¿Quieres conocer el sexo de tu bebé desde la 5ª semana de embarazo?

¿Quieres conocer el sexo de tu bebé desde la 5ª semana de embarazo?
comparte

Se ha presentado hace poco un test que revela el sexo del bebé tras transcurrir sólo 5 o 6 semanas de gestación. Se basa en analizar al pie de la letra una muestra de sangre y diferenciar los genes que son de la madre y los del futuro bebé. Además, este método puede descubrir si el bebé padece una enfermedad congénita.

Seguro que cuando sabes con certeza que estás embarazada una de las primeras preguntas que te vienen a la mente es si será niña o niño. Para ello, esperas con entusiasmo y nerviosismo a la semana 20 de embarazo para que una ecografía te desvele el secreto.


Sin embargo, hay una buena noticia. Recientemente se ha creado un test que revela el sexo del bebé en la 5ª semana de embarazo. Lo que te permitirá pensar el nombre, escoger la ropa o el diseño de la habitación sin presión.


Este test se inventó en Argentina por los investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la ciudad de Santa Fe y se basa en la determinación del sexo del bebé a través de un análisis de sangre de la madre en la 5ª o 6ª semana de gestación.


El procedimiento se llevó a cabo en el Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Sus investigadores definieron que el método se fundamentaba en la precisión de tres genes asociados al cromosoma Y que posibilitan el conocimiento del sexo fetal.


Asimismo, es una técnica totalmente indolora y para el análisis de sangre se fijan en genes que no pertenecen a la madre. Si son genes positivos, se puede decir que será un niño, si no se encuentra, lo más probable es que sea niña. Este resultado depende siempre de la cantidad de ADN del bebé que se encuentra circulando por la madre.

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades que esto supone. Con este calendario, TodoPapás te va dando las claves para que sepas lo que está ocurriendo en tu cuerpo en cada momento de la gestación y cómo debes cuidarte.


Por otro lado, este test permite también descubrir enfermedades relacionada al cromosoma X, por ejemplo la hemofilia, la Hiperplasia Adrenal congénita o las tres trisomías (Síndrome de Down, Síndrome de Edwards y Síndrome de Patau). Actualmente, para confirmar estas complicaciones se sigue empleando la mayoría de las veces la amniocentesis, que implica un riesgo de aborto elevado porque toma muestras del líquido amniótico que envuelve al feto, aunque ya existen en el mercado test genéticos que permiten detectarlas desde la semana 12 de embarazo.


Finalmente, están intentando que esta técnica de biología molecular se incluya en todos los laboratorios de análisis clínicos, en concreto los que pertenecen a clínicas de maternidad. Lo primordial es conocer el sexo del bebé con antelación y si se encuentra la posibilidad de que el pequeño tenga alguna enfermedad, poder iniciar el tratamiento durante el embarazo.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×