Nombres de niña

La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Cándida

Es el "cándido" , "el que brilla por su pureza". La raiz indoeuropea que corresponde al nombre es kand- "brillar, el ser incandescente". Es un nombre que destaca por simbolizar la blancura, la claridad... (nombres de niña y su significado)

Maite

Quiere decir amada en vasco. También se considera una contracción de los nombres María y Teresa. Variantes: Maitane, Maitetxu. (nombres para niña y su significado)

Yasna

En honor de la divinidad. Es una mujer sincera, audaz y arriesgada por aquello que desea, que siempre consigue gracias a su laboriosidad. (nombres de niña con significado)

Paris

Del griego Páris, probablemente nombre preheleno, o quizá de paris, "igual o equivalente". (significado de nombres de niña)

Sumiko

Significa: niña de la bondad; niña bella. (nombres de niña y significado)

Daliana

Combinación de Dalia y Ana. (nombres para niñas y su significado)

Mayáhuel

"Diosa del pulque y del maguey". (nombres de niñas y su significado)

Amaya

AMAIA es el nombre de la ciudad cántabra asentada en lo alto de una fortaleza (Peña Amaya), y situada junto a la localidad del mismo nombre al N. de la actual provincia de Burgos, en lo que fué el límite... (nombres para niña con significado)

Ayana

"Bella flor", nombre etíope. (nombres de niñas con significado)

Ameth

Diminutivo del nombre de origen griego Amethyst: sin intoxicar. (nombres para niñas con significado)

Anastasia

Derivado de la voz "anastasis" que significa resurrección. Anastasia es la forma rusa del griego "Anastasios". Tiene multitud de variantes entre las que destacan Nastassia, Nastassja, Nastasia, Annastasia,...

Sachi

Significa: niña de la alegría, al igual que otros nombres japoneses como Sachiko.

Leily

Nombre iraní que significa: nocturno, aquel al que le gusta salir por la noche.

Solana

Nombre de origen español y de origen latino, y su significado es "la luz del sol, viento del este". Mezcla de Sol y Ana.

Ljubica

Nombre femenino que significa: amante o beso. Asimismo, Ljubica significa violeta, mientras que la flor real es Ljubičica, un superdiminutivo. Es de origen serbio, utilizado en toda la ex Yugoslavia....

Poliana

Nombre adoptado y transformado de la lengua inglesa  (Pollyanna) que surge por la combinación de otros dos nombres propios: Polly y Anna. Se usa también como sustantivo para describir...

Elaia

Ave que acude hasta nosotros desde África y que es, gracias a la poesía y la literatura, la representación de la primavera. Variantes: Ainara y Enara. Fuente : Real Academia de la Lengua Vasca.

Zila

Nombre hebreo que significa: sombra. Nombre bíblico revivido por los puritanos. Variantes: Zillah, Zilla, Zylia.

Dayanna

Variante de Diana según las fonética inglesa.

Xia

Resplandor de la puesta de sol o el amanecer.

Itsaso

El Mar y la Tierra son fuente de vida y por esa razón han sido siempre admirados. La variante Itxaso se puede considerar como un hipocorístico, pero debe tenerse en cuenta que en algunas hablas se emplea...

Maila

De significado desconocio, puede ser "mirra, ungüento".

Melania

Nombre griego, "Melanios", de "Melas", que significa negro, oscuro, de tez oscura, moreno, prieto". Santa Melania, dama romana de noble linaje, nació en Roma el año 383 y murió en Jerusalén el 31 de...

Satsuki

Satsuki es un nombre tradicional de mayo en japonés. También es un nombre femenino japonés común dado que rara vez se utiliza como un apellido y un nombre de chico.

Shady

Variante del nombre Shayden, nombre moderno americano inventado.

Anjara

Diosa de la guerra y la victoria para los guerreros cantabros.

Nuna

"Alma, espíritu".

×


×
×
×