×
  • Buscar
Publicidad

El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.

Bebés con neurofibromatosis

Por norma general, los bebés y niños suelen presentar manchas color café con leche como la primera manifestación de esta enfermedad y que tienden a aumentar en número y tamaño a lo largo de la infancia.... (alimentacion del bebe mes a mes)

Bebés con uñas encarnadas

Las uñas son estructuras formadas principalmente por queratina y calcio, y su principal función es proteger los extremos de manos y pies ya que son más sensibles. Si alguna vez has tenido una uña encarnada... (desarrollo del bebe mes a mes)

Bebés con lanugo

El lanugo es una capa fina de vello que le sale al bebé, todos lo tienen, pero normalmente esta fina capa de vello se cae antes del nacimiento. Si tu bebé ha nacido con lanugo, no tienes que preocuparte,... (bebe mes a mes)

Los bebés menores de 2 años no deben usar mascarillas

Las mascarillas han venido para quedarse durante un tiempo. De hecho, desde el pasado 21 de mayo son obligatorias en los espacios públicos a partir de los 6 años, y recomendables de 3 a 6 años. ¿Por qué... (alimentación de los bebes mes a mes)

Publicidad
Bebés con hemofilia

La hemofilia en la mayoría de los casos es hereditaria. Puede que te dé miedo si tu hijo tiene hemofilia, pero debes normalizarla para que pueda vivir su vida de la mejor manera posible. (bebes mes a mes)

Bebés con herpes

El herpes es muy contagioso, también para los bebés. Por eso, es común que, si tienes herpes vaginal activo durante el parto (a pesar de que tú no lo sepas), tu bebé se puede contagiar. (el bebe mes a mes)

¿cómo hacer para que un bebé prematuro suba de peso?

No siempre se tiene el mismo ritmo de crecimiento. Es normal que el peso de tu bebé se estanque e incluso en algún momento pueda llegar a perder peso. No debes preocuparte, pero es algo que siempre debes... (alimentacion de un bebe mes a mes)

Ingredientes de la leche de fórmula

En algunas ocasiones lo que sucede es que los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna por lo que necesitan una leche preparada de forma artificial y que, por supuesto, ofrezca las mismas propiedades... (alimentacion mes a mes del bebe)

Publicidad
Los bebés de 6 meses saben más de lo que crees

Cuando un bebé nace, nos resulta muy indefenso y creemos que su cerebro apenas es capaz de pensar o de reconocer el mundo que le rodea. Hasta que no tienen un año, aproximadamente, y empiezan a decir sus...

¿a qué edad puede comer un bebé guisantes?

Los guisantes son una buena opción para empezar con la introducción de la alimentación complementaria en los bebés. Estos combinan con multitud de alimentos y suele gustar mucho a los bebés.

¿la leche en fórmula es de vaca?

Durante los primeros 6 meses de vida, los lactantes únicamente necesitan leche materna o leche maternizada (fórmula) para satisfacer sus necesidades alimentarias. Hay diferentes composiciones de estas...

¿la leche de fórmula se corta?

Alimentar a un bebé con leche artificial es más “complicado” que amamantarlo. La leche del fórmula requiere de una serie de preparaciones y es normal que te surjan multitud de dudas.

Bebés con dientes

No es común que los bebés nazcan con dientes o aparezcan en su primer mes de vida, pero esto es algo que puede ocurrir, sobre todo si ha habido antecedentes familiares con esta característica.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Bebés con cabeza plana

Muchos bebés sufren el síndrome de cabeza plana debido a que los huesos de su cabeza aún son blandos y pasan demasiado tiempo en la misma posición. El mejor tratamiento para esto es la prevención, ¿quieres...

¿a qué edad puede comer un bebé canela?

La canela es la parte interior de la corteza de las ramas del canelo. Muy aromática, su sabor es bastante agradable y suele emplearse como condimento en muchas comidas, pero ¿quién puede tomarla? ¿Se la...

Mi bebé tiene sarpullido

La piel de los bebés es muy delicada y existen multitud de causas por las que les puede salir un sarpullido. ¿Quieres conocerlas?

Bebés con hoyuelos

Los hoyuelos son una característica normal en los bebés debido a la grasa que tienen en las mejillas. Pocos son los hoyuelos que prevalecen con el paso del tiempo, estos son los que se deben a un “defecto”...