Qué comer para evitar las náuseas en el embarazo

Qué comer para evitar las náuseas en el embarazo
comparte

Cuando las náuseas y los vómitos sean muy acusados y no disminuyan con las pautas habituales para combatirlas, puede establecerse un menú durante un breve periodo de tiempo (de 3 días a 2 semanas) a base, generalmente, de hidratos de carbono, proteínas, fruta y verdura.

Concretamente se deberá optar por pan tostado, patatas, arroz, pasta hervida, pescado cocinado al vapor, verdura, fiambres magros como el pavo o el jamón York y manzana o pera hervida o en compota.

 

Esta dieta baja en grasa y basada en alimentos cocidos, es de fácil digestión y ayuda a regular las funciones digestivas.

 

Durante el primer trimestre, cuando más frecuentes son las náuseas, las demandas de calcio por parte del feto son menores, por lo que no debes preocuparte si prescindes de los lácteos durante unos días. No obstante, te recomendamos que lo consultes con tu médico.

 

Algunos consejos alimenticios para disminuir las náuseas

Antes de levantarte de la cama, tómate 2 o 3 tostadas o galletitas saladas.

Come pequeñas cantidades más a menudo. Es preferible comer poco 6 o 7 veces al día que 3 veces copiosamente.

Evita el zumo de naranja y la leche. Puedes sustituirlo por infusiones de menta o zumo de piña.

Elige las verduras más suaves, como la zanahoria o el calabacín.

No consumas alimentos muy grasos, como los embutidos o la pastelería.
 

No te puedes perder ...

 

La mejor forma de cocinar estos alimentos para prevenir las náuseas es al horno, hervidos, al vapor o en papillote. Es decir, de forma que se reduzca al mínimo las grasas. De este modo se facilitará la digestión.

 

Cuando empieces a notar una mejoría, puedes introducir lentamente los lácteos. Preferiblemente, se comenzará comiendo cuajada, después yogur, luego queso y por último la leche. Comprobando que se tolera bien cada alimento.


Te puede interesar:
La mejor manera de cómo saber sí hay embarazo si se tienen sospechas es realizando un test o bien esperando a que se produzca la primera falta de la regla trás la concepción.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 30-11-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>