Cuándo nacerá mi bebé

Cuándo nacerá mi bebé
comparte

Calcular la fecha aproximada del alumbramiento es muy sencillo: solo tienes que sumar 280 días al primer día de tu última regla para saber más o menos cuándo podrás ver la carita a tu bebé

Saber la fecha en que nacerá nuestro bebé es una de las primeras preocupaciones. En cuanto te enteres de que estás embarazada, seguro que corres a buscar un calendario para calcular en qué mes llegará al mundo tu pequeño.

 

Sin embargo, puede que una vez ante el calendario no sepas exactamente calcular tu fecha estimada de parto. Para averiguarlo, debes saber que los embarazos duran aproximadamente 266 días desde el momento de la concepción, a los que hay que sumar los 14 días que llevabas de ciclo menstrual antes de llegar a los días fértiles, momento en que se da por hecho que se produjo la fecundación. Es decir, 280 días que debes sumar al primer día de tu última regla ates de quedarte encinta.

 

Este es un cálculo aproximado, ya que no todos los embarazos duran igual, unos se adelantan y otros se retrasan. Las 40 semanas de gestación pueden ser 38 o 42. Además, da por hecho que los ciclos duran 28 días y por eso añade 14 días a los 266 del embarazo, pero hay mujeres con ciclos más largos o más cortos, lo que también influirá en la fecha de parto final ya que la concepción se puede haber producido en otro día.

¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

¿Qué necesita realmente mi bebé cuando nazca?

A medida que se acerca la fecha del parto, surge una nueva complicación para los futuros papás, sobre todo para los primerizos: hacerse con todos los objetos necesarios para el cuidado del bebé. La gama de artículos de puericultura disponible en el mercado es tan variada y amplia, que lo más normal es que los padres sientan mareos al enfrentarse a las compras. Antes de quemar tu tarjeta de crédito en un centro comercial, valora qué es realmente necesario y qué no.

 

Por otra parte, determinadas condiciones médicas durante la gestación pueden obligar a adelantar el parto, lo que echará por tierra todos los cálculos.

 

En tu primera visita al ginecólogo éste te dará una fecha estimada de parto calculándola tal y como te acabamos de explicar, pero es muy probable que a lo largo del embarazo esa fecha varíe un poco de acuerdo al crecimiento y desarrollo del bebé visto en las ecografías, gracias al cual se calculan las semanas de gestación.

 

¿Quieres calcular tu fecha departo? ¡Entra en nuestra calculadora!


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×