Sexo del bebé


comparte

¡Elige el sexo de tu bebé! ¿Niño o Niña?

¿Qué día tengo que tener relaciones sexuales?

No se puede predeterminar el sexo del bebé con un acierto del 100%, pero sí puedes aumentar las posibilidades de tener niño o niña según el día de tu ciclo ovulatorio en el que concibas. Para incrementar tus posibilidades, usa nuestra calculadora.

Es muy sencillo, solo tienes que introducir la fecha del día que te bajó la regla por última vez, añadir cuánto dura tu ciclo menstrual y marcar el sexo que prefieres.

Seleccionar el sexo del futuro hijo es muchas veces una de las mayores ilusiones de una pareja. Aunque no se puede predecir la determinación del sexo al 100%, numerosos estudios científicos han relacionado el sexo del bebe al momento de la concepción y la ovulación de la mujer.

En cada ciclo menstrual, la ovulación sólo ocurre un día, normalmente 14 días después del primer día de la regla; y ese día es el óptimo para que el óvulo sea fertilizado. Mientras que el óvulo vive alrededor de 24 horas, los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta 4 o 5 días después de ser eyaculados.

Los espermatozoides pueden ser de dos clases: masculinos (aquellos que llevan en su información genética el cromosoma Y) o femeninos (con cromosoma X). Los óvulos, sin embargo, siempre aportan el cromosoma X (femenino). Por lo tanto, son los espermatozoides los que determinan el sexo del bebé.

Es decir, si se une el óvulo X con un espermatozoide Y el resultado será un bebé varón. Por el contrario, si en la concepción se unen dos X será una niña.

Aparte del cromosoma, los espermatozoides masculinos o femeninos presentan más diferencias: los Y son más rápidos, más pequeños y más débiles, sobreviven en condiciones acogedoras, más alcalinas, llegan primero y pero mueren antes.

Sin embargo, los espermatozoides X son más grandes, más fuertes y más lentos, y sobreviven mejor en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Llegan ma´s tarde pero viven más tiempo, por lo que pueden esperar más a que llegue el óvulo.

Según estas diferencias, la probabilidad de gestar un varón es mayor cuando se mantienen relaciones sexuales el mismo día de ovulación de la mujer, mientras que es más probable que se conciba una niña cuando éstas tienen lugar de dos a cuatro días antes.

¿Cómo hago para tener un niño?

Si quieres que tu hijo sea un niño, debes mantener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o un día después como mucho (ya que, como se ha visto anteriormente, el espermatozoide Y vive poco tiempo y se desarrolla mejor en un entorno alcalino).

¿Cómo hago para tener una niña?

En este caso, el coito debería tener lugar dos días antes de ovular. En estos días las secreciones son más acidas y favorecen a los cromosomas X que, además son más longevos.

Por lo tanto, la calculadora te indicará el día exacto que debes mantener relaciones sexuales según tu ovulación para aumentar las probabilidades de tener niño o niña.

Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

20 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "Tengo que pasarle este sistema a una amiga, tiene 5 hijos varones y no hay manera!".

  2. Anónimo

    "NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular. ".

  3. Anónimo

    "Pese a mi legrado que tuve hace 1 año. Lamentablemente perdí a mi bebé espontáneamente, una vez que estuve en el campo y me monté a un equino sin saber que estaba en estado, pero con el método que dice angelesmirian, inmediatamente pude quedar en estado y estoy feliz, espero amigas que logren embarazarse porque es lo más grande que tenemos en la vida, ayudémonos pasando información. ".

  4. Anónimo

    "Me gustaria saber todooooo para tener una beba niña gracias".

  5. Anónimo

    "Quiero saber alqo si tube relacion en mis dia fertiles y al ultimo dia d mi fertilidad . Sangreo .. tengo gana de tner un bebe ayudamen".

  6. Anónimo

    "Solo quiero ver la provabilidad".

  7. Anónimo

    "Hola quisiera tener información sobre embarazo".

  8. Anónimo

    "Hola! No puedes saber el sexo del bebé una vez que ya estás embarazada hasta la ecografía de las 20 semanas, pero sí puedes calcular el sexo del bebé antes de concebir siguiendo los pasos de esta calculadora para saber si es niño o niña. ".

  9. Anónimo

    "¿Cómo saber el sexo del bebé?".

  10. Anónimo

    "Hola! Este calendario de ovulación para tener niño te indica qué días tienes más probabilidades de concebir un varón. Introduce los datos que te pide la calculadora niño o niña y suerte!".

  11. iru

    "¿Cómo tener un bebé varón?".

  12. Anónimo

    "Hola mi ultima menstruacion fue el 15/7/2013 solo me dura 3 dia tuve relacion el 23/7/2013 la calculadora me dice que es ni?a alguien me puede ayudar que tenga esperiencia en estos".

  13. Anónimo

    "Hola me interesa saber mas del tema. Tengo una hermosa nena y me gustaria volver a ser madre y si se puede de un varon pero sinceramente no me aferro solo quiero otra bendicion en mi familia".

  14. Anónimo

    "Hola quisiera concebir una niña ,He tenido el diu durante 5 anos me lo he quitado hace 2 meses y mi regla ahora solo dura 2 días como yo sé el dia de la ovulación? En la calculadora me dice q tengo q tener relaciones el dia 22 de noviembre pero no son 2 o 4 días antes de ovular, tengo muchas dudas por favor aclararme. ".

  15. Anónimo

    "por qué si mis días fértiles son entre el 25 y 28 , para concebir una niña sería el 30, no era 2 o 3 días antes de la ovulacion?".

  16. Anónimo

    "por que mis días fértiles son entre el 25 y 28 y para concebir niña el 30, no era 2 o 3 días antes de la ovulacion?".

  17. Anónimo

    "no se si me han respondido o si es asi donde, pero necesito saber con urgencia la contradicción entre el test de fertilidad y el del sexo del bebe ".

  18. Anónimo

    "no se si me han respondido o si es asi donde, pero necesito saber con urgencia la contradicción entre el test de fertilidad y el del sexo del bebe ".

  19. Anónimo

    "PORFAVOR necesito respuesta urgente: me gustaría quedarme embarazada de una niña, pues ya tengo 2 varones, he realizado con la calculadora el test de fertilidad y me sale entre los días 25 y 28 sin embargo para concebir una niña me sale el dia 30!!! es una contradicción pues se explica que para tener una niña lo recomendable es mantener relaciones de 4 a 2 días antes de la ovulación y el 30 es despúes!! PORFAVOR NECESITO QUE ME LO EXPLIQUEN, NO LO ENTIENDO. GRACIAS!".

  20. Anónimo

    "Deseamos tener un niño, ya tenemos dos niñas y no queremos fallar.".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.