años. Esta situación,... (alimentación bebé mes a mes)

Enseñar al bebé a sentarse solo

Enseñar al bebé a sentarse solo

Aprender a sentarse es un gran avance en la motricidad de un bebé ya que le permite cambiar totalmente la perspectiva de su mundo, empezar a jugar de otra manera, relacionarse mejor con los demás y, asimismo,... (alimentacion de un bebe mes a mes)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.