×
  • Buscar
Publicidad

Calculadora de Embarazo, ¿cómo saber de cuánto tiempo estoy embarazada?

¿Estás embarazada? ¿Quieres saber la semana de embarazo en la que estás? Con la calculadora del embarazo de TodoPapás será muy sencillo.

Te puede interesar:

Publicidad

¿Cómo funciona la calculadora del embarazo?

Para calcular en qué semana del embarazo estás, sólo tienes que saber cuál fue el primer día de tu última menstruación, contando a partir de la misma las semanas de gestación. Así, la fecha probable de parto se saca sumando 280 días (40 semanas), asumiendo que tu ciclo menstrual es de 28 días.

¿Qué hacer cuando te enteras que estás embarazada?

En el mismo momento de la fecundación del óvulo se produce la concepción de tu bebé y el cuerpo empieza a cambiar y transformarse para albergar esta nueva vida, notando un gran número de síntomas del embarazo, desde nauseas o cansancio hasta la ausencia de la regla en la fecha prevista o cambios de humor.

A partir de ese instante, el médico te aconsejará sobre qué alimentación seguir, qué ejercicios realizar para mantenerte en forma y cuidar a tu bebé, qué suplementos tomar y qué pruebas y análisis debes hacer para asegurar que el embarazo se desarrolle correctamente desde el principio.

Publicidad
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]