Cuándo nacerá mi bebé

Cuándo nacerá mi bebé
comparte

Calcular la fecha aproximada del alumbramiento es muy sencillo: solo tienes que sumar 280 días al primer día de tu última regla para saber más o menos cuándo podrás ver la carita a tu bebé

Saber la fecha en que nacerá nuestro bebé es una de las primeras preocupaciones. En cuanto te enteres de que estás embarazada, seguro que corres a buscar un calendario para calcular en qué mes llegará al mundo tu pequeño.

 

Sin embargo, puede que una vez ante el calendario no sepas exactamente calcular tu fecha estimada de parto. Para averiguarlo, debes saber que los embarazos duran aproximadamente 266 días desde el momento de la concepción, a los que hay que sumar los 14 días que llevabas de ciclo menstrual antes de llegar a los días fértiles, momento en que se da por hecho que se produjo la fecundación. Es decir, 280 días que debes sumar al primer día de tu última regla ates de quedarte encinta.

 

Este es un cálculo aproximado, ya que no todos los embarazos duran igual, unos se adelantan y otros se retrasan. Las 40 semanas de gestación pueden ser 38 o 42. Además, da por hecho que los ciclos duran 28 días y por eso añade 14 días a los 266 del embarazo, pero hay mujeres con ciclos más largos o más cortos, lo que también influirá en la fecha de parto final ya que la concepción se puede haber producido en otro día.

No te puedes perder ...

¿Cómo saber si mi bebé aún tiene hambre?

¿Cómo saber si mi bebé aún tiene hambre?

Casi todas las madres primerizas siempre tienen la incertidumbre en saber por qué motivo llora el bebé y si el bebé se queda con hambre, pero esto es muy normal mientras se va dando el proceso de entender al bebé.

 

Por otra parte, determinadas condiciones médicas durante la gestación pueden obligar a adelantar el parto, lo que echará por tierra todos los cálculos.

 

En tu primera visita al ginecólogo éste te dará una fecha estimada de parto calculándola tal y como te acabamos de explicar, pero es muy probable que a lo largo del embarazo esa fecha varíe un poco de acuerdo al crecimiento y desarrollo del bebé visto en las ecografías, gracias al cual se calculan las semanas de gestación.

 

¿Quieres calcular tu fecha departo? ¡Entra en nuestra calculadora!


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora del peso en el embarazo para saber cuánto engordar a lo largo de la gestación para facilitar el control de esta área y evitar así posibles problemas de salud a la madre gestante o el feto.


Fecha de actualización: 16-07-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>