Cuidados del bebé: higiene, salud y alimentación del recién nacido y el bebé

Todo lo que debes saber para cuidar su piel, sus dientes, cómo darle el biberón o cambiarle de pañal, cómo bañarle, la postura que debe adoptar al dormir, qué productos necesita y cuáles no…
  • Elegir la colchoneta o almohadilla cambiadora para tu bebé

    El colchón cambiador de tu bebé ofrece una protección para tu bebé respecto al contacto con ciertas superficies, ayuda a que tu bebé no se deslice y hace más fácil limpiar las manchas y derrames inherentes... (higiene y alimentacion del recien nacido)

  • Cómo elegir el mejor calzado del bebé

    Su pie está en pleno desarrollo, aún se está formando y es muy distinto de lo que alcanzará en la edad adulta ¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor calzado para tu peque? (salud bebe cuidados)

  • Colchón para cuna: cómo elegirlo

    La importancia del colchón reside más allá de la comodidad que pueda aportar para dormir. Un colchón de cuna adecuado debe garantizar la seguridad del bebé y promover un buen descanso y desarrollo en un... (bebes recien nacidos)

  • Guía para comprar el cochecito de paseo

    ¿Cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta al comprar el cochecito de paseo de tu hijo? Te damos las claves para dar con el modelo más adecuado para tu bebé y tu familia (cuales son las tareas esenciales para el cuidado de un bebe)

  • Método Estivill, aprendiendo a dormir

    El Método del Doctor Eduard Estivill es uno de los más seguidos actualmente y, según los que lo han probado, funciona en un 95% de los casos. Para él, lo primero es enseñar el hábito del sueño, que... (higiene y alimentacion del neonato)

  • Esterilización de biberones y chupetes

    ¿Hasta qué edad se deben esterilizar los utensilios del bebé? ¿Cuál es el mejor método? ¿Sus juguetes también se deben lavar de forma especial? ¿Por qué es aconsejable? (bebitas recien nacidas)

  • Mi bebé no duerme bien

    El insomnio es una enfermedad que puede llegar a desequilibrar completamente la vida de una persona. Pero cuando el que lo sufre no eres tú, sino tu hijo pequeño, puede ser aún peor. De hecho, para muchas... (cuidados y alimentacion del recien nacido)

  • ¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

    A medida que se acerca la fecha del parto, surge una nueva complicación para los futuros papás, sobre todo para los primerizos: hacerse con todos los objetos necesarios para el cuidado del bebé. La... (alimentacion e higiene del recien nacido)

  • Ir a la playa con un bebé por primera vez

    ¿A partir de qué edad puede ir un bebé al mar? ¿Qué cosas tengo que llevar? ¿Cómo le protejo del sol? ¿Y si se pierde entre tanta gente? Ser padre conlleva muchísimas dudas, en este artículo te resolvemos... (historia de aseo y cuidado de la piel del bebe)

  • Color de piel del bebé

    Al nacer, la piel de los recién nacidos está muy roja por el esfuerzo realizado en el parto, aunque gradualmente va adquiriendo su tono definitivo, que depende de la herencia genética de sus padres... (alimentacion e higiene para el recien nacido)