• Buscar
Publicidad

¿La leche de fórmula da gases?

¿La leche de fórmula da gases?

Los gases son muy habituales en los primeros meses de vida de los bebés debido a su sistema digestivo inmaduro que no les ayuda a expulsar correctamente los gases que generan al comer. Además, la succión, sobre todo del biberón, puede causar la entrada de más aire y, por lo tanto, más gases. Por eso puede parecer que la leche de fórmula causa más gases, pero no es verdad.

Publicidad

Te puede interesar:

Las tomas de leche de fórmula para un bebé deben ser definidas por el propio bebé tal y como se hace con la lactancia materna, que es a demanda. De esta manera, el bebé se regula en función de las necesidades de cada momento.

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×