› 

El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.
  • Donar leche materna: todo lo que necesitas saber

    Las donaciones de leche materna permiten que bebés especialmente vulnerables cuyas madres no pueden darle su leche o la suficiente cantidad de ella reciban este beneficioso alimento gracias a otras madres... (alimentacion del bebe mes a mes)

  • Dar el pecho en público

    Amamantar es un acto natural y necesario para la alimentación de los bebés, especialmente en sus primeros meses. Haciendo una vida normal, no siempre se puede hacer desde casa. Vamos a ver cómo dar el... (desarrollo del bebe mes a mes)

  • 4 imprescindibles para el primer verano del bebé

    Llega el verano y quieres disfrutar del aire libre, la playa…con tu bebé ¿Qué debes tener en cuenta? Te damos cuatro aspectos necesarios para que tu bebé esté protegido del sol y el calor y pueda chapotear... (bebe mes a mes)

  • El olfato, un sentido clave en los primeros meses del bebé

    Con otros sentidos como la vista aún por desarrollar, el del olfato ocupa un lugar prevalente en los primeros momentos de los bebés en el mundo. De hecho, los bebés cuentan con este sentido más desarrollado... (alimentación de los bebes mes a mes)

  • Método Estivill, aprendiendo a dormir

    El Método del Doctor Eduard Estivill es uno de los más seguidos actualmente y, según los que lo han probado, funciona en un 95% de los casos. Para él, lo primero es enseñar el hábito del sueño, que... (bebes mes a mes alimentacion)

  • ¿A partir de qué temperatura se considera fiebre en un bebé?

    Lo primero que debemos saber es que la fiebre no es sinónimo de gravedad, al contrario, la fiebre puede convertirse en una ‘aliada’. Nos alerta de que se está produciendo algún proceso infeccioso, generalmente... (bebes mes a mes)

  • Esterilización de biberones y chupetes

    ¿Hasta qué edad se deben esterilizar los utensilios del bebé? ¿Cuál es el mejor método? ¿Sus juguetes también se deben lavar de forma especial? ¿Por qué es aconsejable? (el bebe mes a mes)

  • ¿Para qué sirven las vacunas?

    Todos los padres conocen la existencia del calendario de vacunación, en el que se especifican las vacunas que deben ponerse a los niños desde que nacen hasta los 14 años, pero muy pocas veces se conoce... (alimentacion mes a mes del bebe)

  • Desarrollo del niño de 18 meses a 2 años

    Qué nuevas cosas experimenta, su crecimiento, sus cambios, su alimentación, su salud; los cuidados y educación que necesita. (crecimiento del bebé mes a mes)

  • Cantidad de leche para un bebé

    La alimentación de tu recién nacido es probablemente una de tus mayores preocupaciones en estos primeros meses de vida, ya que una dieta adecuada asegura su crecimiento, desarrollo, protección frente... (alimentación bebé mes a mes)