Fecha de parto según la luna

Fecha de parto según la luna
comparte

Siempre se ha tenido la creencia de que las fases lunares influyen en los partos y que, por ejemplo, los días de luna llena se producen más alumbramientos. ¿Hay algo de cierto en esta leyenda?

Seguro que has oído más de una vez decir que la luna afecta a las embarazadas al igual que influye en las mareas. Esta creencia popular se debe al hecho de que los ciclos ovulatorios de la mujer, al igual que los de la luna, duran unos 28 días. De hecho, se dice que antes los periodos menstruales de todas las mujeres en edad fértil coincidían con el ciclo lunar, ovulando el día de luna llena y menstruando en la luna nueva. Por eso los partos coincidían siempre con la luna llena y, para muchas personas, es importante tener en cuenta las fases de la luna a la hora de calcular la fecha de parto.

 

Como curiosidad relacionada con esta creencia, durante la Edad Media muchas personas pensaban que las mujeres cuyos ciclos no iban acorde con la luna, eran brujas. Asimismo, cabe destacar que la palabra menarquía (que hace referencia a la primera regla de una mujer) viene del griego y significa “primera luna”.

 

Por supuesto, esta idea no tiene ninguna base científica. No obstante, a continuación te explicamos cómo influye la luna en el proceso de parto, por si quieres comprobar si se cumple en tu caso. 

Haz tu pregunta

Pregunta a otros papás y mamás

 

La luna y sus fases

- Luna menguante: En esta fase se producen más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.

 

- Luna menguante nueva: Más partos espontáneos.

 

- Luna creciente llena: Se observan más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más cesáreas.

 

 

Artículos relacionados

La emociones en el parto: ¿qué se siente al dar a luz?

La emociones en el parto: ¿qué se siente al dar a luz?

De todos es conocida que la revolución hormonal durante el embarazo afecta a las emociones que se sienten durante el mismo. Un interesante estudio sostiene que las mismas hormas que influyen en el embarazo... (cambio de luna y parto)

Expulsivo prolongado

Expulsivo prolongado

El expulsivo es la segunda fase del parto, en la que se realizan los pujos para lograr que el bebé salga del canal de parto. Esta fase suele durar una hora en nulíparas y unos 30 minutos en multíparas.... (calendario lunar embarazo)

Dudas sobre la episiotomía

Dudas sobre la episiotomía

La episiotomía se realiza sólo cuando es estrictamente necesario. La necesidad de practicar una episiotomía se valora en el momento en que la cabeza del bebé va a salir. (fecha de parto segun la luna)

3 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "consejos para papás jovenes".

  2. Anónimo

    "megustaria saber mas sobre el calendario lunar".

  3. Anónimo

    "no entiendo las fases de la luna ".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.