×
  • Buscar
Publicidad

Salud de la mujer para poder concebir un bebé

Aunque la edad influye en la fertilidad de una mujer, influye mucho más su estado de salud, ya que ciertas enfermedades, como la diabetes, la obesidad, la endometriosis o desequilibrios hormonales, pueden dificultar bastante la concepción. Antes de buscar un embarazo, hazte un chequeo para confirmar que todo está bien.

La importancia del microbioma en la fertilidad masculina

Todos nuestros tejidos y órganos contienen una población residente de bacterias, hongos y virus conocidos como el microbioma, que desempeña un papel muy importante en nuestra salud. Un reciente estudio... (concebir un bebe)

Precauciones después de una histerectomía

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa el útero (total o parcialmente) a través de una incisión en la parte inferior del abdomen. Esta intervención se realiza en casos de... (no puedo concebir un bebe)

La transferencia embrionaria es el último paso en la técnica de fecundación in vitro. aunque es un proceso habitualmente sencillo, hay que seguir una serie de recomendaciones para aumentar las posibilidades... (cuando concebir un hijo)

Publicidad
Precauciones después de un fiv

A medida que pasan los años, la edad a la que se decide ser padre se retrasa. Esto conlleva a que en muchas ocasiones no se consiga un embarazo de forma natural y se tenga que recurrir a los tratamientos... (como concebir una nina)

Problemas de fertilidad en hombres y mujeres

A medida que pasan los años vamos retrasando más la edad a la que planificamos tener un hijo y cada vez son más las personas que se animan a ser padres más allá de los 35, edad a la que el éxito de lograr... (la alimentacion influye para concebir un hijo varon)

La ligadura de trompas es una cirugía para cerrar las trompas de falopio de una mujer. Pero ¿qué son exactamente las trompas de falopio? Estas conectan los ovarios con el útero, y lo que hace dicha ligadura... (quién influye el no poder concebir)

Cualquier mujer que lleve un diu puede decidir en un momento u otro de la vida que se lo extraigan, aunque este proceso deberá siempre realizarlo el médico especialista y nunca la mujer de forma voluntaria.... (poder concevir)

La fertilidad de un hombre también desciende. ¿Cuándo? a partir de los 40. Así es, o eso es al menos lo que asegura la sociedad española de fertilidad desde donde recalcan que, aunque la edad del varón... (concebir un hijo)

Publicidad
¿es normal tener bultos en el pecho?

La presencia de un bulto en el pecho enseguida no asusta y nos hace pensar en un tumor o cáncer de mama, pero estos bultos que aparecen a veces en los senos pueden deberse a muchas otras causas.

Se recomienda comenzar a tomar ácido fólico entre 3 y 4 meses antes de la concepción para asegurar las reservas necesarias de esta vitamina del grupo b, ya que se ha demostrado que, en las dosis indicadas,...

Embarazo con endometriosis

Se calcula que una de cada diez mujeres sufre de endometriosis. Se trata de una enfermedad tan dolorosa como desconocida y de difícil diagnóstico. La endometriosis está muy relacionada con la infertilidad,...

Tipos de endometritis y tratamientos

La endometritis es una inflamación del endometrio, la parte del cuerpo que recubre la cavidad interna del útero, el lugar donde sucede el proceso de implantación del embrión. Te contamos cuáles son los...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Síntomas del aborto séptico

El aborto séptico constituye en la actualidad un problema médico, social y económico a nivel mundial por la gran demanda de pacientes, elevados costos y las tasas de morbilidad y mortalidad materna. La...

¿cómo saber si no puedes tener hijos?

Dentro de los planes de la mayoría de las familias está el tener hijos, pero a veces esto llega a complicarse hasta el punto de preguntarse: ¿cómo saber si no puedes tener hijos?