Aumento de peso durante el embarazo: Calculadora de peso durante el embarazo


comparte

Aumento de peso durante el embarazo: Calculadora de peso durante el embarazo

Como norma general, puedes aumentar tu ingesta calórica sin problemas en 200-300 calorías por día y aumentar tu peso en el embarazo en 9-15 kilos. Si bien el aumento de peso durante el embarazo viene determinado por una multitud de factores que abarcan lo que comes, tu peso y altura antes del embarazo, tu actividad durante este período, etc.

Puedes aumentar tu ingesta calórica sin problemas en 200-300 calorías por día y aumentar tu peso en 9-15 kilos. Si bien el aumento de peso durante el embarazo viene determinado por una multitud de factores que abarcan lo que comes, tu peso y altura antes del embarazo, tu actividad durante este período, etc.

Cada embarazo es único, pero asumiendo que la ingesta calórica es la adecuada, el aumento de peso se calcula en función del Índice de Masa Corporal (IMC) previo a la concepción. Estos datos ofrecen una tabla de peso en el embarazo que nos indica la subida de peso que se debe dar en el embarazo.

Si quieres saber cuántos kilos en el embarazo puedes engordar, usa nuestra calculadora de aumento de peso en el embarazo. Es muy sencillo, solo tienes que introducir tu peso antes del embarazo, tu altura y si vas a tener gemelos o no. Con estos datos sabrás tu subida de peso en el embarazo.

Recuerda que la calculadora de aumento de peso durante el embarazo es solamente una herramienta educativa y en ningún caso reemplaza las consultas con tu médico de cabecera y sus prescripciones.

Peso de acuerdo al IMC Kilos que se deben aumentar durante el embarazo

Peso de acuerdo al IMCKilos que se deben aumentar durante el embarazo
Bajo (<18,5)12,5 a 18 kilos
Normal (18,5-24,9)11,5 a 16 kilos
Sobrepeso (25,00 -29,9)10 a 14 kilos, siendo deseable aumentar lo menos posible en este rango
Obesidad grado I (30-34,9)7 a 10,5 siendo preferible aumentar lo menos posible dentro de este rango
Obesidad grado II (35-39,9)7 a 11,5 siendo preferible 7
Obesidad grado III o mórbida (mayor a 40)7 a 11, siendo preferible 7
Mujeres que esperan gemelos15,5 a 23 kilos

Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

Embarazo: lo que debes y no debes comer "

Embarazo: lo que debes y no debes comer

Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita mucha energía y deberás alimentarte bien para cubrir tus necesidades y las de tu bebé. La cantidad de energía necesaria aumenta alrededor de un 10%, pero cada mujer tiene una corpulencia y su propio metabolismo.

Con barriga y... ¡en forma! "

Con barriga y... ¡en forma!

Existen varios estudios que aseguran que realizar ejercicio físico durante el embarazo ayuda en la tarea del parto. Así que todo lo que te pueda servir para facilitar ese arduo trabajo deberías considerarlo. 

Obesidad y embarazo "

Obesidad y embarazo

Obesidad y embarazo es una mala combinación. El exceso de peso, un problema muy frecuente en el siglo XXI, es perjudicial tanto para la salud de la madre como para el desarrollo del bebé. Si estás planificando tu embarazo y tu IMC está por encima de lo recomendado, es mejor que adelgaces antes de quedarte embarazada. Si ya lo estás, deberás controlar tu peso y tu alimentación durante estos 9 meses para evitar complicaciones

¿Cuánto engordar durante el embarazo? "

¿Cuánto engordar durante el embarazo?

Controlar los kilos que cojas durante la gestación no es una cuestión de estética, sino de salud, ya que un peso excesivamente bajo o alto puede provocar complicaciones en el desarrollo y crecimiento de tu bebé

Control de peso en el embarazo "

Control de peso en el embarazo

A medida que tu cuerpo se empieza a transformar a causa del embarazo, puede preocuparte estar ganando demasiado peso. Aunque se supone que es normal coger kilos durante la gestación, no es conveniente comer en exceso, como tampoco lo es empezar una dieta restrictiva

El peso en el embarazo gemelar "

El peso en el embarazo gemelar

Si estás esperando dos bebés, tres o incluso más, lo normal es que ganes más peso que una mujer que esté embarazada de uno solo. Pero este aumento no corresponde únicamente al del otro bebé sino también a una placenta extra y más cantidad de líquido amniótico. ¿Sabes cómo debes cuidar tu alimentación?

Aumento de peso en el primer trimestre de embarazo "

Aumento de peso en el primer trimestre de embarazo

A lo largo de la gestación, cada mujer ganará más o menos kilos según su peso antes de quedarse embarazada, su altura, si el parto es múltiple o no… ¿Sabes cuál es tu peso ideal? ¿Cuánto debes engordar en cada trimestre para llevar un control adecuado?

¿Cuántos kilos engordar en el embarazo mes a mes? "

¿Cuántos kilos engordar en el embarazo mes a mes?

El peso adecuado que debe ganar cada mes una mujer encinta depende de varios factores (peso anterior al embarazo de la madre, IMC de ésta, posibles enfermedades previas o derivadas de la gestación, etc.). Sin embargo, la norma general es la siguiente:

Dieta para no engordar en el embarazo "

Dieta para no engordar en el embarazo

Todas las embarazadas ganan peso durante la gestación, pero una cosa es coger unos cuantos kilos a causa del aumento de volumen, del desarrollo del feto y de la placenta, etc.; y otra bien distinta engordar más de lo necesario, lo cual puede ser peligroso para el bebé, además de un problema cuando se quiera volver al peso anterior al embarazo

Alimentación para no engordar de más en el embarazo "

Alimentación para no engordar de más en el embarazo

...Sin perjudicar el crecimiento del bebé. Nuestra alimentación debe contener todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del bebé y asegurarnos de que no haya ninguna carencia. Para ello debemos valorar el estado del que partimos, ya que no es lo mismo empezar con bajo peso, normopeso o sobrepeso. Tan importante como esto es la calidad nutricional de la dieta en el transcurso del mismo.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Estupenda!".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×