Psicología en el embarazo

Por muchas ganas que tuvieras de quedarte embarazada, muchas veces los cambios hormonales, la presión, los miedos y dudas… provocan depresión en la embarazada. Además, esta nueva situación puede afectar a tu relación de pareja. O quizá sientas pavor ante la idea de dar a luz. Aunque el cuidado de tu cuerpo es fundamental en estos 9 meses, no te olvides de tu mente.

Los 10 temores más frecuentes en el embarazo

Los 10 temores más frecuentes en el embarazo

Como la mayoría de las madres saben, el embarazo puede convertirse en una etapa de mucho estrés. las hormonas se revolucionan, nuestra vida cambia y revolotean de golpe un sinfín de preocupaciones sobre... (psicología en el embarazo)

Mi mujer está embarazada... ¿qué hago yo?

Mi mujer está embarazada... ¿qué hago yo?

Cuando tu pareja te dice: “cariño, vamos a tener un hijo”, multitud de preguntas y sentimientos cruzan tu mente en un segundo. Una de las más cruciales es: ¿y cuál es mi papel durante estos nueve meses?... (psicologia embarazo)

Los sueños durante el embarazo

Los sueños durante el embarazo

Durante el embarazo los sueños de la mujer tienden a ser mucho más frecuentes y extraños; convirtiéndose, incluso, en pesadillas que pueden llegar a preocupar a las futuras mamás. Sueños sobre la salud... (psicologia del embarazo)

¿cómo surge el vínculo entre una madre y su hijo?

¿cómo surge el vínculo entre una madre y su hijo?

El proceso biológico natural del embarazo reduce el estrés en la mujer, al desactivar la hormona cortisol, y aumenta la confianza, al liberar oxitocina. Esta transformación se suma a otros cambios hormonales... (psicologia y embarazo)

Embarazo precoz: maternidad temprana

Embarazo precoz: maternidad temprana

Aunque la media de edad para tener el primer hijo en españa se sitúa en torno a los 31 años en las mujeres, lo cierto es cada año se producen alrededor de 18.000 embarazos de menores de 19 años. la falta... (psicologia de la mujer embarazada)

¿qué ocurre si en vez de 1 niño vienen 2, 3 o incluso 4?

¿qué ocurre si en vez de 1 niño vienen 2, 3 o incluso 4?

Si el quedarse embarazada conlleva una gran responsabilidad por el hecho de tener un niño y cuidarlo, imagínate cuando el médico te anuncia que no estás esperando un bebé, sino gemelos, trillizos o cuatrillizos.... (psicologia para embarazadas)

La cuarentena después del parto

La cuarentena después del parto

Como su nombre indica, abarca aproximadamente los cuarenta primeros días tras dar a luz y es el término que se emplea para describir el periodo de recuperación inmediatamente posterior al parto, ya que... (psicologia de la embarazada)

Embarazo psicológico

Embarazo psicológico

Desear un embarazo y no lograrlo causa ansiedad, inquietud, preocupación y, en algunos casos, provoca un embarazo imaginario. La mujer anhela tanto ese niño que se convence de que está encinta e incluso... (embarazo y psicologia)

Depresión en el embarazo

Depresión en el embarazo

Actualmente 1 de cada 5 mujeres embarazadas sufre depresión. Es un problema más común de lo que a priori se piensa y en gran parte de los casos se inicia incluso antes de comenzar la gestación. Tratar... (la psicologia del embarazo)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.