Tu segundo mes de embarazo

Tu segundo mes de embarazo
comparte

En la 5ª semana de embarazo los cambios en tu cuerpo continúan. Las náuseas, aunque pueden aparecer en cualquier momento de la gestación, suelen hacer su entrada triunfal a partir del segundo mes.

Te sorprenderá comprobar cómo algunos de tus alimentos favoritos ahora te dan arcadas con tan sólo pensar en ellos pero, tranquila, generalmente las incómodas náuseas de las mañanas desaparecen al llegar al segundo trimestre. Hasta que esto ocurra, para intentar evitarlas lo mejor es fraccionar tus comidas y tomar mucha fibra (pan, fruta, legumbres…). Además, esta fibra te ayuda a regular tu tránsito intestinal; bebe dos litros de agua y anda a buen ritmo para evitar el estreñimiento.

 

Si cualquier pequeño detalle te llena de felicidad o, por el contrario, una sencilla frase de tu pareja hace que te pongas a llorar… ¡tranquila! es simplemente otro de los síntomas del segundo mes y se da en la mayoría de las mujeres: hipersensibilidad e irracionalidad. Habla con tu pareja (probablemente sea quien más tenga que soportar un llanto repentino o un grito fuera de lugar…) e intenta hacerle comprender que no eres tú; son tus hormonas y dentro de unos mesecitos de nada, volverás a ser la misma de siempre.

 

Al finalizar este mes, el feto mide unos 3 cm y pesa 3 gramos. A pesar de ser tan chiquitito, la mayoría de sus órganos ya están prácticamente formados, la cabeza todavía es muy larga en proporción con el resto del cuerpo, el futuro bebé se mueve y podemos escuchar sus latidos a través de una ecografía con resonancia de ultrasonidos.

No te puedes perder ...

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

¿Se siente algo en el primer mes de embarazo?

El primer mes de embarazo va desde la segunda semana de gestación hasta la sexta, más o menos. En estas semanas es probable que notes una serie de síntomas y molestias diferentes, que nunca habías experimentado antes, y que harán que te decidas a realizarte una prueba de embarazo para confirmar o no si estás embarazada.

 

Ecografías: La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda que en el embarazo normal se realicen 3 ecografías. La primera en el primer trimestre, entre las 8 y las 12 semanas. Sirve fundamentalmente para conocer si la gestación está correctamente situada en el interior del útero; para evaluar si evoluciona de forma satisfactoria y para datar con exactitud el tiempo del embarazo. Así se consigue hacer un cálculo bastante aproximado de la edad del embrión, lo que puede ser de gran ayuda en fases posteriores del embarazo.

 

 


Te puede interesar:
Algunos padres se preguntan "¿cómo será mi bebé según los genes?" y la respuesta no es sencilla ya que el bebé será producto de la combinación al azar de los genes de los progenitores y su resultado no se sabrá hasta el nacimiento. Eso si, si se analizan los rasgos de los padres y más aún aquellos en los que coinciden es probable que el bebé también los herede.


Fuente: Dr. Ramón Usandizaga, obstetra. 

Fecha de actualización: 13-12-2005

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>