Zyanya

comparte

"Siempre, eterna".

11 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "sere el primero que le pondra ESE NOMBRE ZYANYA SALUDOS".

  2. Anónimo

    "MI Hija se llama Zianya".

  3. Anónimo

    " no es nahua es mixteco, en nahua "siempre" se traduce como NOCHIPA

    ".

  4. Anónimo

    "yo me llamo zyanya por favo no se fusilen los ombres por ke alrato va aser = de comun ke maria guadalupe juana o algo asi no sean ogoistas y para la informacion de la ultima la tal erei si es nahuatl.....nahuatl aprende a escribir y primero informate antes de kemarte asi".

  5. Anónimo

    "Antes que otra cosa los saludo y bienvenido quien quiera compartir informacion con un servidor. les comento que el Nombre de Zyanya es de origen zopoteco mixteco.".

  6. Anónimo

    "Para la autora del comentario anterior: Querida mía, la que se está quemando eres tú, ya que si averiguas un poco del origen del nombre, por ejemplo leyendo el libro de "Azteca", que refieren antes, te darás cuenta que en realidad el nombre sí es de origen mixteco; por otra parte, la corrección que haces (por que la noté como una corrección a la escritura de la palabra náhuatl) no es precisamente correcta, si bien es verdad que el náhuatl es el grupo de lenguas derivadas del yute-azteca y los nahuas se refiere a las personas que utilizan cualquier derivado del náhuatl, también es cierto que en este caso y por el contexto, ambos son correctos en su uso. Para finalizar, históricamente se sabe que el uso frecuente de los nombres de María o Guadalupe, que son tan comunes como mencionas, se debe a su conotación religiosa por el culto que se rinde a la VIrgen en toda Latinoamérica. No hay duda que también se observa en distintas épocas que la población es influenciada directamente por sucesos, personalidades y personajes reales y ficticios como los usados en las telenovelas en México o, como en este caso, por un libro para que un nombre se ponga de "moda" entre la población. Sin embargo es altamente improbable que este nombre sufra este tipo de fenómeno, ya que no es sencillo de recordar o pronunciar, así que puedes estar tranquila, por mucho que se " fusilen" tu nombre estoy segura que tú no lo verás convertirse en el nombre común por excelencia y sustituir a María en el ranking de popularidad. Por cierto, como sugerencia y sin ánimo de molestarte, te recomiendo que evites las deformaciones que usas a la hora de escribir, además de que te ponen en evidencia al usarlos en un intento de corrección sobre ortografía,afean sobremanera nuestro hermoso y rico idioma. Gracias... P.D. Recuerden que somos lo que leemos.".

  7. Anónimo

    "Coherencia, ame tu comentario. tienes todos tus dedos llenos de razón, y la egoísta eres tu Zyanya. El día que publiques en esta pagina un papel en el que se estipule que eres la única autorizada a portar el nombre, reclama y es mas demanda.Y si, escribe bien no seas naca. Por ahí dicen que no veas la paja en el ojo ajeno, si no la viga en el propio.".

  8. Anónimo

    "Jaja, yo también me llamo Zyanya, y es un muy bonito nombre, lo recomendaría.".

  9. Anónimo

    "Hola, voy a tener una nena y desde hace muchos años me gusto el nombre de Zyanya, pero recien me salio la duda de como se pronuncia: Yanya o Zianya o Ziania:. Alguien puedo aclarame la pronunciación correcta. Gracias".

  10. Anónimo

    "Hola a todos. Mi hija se llama Zyanya. Es un nombre extraño y exótico..., hermoso. Su significado me atrapó desde el primer momento. 7 años antes de que mi hija naciera ..., ese ya era su nombre. ".

  11. Anónimo

    "Hola a todos, mi hija mayor se llama Zyanya en lo particular como menciona Coherencia el nombre sale en el libro "Azteca" que fue ahí donde me gusto el nombre. Por si les interesa otro nombre hermoso de procedencia Maya es Itzayana, nombre que le puse a mi segunda hija, y que su significado engloba el amor que ella significo para mi esposa y para mi por la complicación de 3 intentos de aborto, su significado es "Regalo de Dios". Saludos y espero les gusto este nombre también que no es muy común.".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.