Qué comer para evitar las náuseas en el embarazo

Qué comer para evitar las náuseas en el embarazo
comparte

Cuando las náuseas y los vómitos sean muy acusados y no disminuyan con las pautas habituales para combatirlas, puede establecerse un menú durante un breve periodo de tiempo (de 3 días a 2 semanas) a base, generalmente, de hidratos de carbono, proteínas, fruta y verdura.

Concretamente se deberá optar por pan tostado, patatas, arroz, pasta hervida, pescado cocinado al vapor, verdura, fiambres magros como el pavo o el jamón York y manzana o pera hervida o en compota.

 

Esta dieta baja en grasa y basada en alimentos cocidos, es de fácil digestión y ayuda a regular las funciones digestivas.

 

Durante el primer trimestre, cuando más frecuentes son las náuseas, las demandas de calcio por parte del feto son menores, por lo que no debes preocuparte si prescindes de los lácteos durante unos días. No obstante, te recomendamos que lo consultes con tu médico.

 

Algunos consejos alimenticios para disminuir las náuseas

Antes de levantarte de la cama, tómate 2 o 3 tostadas o galletitas saladas.

Come pequeñas cantidades más a menudo. Es preferible comer poco 6 o 7 veces al día que 3 veces copiosamente.

Evita el zumo de naranja y la leche. Puedes sustituirlo por infusiones de menta o zumo de piña.

Elige las verduras más suaves, como la zanahoria o el calabacín.

No consumas alimentos muy grasos, como los embutidos o la pastelería.
 

Qué comer para disminuir los mareos en el embarazo

Qué comer para disminuir los mareos en el embarazo

Durante la gestación son habituales algunos trastornos generados por la acción de las hormonas. Aunque la mayoría no son graves, sí pueden resultar un incordio e interferir en la rutina diaria. Especialmente al inicio, es normal que una sienta, además de náuseas y ganas de vomitar, mareos y desvanecimientos. Si es tu caso, y éstos ocurren de manera regular, tal vez puedas remediarlos, o al menos minimizarlos, adoptando unas pautas alimenticias.

 

La mejor forma de cocinar estos alimentos para prevenir las náuseas es al horno, hervidos, al vapor o en papillote. Es decir, de forma que se reduzca al mínimo las grasas. De este modo se facilitará la digestión.

 

Cuando empieces a notar una mejoría, puedes introducir lentamente los lácteos. Preferiblemente, se comenzará comiendo cuajada, después yogur, luego queso y por último la leche. Comprobando que se tolera bien cada alimento.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×