Viajar en avión con bebé

Viajar en avión con bebé
comparte

Con las vacaciones cerca, muchas familias se disponen a organizar sus viajes para visitar a allegados y amigos. British Airways sabe que viajar con niños puede resultar difícil, por eso te ofrece una serie de servicios y consejos para ayudarte desde el momento de la planificación del viaje hasta la finalización del mismo.

Qué hacer si tu bebé no deja de llorar en un avión

Qué hacer si tu bebé no deja de llorar en un avión

Una de las cosas que más teme una persona al viajar en avión es pasarse todo el trayecto escuchando llorar a un bebé. Y, lamentablemente, también es uno de los mayores temores de un padre cuando se decide a viajar en avión con su bebé. ¿Qué hacer en estos casos?

-    Si al efectuar una reserva una mujer está embarazada, pero ya tendrá el bebé cuando vaya a viajar, debe efectuar su reserva únicamente para ella. Una vez nazca el niño deberá ponerse en contacto con las oficinas de la compañía para efectuar la reserva del bebé. Ten en cuenta que para volar, un niño debe tener más de 48 horas de vida y es conveniente que el médico dé el visto bueno para que el pequeño viaje.

 

-   Para hacer la facturación más sencilla, la compañía recomienda realizar el check-in online. Este servicio, gratuito desde 24 horas antes del despegue del vuelo, permite hacer la facturación de toda la familia (máximo seis personas al mismo tiempo) a través de ba.com, seleccionando sus asientos e imprimiendo sus tarjetas de embarque.

 

-    Recuerda que a la hora de embarcar, las familias siempre lo harán primero para facilitarles el acomodo de los pequeños en el avión.

 

-    Cada bebé (entre 48 horas y dos años) a bordo debe ir acompañado por un adulto. Sólo podrá viajar con dos bebés si uno de ellos tiene entre 6 y 23 meses y va sentado en una sillita para coche homologada. Si los dos son menores de seis meses, uno de ellos deberá estar acompañado por personal de British Airways, para lo que también se deberá poner en contacto con la compañía con antelación.

 

-    Si vuelas con un bebé, podrás llevar en su equipaje de mano una bolsa adicional con los artículos que pueda necesitar el pequeño durante el viaje. A partir de dos años y hasta los doce, los niños disponen de la misma franquicia gratuita de equipaje de mano que los adultos, es decir, una bolsa y una bolsa de tamaño de ordenador portátil, bolso o maletín.

 

-    También la franquicia gratuita de equipaje facturado se amplía en el caso de viajar con bebés o niños. Las familias con pequeños de entre dos y doce años podrán facturar un bulto por cada niño (el peso máximo del bulto a facturar dependerá de la cabina en la que se reserve el vuelo) mas una sillita para bebés totalmente plegable y un asiento para coche. Para los que viajen con bebés, podrán facturar de forma gratuita una maleta de tamaño estándar más una sillita para bebés totalmente plegable y un asiento para coche.

 

-    British Airways dispone a bordo de sus aviones de cunas portátiles diseñadas para que el bebé pueda dormir a bordo. Del mismo modo, se puede solicitar un asiento para bebés a bordo que se enganche a las posiciones de la cuna portátil. Estos dispositivos deben ser solicitados al personal de cabina una vez a bordo del avión. En caso de que así lo desee, el pasajero puede utilizar su propio asiento de seguridad tipo coche o su Sistema AmSafe (siempre asegurándose de que cumple con los requisitos mínimos en la web de la compañía, ba.com).

 

-    Los niños tienen un servicio de comidas previo al resto de los pasajeros, para facilitar que los adultos puedan atenderlos adecuadamente sin descuidar su propia comida. En los vuelos de largo recorrido, British Airways ofrece a sus clientes servicios para calentar la comida de bebés y los biberones, aunque sólo se podrá subir a bordo comida sin abrir en un envase sellado.

 

-    Una vez a bordo, los niños cuentan con numerosas actividades para su entretenimiento. El sistema audiovisual permite seleccionar entre una gran variedad de programas, películas y música dedicados a los más pequeños, ofreciendo además la posibilidad de que los padres bloqueen los contenidos que no desean que vean sus hijos.

 

En caso de volar con toda tu familia, asegúrate de que todas tus dudas quedan resueltas consultando en la web de la compañía, o en la agencia de viajes.


Fuentes: British Airways

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×