• Buscar
Publicidad

¿Cómo entretener a niños en la playa?

¿Cómo entretener a niños en la playa?

La playa es uno de los lugares preferidos de los niños, ya que en ella se encuentran juntas varias de las cosas que más les gustan: el agua del mar y la arena. Sin embargo, incluso rodeados de estas distracciones, pasar muchas horas en la playa, bajo el sol, puede hacer que los niños se cansen y se aburran, momento para el cual deberás tener pensados unos cuantos juegos.

Publicidad

Castillos en la arena

 

Para los niños pequeños no dudes en llevar cubos, palas y todo tipo de juguetes para hacer castillos y formas en la arena. Estos juegos, aunque pensados para niños de 18 meses a 5 años, pueden aportar una gran distracción incluso a niños un poco mayores si los propones hacer el castillo más grande y más fantástico que se haya hecho nunca. Puedes ayudarlos en esta mega construcción y hacer fotos del resultado final. Incluso, si son unos cuantos niños, hacer dos grupos para ver qué castillo es mejor.

 

Fútbol

 

Una pelota también debe formar parte de tu equipamiento para la playa, puesto que con ella se puede jugar al fútbol (siempre que la playa no esté muy abarrotada de gente) o a diversos juegos con la pelota. Es un juego fantástico para el final de la tarde, cuando la playa se va quedando sin gente.

 

Voleibol

 

Otra opción estupenda para la playa es el voleibol. Muchas playas cuentan con zona con red para poder jugar, pero si no es así, puedes dibujar el campo en la arena e imaginarte la red.

 

Palas

 

Articulo relacionado: Cómo dar a luz en un coche

Otro juego clásico de la playa: las palas. Aunque es mejor para niños de 6 o 7 años que ya tengan una cierta coordinación, se puede jugar con niños de todas las edades a ver cuántos tóques se dan, pasársela, intentar que no se caiga al suelo, etc.

 

Otra opción son las raquetas y pelota de bádminton, ideales también para la playa.

 

Concurso de saltos de longitud

 

Muy fácil de preparar y divertido. Solo necesitas trazar una raya en el suelo que marca la zona desde la que se debe saltar. Cada niño irá saltando por tunos y, el que más lejos salte, gana.

 

Petanca playera

 

Si tienes un juego de petanca de plástico para niños, puedes llevártelo a la playa y jugar con él. Pero si no, no hace falta que lo compres. Cada niño debe buscar una piedra diferente para jugar con ella que no sea demasiado grande. Escoge una zona para jugar en la que no molestéis a nadie, dibuja una línea en el suelo, arroja la piedra de referencia y que cada jugador tire la suya. El que la lance más cerca de la piedra de referencia, gana.

 

¡A buscar el tesoro!

 

Esconde en una zona de la playa diversos objetos (ni muy grandes ni muy pequeños), y haz un mapa del tesoro para acordarte de dónde están. Deja a los niños echarle un vistazo para que se hagan una idea ¡y a jugar! El que más tesoros encuentre, gana. También puedes darles pistas con el clásico “caliente-frío”.

 

Enterrarse en la arena

 

Elige a uno de los miembros de la excursión y haced un hueco muy grande en la arena, más o menos de su tamaño. Luego, deberá meterse dentro y dejar que los demás lo entierren en la arena, cuidando siempre de no tapar la cara, puesto que puede ser peligroso que entre arena en la boca, los ojos o la nariz. Es un juego muy divertido y una sensación muy placentera la de descansar enterrado en la arena.

 

Lanzamiento de jabalina

 

De nuevo, debe hacerse en unja zona sin gente para no dañar a nadie. Coged un palo que se pueda lanzar bien y probad a lanzarlo lo más lejos posible.

 

3 en raya

 

Dibuja el tablero del 3 en raya en la arena y coged 3 piedras para un jugador y 3 conchas para el otro. Ya podéis jugar a este clásico y divertido juego.

 

Carreras de carretillas

 

La arena es un sitio fantástico para jugar a este juego sin hacerse daño. Haz equipos de dos en los que uno sea la carretilla, y el otro quien la lleva. Marcad la meta y el final y ¡listos! El que antes llegue a la meta, gana.

 

Hacer huellas en la arena

 

A los más pequeños de la casa les encanta dejar sus huellas en la arena y ver cómo el agua se las lleva. Otra variante es dibujar o escribir algo en la arena y ver cómo el mar lo va borrando.

 

Buscar figuras en las nubes

 

Cuando estéis más cansados, podéis tumbaros sobre la arena o la toalla y mirar al cielo, descubriendo formas divertidas en las nubes.

 

Hacer el ancla

 

Si hay muchas olas, podéis jugar a quedaros muy quietos en el agua, anclados al suelo, intentando que las olas no os muevan del sitio. Es muy divertido porque para los niños es casi imposible y provocará constantemente sus risas.

 

Hacer la croqueta

 

La playa es el sitio ideal para dejarles mancharse de arena y barro, así que no dudes en decirles que se mojen y luego se embadurnen de arena haciendo la croqueta por la playa.

 


Fecha de actualización: 03-12-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×