El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.

Enfermedad del jarabe de arce

Enfermedad del jarabe de arce

Es una enfermedad rara, un trastorno metabólico congénito que se caracteriza por la eliminación a través de la orina y otros fluidos corporales de cantidades anormalmente elevadas de varios aminoácidos.... (alimentacion del bebe mes a mes)

Consejos si vas a visitar a un recién nacido y su mamá

Consejos si vas a visitar a un recién nacido y su mamá

Si acaba de nacer el hijo de tu mejor amiga estarás emocionada y deseando correr al hospital para conocerlo ya chucharlo. Pero, antes de ir, debes tener en cuenta unas cuantas recomendaciones ya que los... (desarrollo del bebe mes a mes)

Los bebés y la tecnología

Los bebés y la tecnología

¿por qué todos los bebés sienten una fascinación tan tremenda por los móviles, los mandos de la tele o cualquier objeto tecnológico? (bebe mes a mes)

¿cómo graduar la vista del bebé?

¿cómo graduar la vista del bebé?

Cuando nace tu bebé todavía no tiene el sentido de la vista totalmente desarrollado porque su cerebro todavía no está preparado para procesar toda la información de lo que está viendo. (alimentación de los bebes mes a mes)

Tranquila es solo una fase… ¿pasará?

Tranquila es solo una fase… ¿pasará?

Cuando tu hijo pasa por una etapa complicada (rabietas, problemas para dormir, mal comportamiento…) todo el mundo de alrededor te dice que es solo una fase, que tarde o temprano pasará. Sin embargo, cuando... (bebes mes a mes alimentacion)

Crianza respetuosa y consciente

Crianza respetuosa y consciente

Aunque mucha gente confunde los términos “crianza respetuosa” y “crianza natural”, no son lo mismo. Te explicamos en qué consiste la crianza respetuosa y consciente. (bebes mes a mes)

Cómo saber si mi bebé ve bien

Cómo saber si mi bebé ve bien

El sentido de la vista de un bebé no se desarrolla en su totalidad hasta el sexto u octavo mes de vida porque cuando nace su cerebro todavía no está preparado para procesar la información de lo que ve.... (el bebe mes a mes)

¿sabías que el llanto de los bebés da miedo?

¿sabías que el llanto de los bebés da miedo?

Así es, un estudio publicado en current biology revela que el llanto humano, al igual que los gritos, tienen una cualidad sonora única que estimula la parte del cerebro destinada a prepararnos para el... (alimentacion mes a mes del bebe)

Los bebés y sus madres

Los bebés y sus madres

Este libro, escrito por el pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés donald woods winnicott, analiza la relación madre-lactante y la evolución posterior del sujeto a partir de tal relación y su influencia... (crecimiento del bebé mes a mes)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.