Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés

Ideas para fiestas de cumpleaños para bebés
comparte

¿Llega el cumpleaños de tu hijo y no sabes cómo preparar una fiesta adecuada para bebés tan pequeños? Aunque no vaya a recordarlo, sí puede disfrutarlo. Echa un vistazo a estos consejos para una fiesta perfecta.

Los cumpleaños son una fecha muy especial para todo el mundo ya que se celebra el nacimiento, nuestra llegada al mundo. Y esta fecha es aún más emocionante para los padres, que recuerdan el día en que su bebé nació, cómo fue al parto, el momento de ver por fin su carita, etc.


Por eso, es importante celebrar los cumpleaños, todos, desde los de más bebé hasta los de más anciano, ya que implica seguir vivo pudiendo disfrutar un año más con tu familia.


Así que, si estás dudando en si celebrar o no el primer cumpleaños de tu hijo, no sigas pensando: celébralo. Es un día muy especial y tu peque se merece una fiesta, aunque no lo vaya a recordar, pero podrá ver las fotos y recuerdos de ese día.


Eso sí, quizá debes adaptar un poco la celebración a la edad de tu hijo para que resulte todo un éxito.


1- ¿Dónde celebrarlo?


Con esta edad, ya que todavía no tiene amiguitos a los que invitar a la fiesta, lo mejor es hacerlo en casa para que el niño se sienta a gusto y en un lugar conocido y, además, para que puedas acostarlo si se cansa.

No te puedes perder ...


Si tu edificio cuenta con un local o zona comunitaria para celebrar la fiesta, aprovéchalo ya que seguirás cerca de casa pero así tendréis más espacio y no tendrás que preocuparte de los “destrozos”.


2- ¿A quién invitar?


Lo mejor para una fiesta de bebés es invitar a poca gente para que no se ponga nervioso. Invita a la familia o amigos más cercanos. De todas formas, los invitados dependen también del espacio con el que cuentes para celebrar la fiesta.


3- Decora la sala de cumpleaños


La decoración es fundamental para que sea una celebración especial y diferente.


En su primer cumpleaños puedes decorarlo todo con globos, manteles y vasos que tengan el número 1. O elegir algún tema adaptado a un niño de esta edad, como animalitos.


Para niños un poco mayores los temas elegidos pueden estar basados en sus dibujos infantiles favoritos.


No olvides poner muchos globos y guirnaldas de colorines, dan un aspecto único a la sala y llamarán la atención del niño.


También puedes poner música de ambiente, pero que no esté muy alta ni sea muy estridente. Lo mejor es que sea música infantil que le guste al niño.


4- ¿A qué hora celebrarlo?


Si hablamos de bebés de 12 meses la mejor hora es la tarde, después de su siesta y antes de que el sueño de la noche se apodere de él. Intenta además que ese día duerma una buena siesta para que esté más activo y feliz.


Si está cansado y quiere irse a dormir antes de que acabe la fiesta, no te agobies ni pienses que todo ha sido un fracaso, hazte una foto bonita con él y la tarta y déjale irse a la cuna. El año que viene disfrutará más.


5- ¿Qué dar de comer?


Si haces una merienda, lo mejor es que pongas una mesa de picoteo con comida salada y dulce para tomar de pie. Algo informal y sencillo. Puedes hacer sándwiches de pavo, brochetas de frutas,


Si hay más niños pequeños, evita alimentos peligrosos como frutos secos o palomitas.


En cuanto a las bebidas, para los niños leche o zumos naturales. Para los mayores no olvides algún refresco, cerveza o vino.


La tarta, para que también tu bebé pueda comer un trozo, es mejor que sea casera para controlar bien sus ingredientes. Puedes hacer un bizcocho de limón o de yogur. O una tarta de piña. Puedes usar un molde divertido para que sea más especial.


Evita la nata y el chocolate, así como los frutos secos ya que son alergénicos.


6- ¿Qué regalar al bebé?


A esta edad lo más probable es que al bebé le hagan mucha más ilusión las cajas de envoltorio y el papel de regalo que el regalo en sí.


Pide a tus invitados que te regalen juguetes prácticos que pueda usar como libros para bebés, juguetes para el baño o juguetes para arrastrar o empujar.


También es buena idea que te compren objetos que necesites como ropa, artículos de higiene, etc.


Algunos consejos más…


- Ten todo preparado de antemano y busca a algún adulto que te ayude a ir sacando todo ya que es probable que el bebé no quiera separarse de ti al haber mucha gente y barullo.


- Cuando cantéis el cumpleaños feliz intentad no hacerlo muy alto y ten al bebé contigo por si se asusta.


- Cuidado con los globos que se pinchen, los trozos sueltos pueden ser muy peligrosos si un bebé se los traga.


- Asegúrate de tomar muchas fotos, sobre todo de los momentos importantes como las velas y la tarta.


Te puede interesar:
Las tablas de percentiles han sido elaboradas por la OMS con el fin de determinar de manera rápida y precisa si un bebé está creciendo de manera adecuada en relación con otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 06-10-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>