Calcula la altura prevista de tu hijo


comparte

Calcula la altura prevista de tu hijo

La altura que finalmente van a tener tus descendientes dependen de una multitud de factores, desde propiamente genéticos hasta relacionados con su alimentación las enfermedades que padezcan, su forma de vida o el medio ambiente donde se desarrolle.

Los pediatras suelen utilizar una fórmula matemática para calcular la talla probable de tu hijo adulto, tomando como datos la altura de los padres:

Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

¡Mi hijo no crece! "

¡Mi hijo no crece!

Una de las mayores preocupaciones de un padre es asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de su hijo. La talla final de una persona depende, fundamentalmente, de su herencia genética, pero ciertos problemas ambientales u hormonales pueden hacer que un niño crezca menos de lo esperado según su edad y condiciones

Percentiles en los bebés prematuros "

Percentiles en los bebés prematuros

Los niños nacidos antes de término tienen menor peso y altura que los nacidos a partir de la semana 38, y les cuesta bastantes meses alcanzar un peso adecuado para su edad. Por eso, durante los primeros años de vida, su pediatra deberá evaluar su crecimiento y desarrollo con unos percentiles especiales

Percentiles según la OMS "

Percentiles según la OMS

Hasta hace unos años las tablas de crecimiento no distinguían entre las diferentes zonas geográficas ni entre la forma de alimentación de los bebés (leche de fórmula o materna). Sin embargo, hace un tiempo la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó unos nuevos patrones de crecimiento infantil para describir "el crecimiento infantil idóneo". Esto es, el que deberían de tener todos los niños con una alimentación adecuada, una buena atención y un entorno saludable.

¿Cuánto debe medir un niño? "

¿Cuánto debe medir un niño?

El aumento de la talla es el fenómeno más característico de la infancia y la expresión más evidente del crecimiento del organismo. Pero también es motivo de preocupación y dudas entre los padres, especialmente cuando estos comparan a su hijo con el resto de compañeros o familiares de la misma edad.  

10 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "OscarV tu comentario no tiene ninguna base, analiza lo que publicas y te darás cuenta de lo ilógico que resulta.... la edad estimada por dicha formula es genética, no definitiva, es medianamente modificable por factores como la alimentación, el estado de salud, el estrés, la actividad fisica, etc, etc en fin; una serie de variables incalculables y no conocidas en su totalidad por nadie dada su proporción... para iru existen tablas que percentilan la altura y peso de un niño de acuerdo a su edad cronológica han sido publicadas de hace años por la organización mundial de la salud... gracias...".

  2. Anónimo

    "¿Cómo calcular la estatura de mi hijo?".

  3. Anónimo

    "¿La calculadora del crecimiento es fiable?".

  4. Anónimo

    "La calculadora del crecimiento es una predicción de altura niños, pero es imposible hacer un cálculo de estatura final 100% fiable ya que la altura de una persona depende de muchos factores. ".

  5. Andrea

    "¿Que estatura tendra mi hijo?".

  6. iru

    "¿Tenéis alguna calculadora de crecimiento según la altura actual del niño?".

  7. Anónimo

    " Calcular la altura de tu hijo no deja de ser una especie de juego. Al fin y al cabo, sea bajo o alto, gordo o flaco, siempre les querremos!

    ".

  8. Anónimo

    "Es de mucha ayuda la información que se encuentra en esta web sobre todo para padres primerizos ".

  9. OscarV

    " hay por Dios de verdad que si van a implementar una utilidad que ni siquiera arroja lógicos y cerca del promedio, mejor no poner nada... acaso no han visto que el 90% de los varones siempe sobrepasan estatura del padre al menos en 1 cm ???? 

    ".

  10. Anónimo

    "Solo simple curiosidad ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.