• Buscar
Publicidad

Lactancia materna y lactancia con leche de fórmula

La lactancia materna es el mejor alimento posible para un recién nacido, contiene todos los nutrientes necesarios y además ayuda a fortalecer su sistema inmune, evitando infecciones y otras complicaciones. Sin embargo, si no puedes darle el pecho por algún motivo, las leches de fórmula actuales se asemejan mucho a la materna.

Lactancia materna tras pruebas de contraste

Si das el pecho durante mucho tiempo a tu hijo, es posible que tengan que hacerte alguna prueba radiológica de contraste y no sepas si el líquido que ingieres puede pasar a la leche y ser perjudicial para... (qué leche de fórmula se parece más a la materna)

¿existen los antojos en la lactancia?

Es mucho más típico (no cabe duda alguna) eso de los antojos en el embarazo, que si necesito una pizza, que si ahora me ha dado por una bolsa de patatas fritas o que si me puedes traer, por favor, un bote... (leche que se parezca a la materna)

Todo lo que debes saber antes de empezar a dar el pecho

No cabe duda alguna de que la leche materna es el mejor alimento para los bebés durante los primeros meses de vida pues esta cubre las necesidades nutricionales para un crecimiento y desarrollo físico... (que leche se parece mas a la materna)

Lactancia materna y libido

Sin duda, una de las etapas clave en el periodo de crianza de los hijos es el tiempo de lactancia. Aquí las mujeres no solamente van a experimentar los cambios físicos que esta etapa conlleva, sino que... (leche que se asemeja a la materna)

Publicidad
Lactancia con pezoneras

Dar el pecho a tu bebé no siempre resulta como esperas. Encontrar un sitio adecuado, que la leche salga bien, que el bebé esté tranquilo y coma… son muchos factores los que influyen. Las pezoneras pueden... (nutrigrow leche)

¿la leche en fórmula es de vaca?

Durante los primeros 6 meses de vida, los lactantes únicamente necesitan leche materna o leche maternizada (fórmula) para satisfacer sus necesidades alimentarias. Hay diferentes composiciones de estas... (leche materna y formula)

Ingredientes de la leche de fórmula

En algunas ocasiones lo que sucede es que los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna por lo que necesitan una leche preparada de forma artificial y que, por supuesto, ofrezca las mismas propiedades... (hasta que edad se le da leche de formula a un bebe)

Consejeras pares de lactancia: madres aconsejando a madres

Las consejeras pares de lactancia es una figura que se ha introducido recientemente las unidades de cuidados intensivos neonatales (ucin) para ayudar a las mamás con bebés prematuros a dar el pecho a sus... (que es mejor amamantar o dar formula)

Publicidad

Tu bebé acaba de nacer, te lo han colocado en el pecho para que comience a alimentarse y te han dejado ahí sola con él y tu pareja en vuestra habitación. Vosotros miráis al bebé con cara de sorpresa y...

Todas las recomendaciones de las asociaciones de pediatría tienen claro hasta cuándo se debe amamantar de manera exclusiva: los 6 meses. Pero, a la hora de dejar de amamantar, no hay recomendaciones al...

¿influye el tipo de parto en la lactancia materna?

A menudo, cuando preguntas a una mujer embarazada sobre cómo desea alimentar a su bebé, su respuesta es: “lactancia materna, si puedo…”, porque en muchos casos conocen historias cercanas de fracasos de...

¿cómo mejorar la calidad de la leche materna?

Todas las madres lactantes quieren dar a sus bebés la mejor leche posible y, para lograrlo, es importante que cuiden su alimentación ya que la leche se forma a partir de los nutrientes que ingiere la mamá...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Qué comer para tener más leche

Cuando nuestro bebé nace y llevamos muy pocos días con él, es lógico que surjan algunas dudas con respecto a su alimentación. Podemos tener la sensación de que nos pide con mucha frecuencia, de que no...

Dudas sobre lactancia

Son muchas las dudas que les surgen a las madres respecto a la lactancia materna… especialmente en los primeros meses de vida o cuando llega la hora del destete. Respondemos a algunas de esas dudas.

¿cómo prevenir la mastitis?

Durante la lactancia es posible tener un problema llamado mastitis, que produce mucho dolor en los pechos. Para evitarlo, debes saber qué es y cómo prevenirlo.

×