Calculadora de crecimiento: Calcula la altura prevista de tu hijo


La altura que finalmente van a tener tus descendientes depende de una multitud de factores, desde los factores genéticos hasta aquellos relacionados con su alimentación o las enfermedades que padezcan, su forma de vida o el medio ambiente donde se desarrollen. No obstante, los pediatras suelen utilizar una fórmula matemática para calcular la estatura final de los niños cuando estos sean adultos, tomando como datos siempre la altura de los padres.

comparte
  • ¿Qué factores influyen en la estatura de los niños?

    A pesar de que los genes son una parte bastante determinante en la estatura final del niño es cierto que existen otros factores que pueden tener también un impacto sobre el crecimiento del niño como son:

    1. nutrición: un niño o niña que pesa más suele, por norma general, ser más alto que el resto de los niños de su clase. Lo mismo sucede con aquellos que están más delgados que suelen tener una estatura más baja de lo normal, pero esto no siempre tiene por qué ser así.
    2. hormonas: los desequilibrios hormonales como los niveles bajos de la tiroides o de la hormona del crecimiento conducen a un crecimiento mucho más lento de lo previsto y pueden, por tanto, dar lugar a niños y niñas más bajos o altos de lo esperado.
    3. medicamentos: algunos medicamentos, aunque más concretamente el uso crónico de los corticoesteroides podría retardar el crecimiento.
    4. problemas de salud: existen algunos niños con determinadas enfermedades crónicas como la artritis severa o la enfermedad celiaca que pueden dar como resultado en el niño una estatura más baja de lo normal.
    5. enfermedades genéticas: os niños con algunas enfermedades genéticas pueden tener una estatura más alta o baja. Los niños, por ejemplo, con síndrome de Down.
      Pero si os preocupa la altura de vuestro hijo y no os conformáis con los factores arriba mencionados que ayudan también a determinar la altura final del niño, debéis consultar a su pediatra para que, si lo considera oportuno, le hagan diversas pruebas para calcular la estatura siempre de un modo más científico, como una radiografía de los huesos de la muñeca, por ejemplo.
  • ¿En qué consiste la radiografía de los huesos de la muñeca? ¿Es cierto que gracias a ella se puede predecir la altura de los niños?

    El estudio de la edad ósea es lo que les permite a los médicos calcular la madurez del sistema esquelético de los niños. Se suele hacer con una radiografía de la muñeca, la mano y los dedos derechos solamente. Es un procedimiento seguro e indoloro en el que se debe usar una pequeña cantidad de radiación. Los huesos de la radiografía se comparan con imágenes radiográficas de un atlas estándar del desarrollo óseo, basado en datos de una gran cantidad de niños de la misma edad y el mismo sexo también. Los huesos de los niños como los de los dedos y la muñeca tienen zonas de crecimiento en cada extremo. Estas reciben el nombre de placas de crecimiento y están formadas por celular especiales que son responsables del crecimiento longitudinal de los huesos. Estas se diferencian fácilmente en una radiografía porque son más blandas y contienen también menos minerales que el resto.

    A medida que los niños crecen las placas de crecimiento cambian de aspecto y se vuelven más delgadas. Como las placas cambian de aspecto según la edad los médicos pueden, por tanto, asignar una edad ósea de acuerdo al aspecto de los huesos y las placas de crecimiento.

  • ¿Queréis saber cuánto medirá vuestro hijo?

    Si queréis saber qué estatura tendrán vuestros hijos podéis usar esta calculadora del crecimiento para predecir su estatura. Simplemente se ha de introducir la altura del padre, la de la madre y el sexo del niño, y la calculadora de crecimiento según la altura actual del niño calculará la estatura final de tu hijo.

    No obstante, recuerda siempre que esta es una previsión de altura de los niños meramente orientativa y que, en ningún caso, esta calculadora puede indicarte la altura real que acabará teniendo tu hijo porque como ya veíamos anteriormente la talla final de un niño depende de otras muchas cuestiones.

Te pueden interesar :

Problemas de desarrollo del bebé

Problemas de desarrollo del bebé

¿Cómo detectar si sufre un retraso motor? ¿Alguna vez has pensado que tu bebé es un “poco vago”? ¿Observas que los compañeros de clase de tu bebé...

¡Mi hijo no crece! "

¡Mi hijo no crece!

Una de las mayores preocupaciones de un padre es asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de su hijo. La talla final de una persona depende,...

Percentiles en los bebés prematuros

Percentiles en los bebés prematuros

Los niños nacidos antes de término tienen menor peso y altura que los nacidos a partir de la semana 38, y les cuesta bastantes meses alcanzar...

Percentiles según la OMS "

Percentiles según la OMS

Hasta hace unos años las tablas de crecimiento no distinguían entre las diferentes zonas geográficas ni entre la forma de alimentación de los...

¿Cuánto debe medir un niño? "

¿Cuánto debe medir un niño?

El aumento de la talla es el fenómeno más característico de la infancia y la expresión más evidente del crecimiento del organismo. Pero también es motivo...

12 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Indry Ortiz

    "Buenas tardes tengo una duda mi hijo nacio de 35+3 y hasta donde lo lleve al pediatra wstaba en 7700gr y midiendo 61.5 quiero saber que tanto esta pasado de peso y talla para su tiempo
    ".

    Responder
    • Anónimo

      "para nada acertada en lo mínimo, mi papa mide 1.77 cm y mi mama 170 cm y yo mido 188cm, creo podría servir si se establece como estatura minima".

      Responder
      • Anónimo

        "OscarV tu comentario no tiene ninguna base, analiza lo que publicas y te darás cuenta de lo ilógico que resulta.... la edad estimada por dicha formula es genética, no definitiva, es medianamente modificable por factores como la alimentación, el estado de salud, el estrés, la actividad fisica, etc, etc en fin; una serie de variables incalculables y no conocidas en su totalidad por nadie dada su proporción...para iru existen tablas que percentilan la altura y peso de un niño de acuerdo a su edad cronológica han sido publicadas de hace años por la organización mundial de la salud...gracias...".

        Responder
        • Anónimo

          "¿Cómo calcular la estatura de mi hijo?".

          Responder
          • Anónimo

            "¿La calculadora del crecimiento es fiable?".

            Responder
            • Anónimo

              "La calculadora del crecimiento es una predicción de altura niños, pero es imposible hacer un cálculo de estatura final 100% fiable ya que la altura de una persona depende de muchos factores. ".

              Responder
              • 84fc676db1e45147a6fd83109b00ae86-de_ponfe

                "¿Que estatura tendra mi hijo?".

                Responder
                • iru

                  "¿Tenéis alguna calculadora de crecimiento según la altura actual del niño?".

                  Responder
                  • Anónimo

                    " Calcular la altura de tu hijo no deja de ser una especie de juego. Al fin y al cabo, sea bajo o alto, gordo o flaco, siempre les querremos!

                    ".

                    Responder
                    • Anónimo

                      "Es de mucha ayuda la información que se encuentra en esta web sobre todo para padres primerizos ".

                      Responder
                      • OscarV

                        " hay por Dios de verdad que si van a implementar una utilidad que ni siquiera arroja lógicos y cerca del promedio, mejor no poner nada... acaso no han visto que el 90% de los varones siempe sobrepasan estatura del padre al menos en 1 cm ???? 

                        ".

                        Responder
                        • Anónimo

                          "Solo simple curiosidad ".

                          Responder
                          ×


                          ×
                          ×
                          ×