×
  • Buscar
Publicidad

Ideas para fiestas de cumpleaños en la playa

Ideas para fiestas de cumpleaños en la playa

Organizar una fiesta de cumpleaños al aire libre siempre es una gran idea, y sobre todo si es en la playa. ¿Quién no ha deseado alguna vez, cuando era pequeño, hacer una fiesta de cumpleaños junto al mar?

Publicidad

Se acerca el cumpleaños de nuestro hijo y queremos que este año sea especial. Si tenemos una casa en la playa ya tenemos parte del trabajo hecho. Pero si no es así, esto no implica que no podamos organizarlo allí. Hoy en día, tenemos la posibilidad de alquilar cualquier casa de manera rápida a través de Internet. Hay multitud de alojamientos a un precio económico que podemos alquilar cualquier fin de semana.


Nuestros hijos son las personitas que más queremos en este mundo y por eso, la celebración de su cumpleaños en la playa es una idea fantástica. Seguro que nuestro hijo es incapaz de imaginarlo. Sabemos que este tipo de celebración es poco común y puede parecer algo difícil de organizar. Sin embargo, después de unos pequeños consejos nos daremos cuenta de lo sencillo que es y seremos incapaces de resistirnos.


Antes de celebrar cualquier cumpleaños, sea donde sea, sabemos que lo principal es contar con una buena organización. En cualquier fiesta, una previa planificación es importante, y más aún si es en la playa, para que nuestros invitados también puedan programarse. Por eso, hay que prestar especial atención a algunos pequeños detalles para preparar una fiesta de cumpleaños original e inolvidable para nuestro pequeño.

No te puedes perder ...

Y tambien:


Para comenzar a organizarse, lo primero que debemos preparar son las invitaciones. Si queremos que sea una gran sorpresa para nuestro hijo, nos tendremos que ocupar nosotros mismos de ellas. Una vez tengamos la lista con todos los nombres de sus amigos, solamente tendremos que enviarlas para que vayan tomando nota sus papás y puedan organizar una pequeña mochila con todo lo necesario.


Las invitaciones siempre deben ser originales y creativas. Las olas del mar y las sombrillas de colores no pasarán desapercibidas ni para niños ni tampoco para padres, que estarán deseando empezar a preparar todo incluso antes de terminar de leer la invitación.


Una vez nos hayan confirmado todos los invitados y sepamos con cuántos tenemos que contar, iremos tomando nota de la comida que compraremos para ese día tan especial. En la playa no será necesario tener un menú muy elaborado, ya que simplemente bastará con tener unos cuantos bocadillos y algunos sándwiches fríos para después de un buen chapuzón. Tampoco debemos olvidar el agua natural, los zumos de frutas ¡y mucho hielo!


La decoración también es algo fundamental. Cuando lleguemos allí podemos pedir a algunos padres y madres que nos ayuden a delimitar una pequeña zona y decorar de la manera más original para sorprender a nuestro hijo y a sus amigos. Podemos optar por algunos artículos playeros como sombreros, sombrillas, algunas frutas tropicales, guirnaldas o gigantescos globos para que todos los invitados puedan percibir la maravillosa temática del cumple.


Por suerte, el espacio con el que contamos en la playa es inmenso, y por eso podemos delimitar una zona para cualquier tipo de juego. La idea de organizar una búsqueda del tesoro con niños y adultos es fantástica, pues todos pueden participar y los más pequeños se emocionarán cuando sean los primeros en descifrar las pistas que van apareciendo poco a poco. Además, existe la posibilidad de contratar a un mago o payaso para hacer la fiesta mucho más amena. Las empresas de fiestas infantiles, que disponen de animadores y simpáticos payasos a domicilio para los más peques, están en todos los lugares.


No cabe duda de que todo puede ser divertido en un lugar como la playa. Sin embargo, hay que tener en mente que también puede ser un lugar peligroso para los niños ya que no contemplan los riesgos como lo hace un adulto, algo completamente lógico por su edad, por supuesto. Por eso, nosotros como padres y adultos que somos, tenemos la obligación de protegerles y enseñarles también algunos peligros.


Algo que no debe faltar en ninguna mochila es el protector solar. La piel es muy sensible y más aún cuando somos pequeños. Por eso, la crema para protegerse del sol es fundamental. Debemos aplicarla nada más llegar y después de cada baño, ya que esta pierde sus propiedades cuando salimos del agua.


Además, los más pequeños tendrán que nadar y divertirse en el mar, pero siempre con la compañía de un adulto y respetando las normas de seguridad que vayan indicando los socorristas. Adoptar un comportamiento adecuado previene de muchos accidentes en la playa.


Seguro que la idea de celebrar un cumpleaños allí agrada a todos, pues es una idea de lo más refrescante que hará de ese día algo muy especial e inigualable. Y que no nos quepa la menor duda de que al año siguiente nuestro pequeño querrá repetir.


¡A disfrutar!


Fecha de actualización: 16-01-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.