Calendario de embarazo maya

Calendario de embarazo maya
comparte

Los antiguos mayas creían que podían predecir el sexo del bebé basándose en las fases de la Luna durante el momento de la concepción. ¿Quieres saber si esperas niño o niña antes de que una ecografía te lo diga? ¡Mira a la Luna!

No te puedes perder ...

Según la antigua civilización maya, era posible predecir el sexo de un bebé durante la gestación basándose en las fases lunares (Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante) en el momento concreto de la fecundación.

Por ejemplo, si hay Luna Nueva o Cuarto Creciente en esos días, lo más probable es que sea niño. Mientras que si se produce con Luna Llena o Cuarto Menguante, hay más posibilidades de una niña.

Este método no tiene ninguna base científica, aunque es muy posible que acierte en muchos casos, dado que las posibilidades son solo dos.

Por lo tanto, si estás embarazada y aún no sabes el sexo de tu hijo, puedes intentar averiguarlo mediante el calendario maya. Cuando te hagan la ecografía de las 20 semanas, momento en el que se suele confirmar el sexo, podrás ver si ha acertado o no.

Si quieres saber cuál es el calendario lunar de este año, puedes consultarlo en este enlace. Otra opción es que decantarse por el sistema tradicional para saber cuántas semanas de embarazo se lleva utilizando la calculadora de embarazo.
 


Te puede interesar:
La calculadora de días fértiles de la mujer arroja como resultado los días centrales del ciclo menstrual donde se produce la ovulación y es posible quedar embarazada. Para averiguar los días fértiles de de una mujer con un ciclo irregular se deben identificar los síntomas de la ovulación.


Fecha de actualización: 18-01-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Cristina Garrido

    " Estamos pensando tener un bebé".

    Responder
    • Anónimo

      "A mi me acierto lo q traigo....".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×
      */?>