Ideas para fiestas temáticas para cumpleaños infantiles

Ideas para fiestas temáticas para cumpleaños infantiles
comparte

A la hora de organizar el cumpleaños de tu hijo, una buena idea, y que siempre funciona, es organizar una fiesta temática basada en el personaje de dibujos animados favorito de tu hijo. La decoración, la tarta, los juegos… todo puede girar en torno a ese personaje para que su fiesta sea muy especial e inolvidable.

El cumpleaños es una fecha muy importante para un niño. Probablemente la más importante del año (aunque habría que preguntar a los Reyes Magos y Papá Noel). Los niños se pasan las semanas previas pensando en su día, en la celebración con los amigos y en los regalos que van a recibir. Y tú, por tu parte, te pasas esas mismas semanas pensando qué hacer para que realmente sea un día inolvidable. Una idea genial es organizar una fiesta temática ya que son sencillas de preparar y siempre resultan un éxito.


Lo primero que debes hacer es pensar dónde los vas a celebrar. Una buena opción es en tu casa si cuentas con un salón muy grande, un local de fiestas en la urbanización o un parque. Si no, siempre puedes alquilar un local de fiestas o ir a un parque de bolas o centro en el que se celebren fiestas de cumpleaños. Lo bueno de la primera opción es que puedes controlar mejor el gasto y organizar la fiesta como quieras, sin depender de los servicios que te ofrece un tercero.


Así que, si es posible, no lo dudes y organiza tú mismo su fiesta de cumpleaños.

Fiestas de bebés y niños

Fiestas de bebés y niños

Cuando pensamos en eventos irrepetibles, rara vez pensamos en las fiestas infantiles que celebramos cada año para los cumpleaños de nuestros hijos. Crecer siempre es motivo de entusiasmo para todos los niños, por esa razón el cumpleaños asume una importancia especial para ellos. Jamás podrá celebrarse de nuevo un primer cumpleaños y cada uno de ellos es especial e irrepetible. Por eso cuidar todos los detalles es una tarea para la cual se requiere tiempo y un poco de esfuerzo. En TodoPapás te damos consejos e ideas para que la fiesta sea inolvidable.


Una vez decidido el sitio, solo tienes que pensar en el tema de la fiesta, pero seguro que eso no te llevará mucho tiempo. Piensa en el personaje de dibujos animados favorito de tu hijo actualmente, aquel del que tiene infinidad de juguetes, libros, posters… y que no para de ver en la tele. ¡Bingo!


Y ahora, ¡a organizar una gran fiesta!


Consejos para una fiesta de cumpleaños temática para niños


- Decoración: Compra guirnaldas, globos, platos, vasos, manteles… con el personaje elegido. Hay muchas webs especializadas en fiestas de cumpleaños para niños con todo este tipo de menaje.


- Invitación: Prepara una invitación de cumpleaños para los asistentes. Puedes comprarla ya hecha (también en torno al tema elegido) o hacerla tú en casa con tu hijo. Depende de vuestras habilidades manuales y de cuántos invitados vaya a haber.


- Regalitos para los asistentes: No cuesta nada y quedarás muy bien con todos los invitados si, al acabar la fiesta, les das un detallito. Puede ser la típica bolsa de chucherías o algo diferente, como un portalápices, una funda para móvil, una linterna, etc. También puede ser temático o no tener nada que ver con el personaje de dibujos central.


- Comida y bebida: Para niños es fácil: patatas fritas, gusanitos, sándwiches, mini bocadillos, perritos calientes, mini hamburguesas, pizzas,… Todo este tipo de comida encanta a los más pequeños. No obstante, no es nada sana, así que también puedes añadir otras opciones más sanas y recomendables como brochetas de frutas, panecillos de avena, galletas caseras, etc.


En cuanto a la bebida, lo mejor son zumos naturales sin azúcar y bebidas sin gas.


- Tarta: La tarta debe ser espectacular ya que es uno de los momentos culmen: cuando todos cantan el “cumpleaños feliz” y el niño sopla sus velas. Lo mejor es que sea una tarta temática acorde con el resto de la fiesta. A los niños les encanta “comerse” trozos de su persona de ficción favorito.


- Juegos: Para terminar, no está de más que pienses unos cuantos juegos para hacer con los niños antes de que se revolucionen y se vuelvan locos. Así, estarán entretenidos y más organizados.


Según tu presupuesto, incluso contratar a un experto en animación infantil, como un mago, un payaso, o alguien que imite al personaje de la fiesta temática.


Otra opción es comprar un castillo hinchable o una colchoneta para que los niños salten y jueguen.


Si no quieres gastarte mucho ni complicarte, puedes organizar estos juegos sencillos: En busca del tesoro, las sillas, el escondite inglés, etc. E intenta que todos se sientan ganadores con un pequeño premio para cada uno. Incluso puedes adaptar los juegos a la fiesta temática. Por ejemplo, con un juego de preguntas sobre esos dibujos o película infantil, un concurso de dibujos o un pequeño teatro.


Propuestas de fiestas temáticas para cumpleaños infantiles de todas las edades


Con un año los bebés aún se enteran poco, así que el tema puede ser simplemente ese: su primer cumpleaños. Platos, vasos y decoración con el número 1.


A partir de los dos años ya empezarán a tener personajes de dibujos favoritos, así que solo tendrás que investigar cuál le gusta más. Los personajes de Disney siempre son una gran apuesta. Algunos de los más famosos actualmente son:


- Pj Masks

- Cars

- Lady Bug

- Súper Mario Bros

- Elena de Ávalor

- La Princesa Sofía

- Frozen

- La patrulla Canina

- Las princesas de Disney

- Peppa Pig

- La Doctora Juguetes

 

Foto: Creado por Pressfoto - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×