Viajar con niños

Viajar con niños
comparte

Aunque te parezca que tu retoño aún es muy pequeño para viajar, si el niño está sano y no tienen ningún problema, puede viajar desde que nace, siempre siguiendo una serie de recomendaciones. Elige bien tu destino y ten en cuenta que viajas con tu familia a la hora de seleccionar las actividades, el hotel y el medio de transporte

Planifica tus vacaciones

Si antes te gustaba viajar con tu pareja a la aventura, ahora que sois padres, eso se acabó. La principal regla para que unas vacaciones en familia salgan a pedir de boca es la planificación. Organiza con antelación todos los detalles del viaje, desde el lugar donde vais a dormir hasta la maleta; sólo así, los imprevistos que siempre rodean a un niño (enfermedades, accidentes) podrán ser sorteados sin dificultad.

1- Elige bien el destino

Considera las limitaciones propias de un niño, teniendo en cuenta sobre todo la edad. No es lo mismo viajar con un bebé de semanas que con un niño de 5 años. Cuanto más pequeño sea, mas dificultades tendrá de caminar mucho, de subir y bajar… Así que no son recomendables los viajes con excursiones, senderismo o algo por el estilo. Lo mejor es un lugar tranquilo donde descansar, como un sitio de playa en el que la única ocupación del día sea bajar a tomar el sol o darse un chapuzón. También las zonas rurales, en las que el niño puede tomar contacto con la naturaleza, le resultarán muy divertidas y gratificantes.

Si ya es mayorcito (a partir de los 5 años), podréis empezar a realizar actividades más largas y culturales. Muchos museos cuentan con talleres infantiles; y visitar un castillo e imaginarse que es un auténtico guerreo medieval que rescata a la princesa del dragón, le encantará.

2- ¿Qué medio de transporte elijo?

Si el viaje es muy largo, estarás sopesando la posibilidad de hacerlo en tren o avión, para que no resulte tan pesado. Cualquier opción es posible, tanto con bebés como con niños mayores. Sin embargo, deberás antes consultar las condiciones con la compañía (algunas permiten subir tu propia sillita, otras te la suministran…).

3- ¿Dónde dormir?

Lo más cómodo es alquilar un apartamento o casa, ya que os proporcionará más independencia, sobre todo a la hora de darle de comer, ya que si tu hijo aún toma papillas o el pecho, es más fácil hacerlo en tu casa que pedir al camarero que te caliente un potito. Además, así tendréis más espacio para que el niño juegue y se distraiga. También suele resultar más económico.

4- ¿Qué llevar?

La maleta deberá contener todo lo preciso: ropa de invierno y de verano, paraguas o chubasqueros para la lluvia, medicinas y un pequeño botiquín con lo indispensable, artículos de higiene, los juguetes preferidos del niño (tampoco hace falta que carguéis con todos los que tenga). No te olvides de llevar su cartilla de la seguridad social o su tarjeta de sanidad, nunca se sabe lo que puede pasar.

Además, para el viaje en sí, debes llevar a mano agua, algo de comida, ropa para cambiarle por si vomita o se hace sus necesidades encima y toallitas limpiadoras (aparte, por supuesto, de pañales si aún los usa).
 
 
10 consejos para viajar con niños

10 consejos para viajar con niños

Cuando viajamos con los más pequeños hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que las vacaciones familiares no se conviertan en una verdadera locura.

 


Blog EnFamilia de las AEP: "Las vacaciones: preparando el viaje", https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-preparando-viaje

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar