×
  • Buscar
Publicidad

Estoy embarazada y no siento nada

Estoy embarazada y no siento nada

Las expectativas que tenemos antes de quedarnos embarazadas pueden hacer que, una vez que estamos esperando un bebé, todo nos parezca más gris y menos maravilloso de lo que ponen en las películas o cuentan nuestras amigas. Ni nos sentimos especiales, ni poderosas ni experimentamos un amor instantáneo por el bebé que llevamos dentro. Esto puede hacer que te sientas culpable, pero no tiene por qué ser nada malo.

Publicidad

Indice

 

El embarazo siempre es, de alguna manera, una sorpresa

Si no estabas buscando el embarazo, es normal que los primeros meses te cueste hacerte a la idea de que dentro de ti crece un bebé que nacerá en unos meses para cambiar tu vida totalmente. Y si lo estabas buscando, igualmente puede que te cueste hacerte a la idea de que realmente estás embarazada.

En las primeras semanas de embarazo muchas mujeres experimentan náuseas y malestares que, aunque incómodos, les ayudan a darse cuenta de que dentro de ellas crece un bebé. Pero si no tienes náuseas, ni cansancio, ni sueño ni mareos, puede que te cueste hacerte a la idea y sigas con tu vida como si nada. Muchas mujeres, hasta que no comienzan a notar las pataditas de su pequeño, no son realmente conscientes de que están embarazadas. E incluso así puede que te sorprendas a veces al pensar que sí, realmente estás esperando un bebé. Es algo normal ya que sabemos que tener un hijo cambia totalmente nuestra vida y da un poco de miedo y respeto, por eso tenemos 9 meses para prepararnos y hacernos a la idea, aunque hasta que no tengamos a nuestro bebé en brazos no seremos capaces de saber lo que significa ser madre.

No te puedes perder ...

Estoy embarazada y rechazo a mi marido

Estoy embarazada y rechazo a mi marido

Durante el embarazo es normal que te sientas diferente debido a los cambios hormonales, físicos y emocionales que se viven de manera tan intensa y tan rápida en estos meses. Por eso, no es raro encontrar mujeres que experimentan cierto rechazo hacia su marido y que no soportan estar mucho rato con él. No debes preocuparte pero sí hablarlo con él y buscar una solución para que esto no estropee vuestra relación.

Y tambien:

 

La conexión con tu bebé

Es normal que durante las primeras semanas te cueste sentir amor por ese bebé que llevas dentro, se debe a que no te has hecho a la idea de que realmente es un bebé y no un “alien”. A medida que pasen las semanas irás siendo más consciente y todo será más sencillo.

Por otra parte, es posible que estar embarazada sea más molesto de lo que pensabas y te encuentres mal con tanta náusea, vómito, mareos, etc. por lo que, en lugar de sentirte bien y feliz, estás todo el día cansada y deseando que se acabe el embarazo.

Y en cuanto a sentir amor por el pequeño, esta sensación no siempre es instantánea. Una cosa es que te preocupes y quieras protegerlo, y otra que experimentes ese amor del que hablan todos los papás. Aunque algunos lo sienten nada más nacer el pequeño, o incluso en el embarazo, otros muchos necesitan un tiempo para sentir ese amor tan fuerte que se experimenta por un hijo. No te preocupes por ello, seguro que cuando lo cojas en brazos, te sonría o te mire te derrites de amor. Si preguntas a los papás que tengas a tu alrededor, seguro que muchos te dicen que les llevó unos días o semanas sentir esa sensación, que crece cada día que pasas junto a tu pequeño.
 

¿Qué puedo hacer?

Lo primero es que no te preocupes y que intentes disfrutar del embarazo lo más posible. Estar embarazada tiene muchas cosas buenas, como que la gente te cuide y te mime, te cedan el sitio en los transportes públicos, todo el mundo se interese por ti… Así que disfruta de esos cuidados.

Es importante que te cuides para que todo vaya bien y minimizar al máximo los problemas y molestias. Lleva una dieta sana, duerme y descansa lo más posible y haz ejercicio de manera regular. Debes acudir también a todas las revisiones y seguir los consejos de tu médico. Pregúntale todas tus dudas e inquietudes para que puedas estar tranquilo respecto al desarrollo del embarazo.

En las clases de preparación al parto puedes conocer a otras mujeres embarazadas que quizá están sintiendo lo mismo que tú. Darte cuenta de que no eres la única te ayudará a sentirte mejor.

Intenta conectar con tu bebé mediante diversas técnicas como hablarle, cantarle, leerle cuentos, darte masajes en la tripa… Si le pones música y se mueve, podrás darte cuenta de qué música le gusta o de cómo interacciona contigo. De igual modo, puedes sentarte en tu cama y posar tus manos en tu tripa pensando en tu bebé, intentado comunicarte mentalmente con él. Cualquier ejercicio que te acerque a tu pequeño te ayudará sentirte más conectada a él y darte cuenta de que realmente es un ser vivo.

Y, como decíamos, no te preocupes ni te agobies, seguro que cuando nazca y lo tengas en brazos comienzas a sentir un gran amor por él que crecerá día a día.


Te puede interesar:

Una de las primeras preguntas que se hace la futura madre es "¿de cuánto tiempo estoy embarazada?". Es muy importante conocer este dato para poder realizar un seguimiento riguroso y preciso del desarrollo del embarazo, acudir a las citas con el obstetra, etc.

Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 15-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.