×
  • Buscar
Publicidad

La seguridad infantil en el hogar, la escuela, el parque y el automóvil

La ley establece que los niños deben llevar dispositivos especiales de seguridad en el automóvil hasta los 12 años, aunque estos van cambiando a medida que el niño crece. ¿Cuál es el más apropiado para cada edad? Además, debes tener mucho cuidado con los juguetes, los parques de recreo a los que vais, su colegio... Asegúrate de que se cumplen las normas de seguridad exigidas en cada caso para evitar accidentes.

¿pueden los niños viajar solos?

Hoy en día muchos niños necesitan poder viajar y, muchas veces, puede que sea necesario que lo hagan sin los padres. es importante saber la documentación y cuándo puede viajar un niño solo para no llevarte... (zonas de seguridad en casa)

¿hasta qué edad se pone la silla a contramarcha?

No cabe duda de que lo más importante es la seguridad de nuestros hijos en general, pero en el coche casi se convierte en una tarea primordial cada vez que los más pequeños se montan en él. ¿Sabemos cómo... (zonas de seguridad en casa y escuela)

¿a qué edad se puede montar a caballo?

La equitación y el mundo del caballo puede parecer algo más complejo que cualquier otro deporte, esto es cierto porque la relación que se establece entre los caballos y los niños hace que sea especial... (zona de seguridad en casa)

¿a qué edad es obligatorio llevar el dni?

La obligatoriedad de llevar siempre encima el documento nacional de identidad, dni, ha sido debatida durante años, pero, ¿qué ocurre cuando se trata del dni de un niño? A los padres y a las madres les... (seguridad infantil)

Publicidad
¿a qué edad se puede dejar solo a un niño?

Sabemos que es bastante complicado fijar una edad legal en la que el niño se ha de poder quedar solo en casa. De hecho, la ley no contempla una edad mínima en la que se regule la posibilidad de dejar a... (escuela de seguridad infantil)

¿a qué edad se puede tener móvil?

La sociedad actual está infestada de nuevas tecnologías, smart tv, tablets, relojes inteligentes y los más preciados, los smartphones. Por ello, no es de extrañar que muchos padres tengan la duda sobre... (normas de seguridad en la escuela y el hogar)

Miedo infantil a quedarse solo

Los miedos durante la infancia son comunes y bastante variados. Lo desconocido y la falta de seguridad propician este sentimiento que, a medida que se va creciendo, terminará desapareciendo. Aun así, la... (seguridad infantil en la escuela)

Ir en moto ¿a qué edad pueden los niños?

Las leyes de seguridad vial son claras con respecto a este aspecto y no tienen margen de equivocación. Existen varios supuestos que determinan la edad con la que un niño puede montar en una moto y otros... (seguridad infantil en escuelas)

Miedo infantil a los perros

La infancia es una etapa donde los niños experimentan nuevas sensaciones y sentimientos, además de conocer todo lo que les rodea, desde objetos hasta animales. Los perros dicen “son el mejor amigo del... (medidas de seguridad en la escuela y en la casa)

Publicidad
Medidas de seguridad en las escuelas

Los niños pasan gran parte de su día en la escuela, por eso es fundamental conocer qué medidas de seguridad deben seguir las guarderías y centros escolares para evitar accidentes, preservando la integridad...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

¡cuidado con las pilas de botón!

Uno de los mayores riesgos de accidente con los bebés y los niños pequeños son los atragantamientos ya que tienden a llevarse todo a la boca, tanto cosas pequeñas como grandes, y algunas de ellas pueden...

¿cómo ayudar a mi hijo a no ser agresivo?

En la infancia, los ataques de agresividad suelen ser normales, pero será necesario controlarlos ya que pueden causarles, daño, ya sea físico o psicológico. Las conductas como pegar a otro, ofenderlos,...

¿cómo entretener a niños en el avión?

Una de las principales quejas de los viajeros cuando vuelan en un avión en el que también viajan niños es que los más pequeños hacen el vuelo de los adultos más difícil. Pero para los niños también es...

La pica en niños

Para muchos padres, ver a sus hijos pequeños comer tierra puede ser normal, pero no lo es cuando se vuelve un hábito ya que se trata de un trastorno psicológico alimenticio conocido como la pica (ave conocida...