• Buscar

¿Qué necesito llevar para ir a la playa con mi hijo?

¿Qué necesito llevar para ir a la playa con mi hijo?

Seguro que estás deseando que lleguen las vacaciones para irte a la playa con tu familia, pero te imaginas como todos los años cargada de cosas para llevar a la playa: sombrilla, toallas, cubos y palas, nevera… Te ayudamos a saber qué es realmente necesario y qué no para pasar un fantástico día en la playa con tu niño.

Publicidad

Índice

 

Cosas para llevar a la playa si vas con tus hijos

- Sombrilla: la sombrilla es esencial cuando se va con niños a la playa ya que el sol puede ser perjudicial si se toma en exceso, pudiendo causar quemaduras o una insolación, así que debes llevar una buena sombrilla para que tu hijo pueda estar el mayor tiempo posible a la sombra.

- Bañadores: si vais a pasar mucho tiempo en la playa, es buena idea llevar bañadores de recambio ya que estar con el bañador mojado mucho tiempo puede ser malo para el bebé. Si tu hijo es muy pequeño, puede ser una gran idea comprar bañadores de cuerpo entero con filtro de protección solar.

- Cangrejeras: los pies también deben ir protegidos. Unas buenas cangrejeras evitarán que tu hijo se haga daño en los pies con las rocas o que se tropiece. Sin duda, son el calzado más adecuado para la playa. Puedes encontrar cangrejeras recomendadas en tutete.com.

- Toallas: las toallas son necesarias para secarse o para tumbarse al sol, pero intenta que la toalla para secarse no sea la misma que colocas en el suelo, ya que se llenará de arena y puede resultar incómoda. Otra buena opción para el suelo son las esterillas, cómodas y fáciles de transportar ya que pueden enrollarse y llevarse al hombro.

- Crema de protección solar: debes llevar una buena crema de fotoprotección solar especial para niños y aplicarla a menudo. Y gorros y gafas de sol para una mejor protección.

- Comida y bebida: la bebida es esencial, lo mejor para evitar la deshidratación y los golpes de calor es el agua, así que asegúrate de llevar varias botellas fresquitas guardadas en una neverita o bolsa isoterma. Y si vais a estar bastante rato, asegúrate de llevar algo de comer, porque seguro que después del baño os entra hambre. La fruta, como la sandía o las cerezas, es lo mejor para la playa.

- Sillas: los niños rara vez usan sillas, pero pueden ser cómodas para ti si no quieres pasarte el día tirado en el suelo. Nada mejor que descansar en una hamaca o tumbona en la playa. Pero, para no ir cargado, asegúrate de llevar las que realmente vayáis a usar y de comprarlas lo más ligeras y plegables posible.

- Juguetes: cubos, palas, rastrillos, palas y pelota de playa, pelota para el agua… son muchos los juegos que se pueden llevar a la playa para pasar un día fantástico. De nuevo, no te cargues con todos, piensa bien los que realmente vais a usar.

- Artículos de seguridad para el agua: flotadores, manguitos, rulos, chalecos, discos… son muchas las opciones para que los niños naden y jueguen en el agua seguros. Asegúrate de comprar uno que cuente con el marcado de seguridad de la CE. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los flotadores gigantes y las balsas, donde los peques se lo pasan a lo grande.
 

Consejos para ir a la playa con niños

1. No vayas en las horas de más sol, no se aconseja estar en la playa de 13 a 16 horas ya que hace demasiado calor y los rayos de sol son muy perjudiciales. Si vas a estar esas horas, asegúrate de que el niño esté siempre a la sombra.

2. Aplica la crema solar 30 minutos antes de ir a la playa para que haga efecto y asegúrate de reaplicar cada dos horas o después del baño.

3. El niño debe estar bien hidratado, así que ofrécele a menudo agua o frutas para mantener su hidratación.

4. Nunca dejes al niño solo en el agua, aunque lleve puesto un manguito o flotador. Y respecto a estos objetos de seguridad, deben estar bien inflados y asegurarte de que no tienen fugas.

5. Nunca pierdas de vista a los niños, las playas suelen estar abarrotadas y un momento despiste es suficiente para que se pierda. Si es muy pequeño y no se puede aprender vuestro número de teléfono, ponla una pulserita con vuestros datos por si acaso.


Fecha de actualización: 06-07-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×