Consejos para recuperar la figura después del parto

Consejos para recuperar la figura después del parto
comparte

El embarazo es una experiencia maravillosa en la vida de una mujer, pero es un periodo en el que su cuerpo experimenta grandes cambios y un enorme desgaste, especialmente, después del nacimiento del bebé. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones para las mamás es recuperar su figura cuanto antes, ya que lo más habitual tras el parto es quedarse con algunos kilos de más, notar el vientre más flácido e hinchado, la cadera más ancha, etc.

Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex, nos traeestos prácticos consejos para recuperar la figura de forma saludable y efectiva.

 

1- Dar el pecho al bebé ayuda a recuperar tu figura con mayor facilidad, ya que el desgaste de una madre que amamanta a su bebé equivale al de un deportista de alto rendimiento (1800-2500 calorías).  Esto es debido a que con la lactancia materna la madre utiliza depósitos de grasa acumulados durante el embarazo para producir leche, por lo que es más fácil eliminar grasas.

 

2- Llevar una dieta saludable y equilibrada de, al menos, 1.800 calorías si se opta por la lactancia materna. Nunca realizar una dieta hipocalórica, con una ingesta de menos de 1.500 kilocalorías diarias mientras se da el pecho, ya que puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé.

 

3-  Beber al menos dos litros de agua al día para ayudar a hidratar la piel y evitar el envejecimiento prematuro de la misma.

 

4- Pasear e introducir la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) una vez finalizada la cuarentena para fortalecer la musculatura del suelo pélvico (tanto si el parto ha sido natural, como si se trata de cesárea). Pasado un tiempo, podemos empezar con otro tipo de ejercicios, como el Pilates.

Ponte en forma después del parto

Ponte en forma después del parto

Hacen falta más de nueve meses para que el organismo de la mujer se recupere del embarazo y del parto. Durante la primera semana te sentirás débil e incapaz de dar un paseo o de levantar peso. Aunque te sientas bien, no te lances a practicar ejercicio como una loca, pues sólo conseguirás alargar el tiempo de recuperación. Debes ir poco a poco y sobre todo, cuidándote mucho, pues el bebé todavía depende de ti. Aprende qué ejercicios son los adecuados para recuperar tu figura y volver a sentirte tan guapa como antes

 

5- Evita el uso de fajas abdominales, porque aunque proporcionan comodidad y sujeción, impiden la actividad muscular, retrasando la tonificación de la zona abdominal.

 

6- Utilizar cremas antiestrías al menos durante las siguientes dos semanas tras el parto, y sustituirla entonces por una crema reafirmante, que ayuda a corregir la flacidez y restaurar la firmeza de los tejidos.

 

7-  Evitar el agua demasiado caliente en la ducha. Es preferible usar agua templada, con un chorro rápido fresco al final de la ducha para tonificar y reafirmar la piel.

 

8- Encontrar tiempo para ti misma. Cuidar al recién nacido es muy absorbente y requiere de una gran dedicación, por lo que es fácil olvidarnos de nuestro propio bienestar y recuperación.

 

Eso sí, hay que concienciarse de que la recuperación posparto es un proceso que debe abordarse sin prisas, pero sin pausa. No existen atajos a la hora de recuperar nuestro peso ideal, y “durante las seis semanas que siguen al parto es desaconsejable hacer dieta, ya que puede ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé”, indica Benito.

 

Fuente: Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex

Imagen: freedigitalphotos.net


2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Estoy embarazada de un mes y una semana...y tengo un hijo de 10 meses casi ,,hace 15 dias ya lo hemos hecho el destete ..era un poco complicao al principio del destete ..cuando ya pasao un un poco mas de una semana exactamente hace 3 dias cada noche le sube la temperatura y llorando : fievre por favor tengo miedo a mi hijo q se enferma...por favor q consejo me dan por favor garcias .....un saludo".

    Responder
    • Anónimo

      Respuesta a: centroalmagreb

      "La fiebre no tiene que estar relacionado con el destete. Pero, si tienes cualquier preocupación en relación con la salud de tu bebé, lo mejor es que acudas a su pediatra para consultarle".

      Responder
×


×
×
×
Cerrar