Cómo adelantar el parto de forma natural

Cómo adelantar el parto de forma natural
comparte

¿Has pasado de la semana 40 y no te pones de parto? Te presentamos una serie de remedios caseros que te ayudarán a adelantar el trabajo de parto, de forma totalmente natural, una vez pasada tu fecha estimada para dar a luz.

Antes de iniciar alguna de las siguientes prácticas debes saber que únicamente serán útiles cuando el proceso de dilatación ya haya empezado. Además, estos consejos pueden ayudar a tonificar y a hacer más flexible el cuello del útero.

 

- Algunos expertos sugieren que ingerir alimentos picantes o piña ayuda a adelantar el parto.

- Andar y subir escaleras puede favorecer a que el bebé sienta la necesidad de empezar a ejercer presión sobre el cuello del útero. Además al caminar, el pequeño, irá adoptando la postura correcta para el parto.

- Tener relaciones sexuales será efectivo a la par que placentero. La mujer durante este proceso libera una hormona conocida como oxitocina que favorece la contracción del útero. Por otro lado, el semen masculino contiene prostaglandina que contribuye a ablandar el cuello del útero.

No te puedes perder ...

Cómo prevenir el consumo de drogas

Cómo prevenir el consumo de drogas

O cómo enseñarle a tomar decisiones responsables. A lo largo de nuestra vida superamos diversas situaciones y retos que nos permiten desarrollarnos como personas. Este tipo de experiencias nos ponen en la tesitura de tener que escoger y por lo tanto decidir.

- Para las que os resulte incómodo tener relaciones sexuales llegadas a este punto, existe otra manera de liberar oxitocina pero de una forma más lenta y costosa. Consiste en estimular los pezones, y aunque lleve más tiempo, el proceso de inducción será muy parecido al anterior.

- Estirar las membranas que se encuentran en la apertura del útero es una técnica muy eficaz. El trabajo de parto suele iniciarse a las 48 horas de haberse sometido a este proceso que siempre será realizado por un médico u obstetra. Este método también se denomina “stripping”, es muy parecido a un examen médico vaginal normal aunque mucho más doloroso. El médico coloca su dedo a través del cérvix y así liberará las membranas amnióticas de sus ataduras a la cavidad uterina. Ocurre que, de esta forma, se liberan prostaglandinas que preparan el cuerpo para el parto.

 

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de kilos en el embarazo con el fin de facilitar al máximo el control de esta variable. Aumentar más kilos de los debidos a lo largo de la gestación acarrea problemas de salud tanto a la madre como al feto.


Fuente:

"Los consejos de tu matrona", Guía elaborada por la Asociación Española de Matronas.

Fecha de actualización: 28-12-2010

Redacción: Almudena Villoslada

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>