• Login
  • Registrarme
×


×
×

La estimulación temprana del bebé y la estimulación prenatal

Antes de nacer, cuando está dentro del útero, el feto ya es capaz de escuchar y sentir lo que pasa fuera, por lo que la estimulación de un bebé empieza desde que es concebido. Así se favorece que se adapte mejor al nacer, que duerma mejor, que aprenda más rápido… Y una vez que nace, la estimulación constante es fundamental para acelerar su desarrollo mental y físico.

Niño aprendiendo a andar

Enseñar al bebé a caminar

¿tu bebé ya gatea y es capaz de ponerse de pie por sí solo? Quizás ya es el momento en el que deberías enseñarle a andar. No es tarea fácil pero con ánimo y paciencia lo conseguirás de la forma más amena... (estimulacion)

Mi bebé tiene miedo a andar

Mi bebé tiene miedo a andar

A algunos bebés les da miedo soltarse de los muebles o de la mano de sus papás y comenzar a andar. aunque hay algunos consejos para ayudarle, no debes obligarle. Cuando esté preparado, se soltará. (estimulacion bebe 2 meses)

Enseñar al bebé a gatear

Enseñar al bebé a gatear

No tenemos que enseñar a nuestros hijos a gatear, ni a andar ni a hablar, es algo innato en el ser humano y todos los niños alcanzarán en uno u otro momento estos hitos de desarrollo. Lo que sí podemos... (estimulacion bebe 4 meses)

Enseñar al bebé a señalar

Enseñar al bebé a señalar

Los primeros pasos de comunicación de los bebés engloban diversos términos. Por ejemplo, desde que nacen, con sólo sus sonrisas y llantos ya sabemos que nos quieren decir algo. Sin embargo, su primera... (estimulacion bebes 4 meses)

Enseñar al bebé a sentarse solo

Enseñar al bebé a sentarse solo

Aprender a sentarse es un gran avance en la motricidad de un bebé ya que le permite cambiar totalmente la perspectiva de su mundo, empezar a jugar de otra manera, relacionarse mejor con los demás y, asimismo,... (imagenes de estimulacion temprana prenatal)

Enseñar al bebé a ponerse de pie

Enseñar al bebé a ponerse de pie

La mayoría de los padres se preocupa cuando sus hijos cumplen un año y aún no han comenzado a andar ni a ponerse de pie. Cada niño va a su ritmo y hay que esperar a que su sistema neurológico y su musculatura... (en qué consiste la estimulación temprana o prenatal de los niños)

15 cuentos imprescindibles para niños, ¡les encantarán!

15 cuentos imprescindibles para niños, ¡les encantarán!

Para conseguir que a tus hijos les guste leer es fundamental buscar libros que les gusten. el amor por la lectura no nace en un solo día, se forja desde que nacen poniendo a su alcance gran variedad de... (imagenes de la etapa prenatal 1anos hasta 4)

¿cómo es el cerebro del bebé?

¿cómo es el cerebro del bebé?

Los bebés nacen con el cerebro inmaduro, mucho más pequeño de lo que será cuando sean adultos y con muy pocas conexiones neuronales, lo que hace que los recién nacidos apenas puedan hacer nada de lo que... (estimulacion temprana en bebes de 4 meses)

Los bebés y la música

Los bebés y la música

El oído es el sentido que primero se desarrolla dentro del vientre materno. Claramente se ve reflejado en que el bebé es capaz de reconocer las canciones que su mamá le ponía desde antes de nacer porque... (actividades+de+estimulacion+temprana+en+bebes+de+tres+meses)

Aucouturier: psicomotricidad y autonomía tempranas

Aucouturier: psicomotricidad y autonomía tempranas

Bernard aucouturier es un pedagogo francés creador de la práctica psicomotriz educativa y terapéutica que favorece el paso del "placer de actuar al placer de pensar" y permite que el niño pueda hacer frente... (bebes 2 meses estimulacion)

Los bebés y la tecnología

Los bebés y la tecnología

¿por qué todos los bebés sienten una fascinación tan tremenda por los móviles, los mandos de la tele o cualquier objeto tecnológico?

¿cómo fortalecer la memoria de un bebé?

¿cómo fortalecer la memoria de un bebé?

Aunque parezca que los bebés no tienen memoria y que no son capaces de recordar nada hasta que crecen, lo cierto es que esta capacidad se desarrolla ya dentro del vientre materno, aunque se va fortaleciendo...

Reflejo de landau

Reflejo de landau

Los reflejos primarios y secundarios son respuestas involuntarias con las que nacen los bebés. Algunos permanecen toda la vida, pero la mayoría desaparecen al crecer y desarrollarse el pequeño. Estos reflejos...

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.