×
  • Buscar
Publicidad

Cochecitos para correr con el bebé

Cochecitos para correr con el bebé

El running está de moda. Cada vez son más las personas a las que se ve corriendo por la calle, incluso a mamás y papás corriendo con su niño dentro de un cochecito, uno que debe ser especial para poder correr lo más cómodamente posible.  ¿Estás pensando en comprarte un cochecito para correr con tu niño? Te damos las claves para elegir correctamente.

Publicidad

Una buena manera de recuperar la figura y la forma física tras el parto es haciendo algún ejercicio aeróbico como correr, pero no siempre es fácil encontrar tiempo para hacer deporte cuando tienes un bebé pequeño. Por eso, cada vez son más las madres, y padres, que se apuntan a la moda de hacer deporte con su bebé.

Para ello, debes contar con el equipo adecuado ya que no se puede salir a correr con cualquier cochecito, este debe tener una serie de características especiales:

- 3 ruedas

- Ruedas grandes

- Manillar único

- Todoterreno

- Buena suspensión

- Ligero (casi todos son de aluminio)

- Arnés de sujeción con varios puntos (5 es lo mejor) para evitar accidentes

- Sistema de frenado en el manillar

- Burbuja protectora

- Elementos reflectantes

- Frenos de tambor en las ruedas

- Bandeja frontal para que el niño pueda entretenerse

En resumen, la idea es que sea un cochecito con una buena movilidad y una suave conducción, que se empuje con facilidad, seguro para el bebé y cómodo. La parte central suele estar combada en profundidad para evitar que el bebé se mueva mucho, adopte malas posturas o se caiga.

No te puedes perder ...

Los beneficios del juego

Los beneficios del juego

En una sociedad en la que los niños se hacen “adultos” cada vez más pronto y abandonan el juego infantil, todos los expertos señalan la importancia de evitar el abandono prematuro del juego por sus ventajas para el desarrollo físico, mental y social

Y tambien:

Se recomienda esperar unos meses para empezar a usarlos. Las primeras semanas son de adaptación tanto para el bebé como para los papás, por eso es mejor que tenga al menos 5 o 6 meses antes de salir a correr con él.

Al principio deberás salir poco tiempo y ver cómo reacciona el pequeño, si le gusta o no. Y siempre, deberás parar en cuanto veas que se cansa.

Foto: freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 13-07-2015

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.