×
  • Buscar
Publicidad

Calendario de embarazo maya

Calendario de embarazo maya

Los antiguos mayas creían que podían predecir el sexo del bebé basándose en las fases de la Luna durante el momento de la concepción. ¿Quieres saber si esperas niño o niña antes de que una ecografía te lo diga? ¡Mira a la Luna!

Publicidad

Índice

 

La civilización maya

Los mayas fueron una civilización que existió desde el siglo XX a. C hasta el siglo XV d. C. Se encontraban en Centro América, concretamente en la península de Yucatán (Méjico) y a los alrededores. Su fin llegó con la invasión de los españoles en América.

Esta civilización fue una de las más importantes de América e introdujo grandes avances en matemáticas, arquitectura, escritura y, sobre todo, astronomía.

Los mayas eran politeístas, es decir, no creían en un solo Dios, sino que creían en varios dioses envueltos con la naturaleza. Por ejemplo, Ixchel, diosa maya de la luna o Chaac, deidad maya del agua, la lluvia y la fertilidad. 
 

Calendario maya para saber el sexo del bebé

No te puedes perder ...

Tu sexto mes de embarazo

Tu sexto mes de embarazo

Éste puede que sea el último “buen” mes de tu embarazo, así que disfrútalo al máximo y reposa siempre que puedas para entrar en la recta final con toda la energía y… ¡las pilas cargadas!

Y tambien:


Según la antigua civilización maya, era posible predecir el sexo de un bebé durante la gestación basándose en las fases lunares (Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante) en el momento concreto de la fecundación.

Por ejemplo, si hay Luna Nueva o Cuarto Creciente en esos días, lo más probable es que sea niño. Mientras que si se produce con Luna Llena o Cuarto Menguante, hay más posibilidades de una niña.

Este método no tiene ninguna base científica, aunque es muy posible que acierte en muchos casos, dado que las posibilidades son solo dos.

Por lo tanto, si estás embarazada y aún no sabes el sexo de tu hijo, puedes intentar averiguarlo mediante el calendario maya. Cuando te hagan la ecografía de las 20 semanas, momento en el que se suele confirmar el sexo, podrás ver si ha acertado o no.

Si quieres saber cuál es el calendario lunar de este año, puedes consultarlo en este enlace. Otra opción es que decantarse por el sistema tradicional para saber cuántas semanas de embarazo se lleva utilizando la calculadora de embarazo.

 

Otras formas averiguar el sexo del bebé

 

En nuestra cultura también tenemos una serie de técnicas para averiguar el sexo del bebé que estás esperando. Es cierto que un factor que puede deducir si dentro de tu barriga se encuentra un niño o una niña es la cantidad de comida que injieras. Se dice que las mujeres que comen más durante la gestación es porque esperan un niño. Un estudio hecho en 2003 entre 244 mujeres durante su segundo trimestre de embarazo determinó que aquellas que esperaban un niño comían de media 190 kilocalorías más que las que tuvieron una nena.

Está comprobado también que el peso del bebé al nacer siempre es superior si se trata de un niño e inferior si es una niña.

Además, otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia (EEUU) determinó que las mujeres embarazadas de niñas sufrían más vómitos y náuseas que las mujeres embarazadas de niños. Esto se conoce como hiperémesis gravídica, presencia de náuseas y vómitos continuos en el embrazo. El estudio determinó que el 56% de las mujeres con esos síntomas dio a luz a niñas.

No obstante, a pesar de estos estudios, lo cierto es que muchas mujeres que esperan niños también sufren estos problemas, o comen mucho a pesar de tener una niña dentro, por lo que no son muy fiables. 

Existen más formas de averiguar el sexo del bebé como también una alta información de mitos y bulos sobre el sexo del bebé. No obstante, son la ecografía en la semana 20 o una amniocentesis, realizada alrededor de la semana 16, las pruebas que nos dirán con exactitud el sexo de tu futuro hijo o hija. No te fíes de más pruebas que las de la Medicina. 


Te puede interesar:

La calculadora y calendario de embarazo es un recurso que la mayoría de las mujeres utilizan para averiguar las etapas del embarazo así como la fecha probable de nacimiento del bebé. Se calcula sumando 280 días al primer día de su última regla.

Fuentes:

EGOM: https://egom.es/blog/ecografias-de-las-semanas-12-y-20-por-que-son-importantes-por-que-en-una-unidad-especializada/

Fecha de actualización: 20-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.