¿Qué tarta puede comer el bebé en su primer cumpleaños?

¿Qué tarta puede comer el bebé en su primer cumpleaños?
comparte

Llega el primer cumpleaños del bebé y lo mejor es celebrarlo dando una buena fiesta con amigos y familiares, una decoración muy colorida y, por supuesto, una tarta adaptada a los 12 meses del pequeño.

Ya ha pasado el primer año del bebé y se acerca su primera fiesta de cumpleaños. Suele ser un acontecimiento social que llena de ilusión a los padres y el bebé se sentirá feliz de ser el centro de atención, eso sí, hay que evitar el tumulto excesivo, agobiarle con infinidad de achuchones, y los ruidos y flashes demasiado fuertes porque pueden asustar al pequeño. Otra buena recomendación es que el niño se haya echado la siesta para que no esté cansado nada más empezar.

 

Una pequeña fiesta con los familiares y amigos más allegados será el primer cumpleaños perfecto para el bebé. La decoración debe ser grande y llamativa, por ejemplo con globos, con los personajes favoritos del niño y guirnaldas. También es buena idea poner música de bebés de fondo para animar el ambiente.

 

Pero aparte de la decoración y de los invitados, hay otro punto que a los papás les hace especial ilusión: la primera tarta de cumpleaños del niño.

 

¿Cómo debe ser su primera tarta?

 

Con 12 meses los bebés pueden comer prácticamente de todo: leche entera, nata, bizcocho, huevos, frutas… Pero solo podrán tomar un trocito pequeño y lo más recomendable es que la tarta se haga en casa para que lleve ingredientes naturales, esté hecha al gusto de los pequeños y se reduzca la cantidad de azúcar pues los bebés no deben consumirlo en exceso.

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

El primer cumpleaños del bebé. ¿Qué tradiciones tiene en el mundo?

Seguro que tú mism@ lo has vivido cuando tu bebé cumplió su primer año en el mundo, o planeas celebrarlo cuando llegue ese momento. El primer cumpleaños es, por ser el inaugural, uno muy celebrado en la mayoría de culturas ¿Quieres saber qué tradiciones tienen en algunos países para esta celebración?

 

Una buena idea de tarta para bebés de un año son los bizcochos caseros, son fáciles de comer, suaves y no tienen por qué llevar exceso de grasa y azúcar: bizcocho de yogur, de zanahoria, de plátano o de manzana, por ejemplo. Se pueden hacer en moldes con formas de animales y decorarlos con chocolate pero en cantidades muy pequeñas porque aún es fuerte para el estómago de niños tan pequeños. También pueden comer nata pero al igual que con el chocolate, en pequeñas cantidades por el exceso de grasa.

 

Se recomiendan evitar los frutos secos y el fondant pegajoso por peligro de que se atraganten, así como las gominolas, lacasitos y otras chucherías del estilo.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Daniela Carolina Aracena Gallardo

    "Mi bebé tiene un año siete meses mide 85 cm y circunferencia craneana 50 cm es normal o no su circunferencia".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×