×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo entretener a niños en el avión?

¿Cómo entretener a niños en el avión?

Una de las principales quejas de los viajeros cuando vuelan en un avión en el que también viajan niños es que los más pequeños hacen el vuelo de los adultos más difícil. Pero para los niños también es duro viajar en avión porque estar encerrados en un espacio tan reducido y sin poder moverse es muy aburrido.

Publicidad

Antes de viajar es importante explicarles a los niños que deben ser buenos y portarse bien para no molestar a los demás viajeros. Los niños deberán intentar, al menos, comportarse bien durante el vuelo, pero las buenas intenciones no duran siempre, y por ello es importante llevar preparadas unas cuantas herramientas para entretenerlos en el avión. 

 

A la hora de entretenerlos cuando viajamos en avión siempre hay que tener en mente que no estamos solos en la cabina, y que el respeto al resto de pasajeros debe ser siempre recíproco, tanto si se viaja con niños o no.

 

Los vuelos de corta duración son fáciles de superar. Sin embargo, cuando el vuelo es más largo (más de tres horas) los padres deberán hacer uso de todos sus recursos para conseguir que los niños estén tranquilos el máximo tiempo posible y puedan disfrutar de su viaje como una experiencia placentera y no una pesadilla. Estas son algunas propuestas:

 

-Consolas portátiles. Mucho se ha hablado de limitar el uso excesivo de videojuegos y consolas por parte del niño, pero en ciertas circunstancias como en los viajes largos en avión, estos dispositivos son un recurso más que ideal para que los pequeños viajen relajados y, sobre todo, entretenidos.

No te puedes perder ...

 Juegos para entretener a tus niños en el coche

Juegos para entretener a tus niños en el coche

Llega el momento de irse de vacaciones, de coger el coche, de los viajes con niños y del temido “¿Cuándo llegamos?” Aquí tienes una serie de actividades y juegos para pasar un rato entretenido con los más pequeños mientras llegas a tu destino. Si tienes la oportunidad ponte en el asiento de atrás con él mientras conduce papá y luego túrnate con él

Y tambien:

Dos consejos que nunca se deben dejar pasar: verificar antes de partir que el aparato tiene la batería cargada y llevar auriculares para que el sonido no moleste a los demás pasajeros.

 

-Colorear y dibujar. Es una de las actividades más preferidas de los pequeños; algunas compañías aéreas proporcionan a los pequeños pasajeros un equipo de dibujo para que se distraigan durante el vuelo. De no ser así, es conveniente ir preparado desde casa y llevar una libreta en blanco o con sus dibujos preferidos y un estuche con lápices de colores para que los pueda pintar durante el trayecto.

 

-Cuentos infantiles. Si el pequeño ya sabe leer, un cuento infantil es otro de los entretenimientos más efectivos para el vuelo. Por eso, adquirir antes de partir un libro o historieta gráfica de sus historias favoritas es garantía de éxito y distracción en el trayecto.

Para los niños más pequeños se pueden llevar algunos cuentos para leerles durante el viaje o incluso se puede considerar descargar algunos audiocuentos para que los escuche en un reproductor de música.

 

-Maratón de películas. Un aparato reproductor de DVD portátil o una Tablet pueden ser los mejores aliados en un trayecto en avión con niños. Aunque en algunos vuelos de larga duración se proyectan películas para los pasajeros, no siempre son las preferidas y adecuadas para los niños, de modo que siempre es buena idea cargar para estos viajes largos con una buena colección de sus películas favoritas o incluir alguna que todavía no hayan visto para sorprenderles y mantenerles relajados.  

 

Es importante no olvidar los auriculares para no molestar a los demás pasajeros y por supuesto, cargar bien la batería del reproductor.

 

-Comida y bebidas. La mayoría de los niños se entretienen cuando hay snacks que comer y bebidas. Se debe considerar elegir cosas que no provoquen demasiado desorden como barras de cereal, galletas, cacahuates o papas y bebidas que no contengan mucha azúcar.

 

-Juegos. Es muy favorable incluir dentro del equipaje de mano su muñeco favorito, plastilinas, rompecabezas de pocas piezas, etc.

 

Como consejo se debe tener en cuenta que no todos los niños quieren entretenerse solos, así que hay que tener también herramientas que nos permitan jugar con ellos y que se diviertan sin molestar a los demás.


Fecha de actualización: 15-08-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.