×
  • Buscar
Publicidad

Ideas para fiestas de cumpleaños sencillas

Ideas para fiestas de cumpleaños sencillas

¿Estás preparando el cumpleaños de tu hijo y quieres hacer algo sencillo? Para pasar un cumpleaños divertido no hace falta complicarse demasiado, basta con estar atento a lo que realmente le gusta a tu pequeño.

Publicidad

Parece que cada año nos complicamos más con las celebraciones de cumpleaños de los niños e intentamos hacer algo tan original y especial que, muchas veces, nos pasamos. Y es que realmente el niño lo único que quiere ese día es ser el centro de atención y que la gente le haga caso. Recibir felicitaciones, regalos y pasar un rato divertido con su familia y sus amigos. Nada más. Por eso, no es necesario romperse la cabeza buscando algo diferente, con una celebración de cumpleaños sencilla seguro que tu hijo es igual de feliz.


Por tanto, solo tendrás que prestar atención a los siguientes puntos:


1. ¿A quién quiere invitar?

Pregunta a tu hijo quién quiere que esté en su fiesta de cumpleaños. Lo importante es que se encuentre con la gente con la que realmente quiere pasar ese día. Eso sí, por temas de espacio quizá tengas que limitar el número de invitados.


2. ¿Qué tipo de fiesta prefiere?


Consúltale si quiere una fiesta en casa o al aire libre. Si hace buen tiempo y lo prefiere, quizá podéis hacerlo en un parque. O en un parque de bolas si es lo que quiere. Lo importante es que respetes sus deseos y no te compliques la vida buscando algo original.

No te puedes perder ...

Y tambien:


3. ¿Cuál será el tema?


Aquí el niño también es clave para elegir. El tema de la fiesta debe estar relacionado con algo que realmente le apasione. Su dibujo animado favorito. Los animales si es que le encantan. O los piratas. Sea lo que sea, debe ser algo que realmente apasiona a tu hijo.


Por supuesto, tanto la decoración como los juegos irán ligados al tema escogido, por lo que es una de las primeras cosas que debéis decidir.


4. ¿Qué comer?


El menú también puedes diseñarlo teniendo en cuenta las preferencias de tu hijo: pizza, hamburguesas, sándwiches, etc. Aunque también puedes ofrecer una serie de platos diferentes para que haya cosas que gusten a todos los niños y alimentos sanos como brochetas de frutas.


5. La tarta


Deja que sea tu pequeño quien elija los sabores de la tarta así como la decoración de la misma.


6. ¿A qué jugar?


Tanto los juegos como las actividades que se hagan en el cumpleaños dependerán de la edad del niño, de sus gustos y del sitio en el que se haya celebrado la fiesta.


Al aire libre hay muchas más opciones de juegos que en casa, y de juegos más movidos como el pañuelo, el escondite, el pilla-pilla. También puedes dar una vuelta a juegos clásicos para acercarlos al tema de la fiesta de cumpleaños.


Si es verano, podéis hacer juegos con agua para refrescaros, como peleas de pistolas de agua o de globos de agua.


Y si estáis en casa, tendréis que optar por juegos más tranquilos o por hacer manualidades.


Sea como sea, debéis pensar actividades para que los niños estén entretenidos, se diviertan y no se vuelvan locos ya que una fiesta de cumpleaños se puede hacer eterna si los niños se aburren o empiezan a idear sus propios planes.


7. Regalos


Por último, para que la fiesta de cumpleaños resulte perfecta e inolvidable para tu hijo, es importante que los regalos que le hagan sean objetos que realmente le gusten o le apetezca tener.


Pregúntale qué es lo que realmente le hace ilusión y coméntaselo a los invitados. Si es algo caro, pueden juntarse varios para comprarlo. Eso es mucho mejor que acabar con 5 estuches y 3 peluches que no le dicen nada.


Foto: Creado por Freepik


Fecha de actualización: 18-12-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.