Cuidados infantiles para niños entre tres y cinco años

A medida que los niños adquieren independencia y comienzan a compartir sus juegos con otros amiguitos, sus actividades se vuelven más peligrosas, por lo que deberás realizar un curso apresurado de primeros auxilios para saber cómo curarle, así como consejos para cuidar de su piel, sus ojos, etc.

Señales de que es el momento de dejar la siesta

Señales de que es el momento de dejar la siesta

Cada niño es distinto, pero a menudo entre los 3 y 4 años se produce la etapa en la que los niños empiezan a estar listos y dispuestos para dejar el sueño diurno en el pasado. Aquí van cuatro indicativos... (cuidados de los niños)

Image

Higiene oral para niños: empezar pronto y bien

Unos dientes sanos son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven para masticar, para pronunciar con claridad y para exhibir una resplandeciente sonrisa. Los padres desempeñan... (cuidados infantiles)

Primeros auxilios, ¿qué hacer en caso de accidente?

Primeros auxilios, ¿qué hacer en caso de accidente?

Los niños pequeños –y no tan pequeños- se caen continuamente, se hacen mil rasguños mientras juegan, se tuercen el tobillo mientras corren a por la pelota… Por eso, mientras se espera a que llegue la ayuda... (cuidados de niños)

La hidratación en la infancia

La hidratación en la infancia

La importancia de una correcta ingesta de agua, líquidos y bebidas (mayoritariamente compuestas por agua) radica en que ésta es el principal componente de nuestro cuerpo. En el feto, más del 90% del... (cuidados en la niñez)

¿cómo evitar que se maree en el coche?

¿cómo evitar que se maree en el coche?

Es muy común que los niños se revuelvan al viajar en automóvil, incluso en un trayecto muy corto, llegando a devolver en la mayoría de las ocasiones. Y claro, eso implica tener que parar, cambiarle,... (cuidados para los niños)

La crianza de los bebés a lo largo de la historia

La crianza de los bebés a lo largo de la historia

La historia del cuidado de los bebés transcurre pareja a la de las comadronas, nodrizas, matronas y amas de cría. Por extraño que nos pueda parecer no es hasta bien entrado el siglo XIX cuando las madres... (cuidados de un niño)

Protege a tu familia del sol ¡vestidos!

Protege a tu familia del sol ¡vestidos!

La crema solar ya no es suficiente para proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Numerosos estudios recientes han descubierto que ha aumentado el número de problemas cutáneos en zonas tradicionalmente... (cuidado para niños)

Cursos de primeros auxilios

Cursos de primeros auxilios

Los niños son inquietos por naturaleza, enérgicos y llenos de curiosidad por descubrir el mundo que les rodea. Por lo que es normal que puedan verse inmersos en situaciones de peligro como golpes, heridas... (q cuidados debemos tener en los ni)

Cuida la salud visual de tus hijos

Cuida la salud visual de tus hijos

A pesar de que la vista es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo de nuestra vida, el 47% de los padres no toma ninguna precaución para proteger los ojos de sus hijos de la radiación... (cuidados para niños)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.